Las 5 mejores zonas para alojarse en Berlín

· 6 septiembre, 2017

Escoger un lugar en el que hospedarse sin conocer muy bien la ciudad a la que vamos puede convertirse en un dolor de cabeza. Muchas plataformas ofrecen excelentes precios en apartamentos, hoteles o pensiones. Pero, ¿cómo saber que un precio bajo no equivale a un mal barrio? Descubre las mejores zonas para alojarse en Berlín, así podrás disfrutar a tope de tu estancia.

Estas son las mejores zonas para alojarse en Berlín

Berlín es, sin duda ,uno de los destinos más buscados en Europa, pues la capital alemana ofrece una mezcla de ambientes retro y modernistas muy particular y que encanta a miles de personas.

Como sabes, todo tiene ventajas y desventajas. El centro es ideal para moverse, pero complicado para dormir por la gran afluencia de personas y de tráfico. También el precio es diferente, y debemos valorar qué nos compensa más.

Veamos las mejores zonas para alojarse en Berlín y decide cuál es la que mejor se adapta a ti, a tu estancia, posibilidades y, por supuesto, a tu bolsillo.

1. Berlín centro, excelente ubicación

El centro, una de las mejores zonas para alojarse en Berlín
Berlín centro- canadastock

Estar en el centro es lo mejor para moverse. A muchos sitios podrás ir caminando y a los que no, el transporte público te llevará con rapidez. En esta ciudad en particular, es en el centro donde se ubican los monumentos y sitios de interés para visitar y, por supuesto, las mejores tiendas y restaurantes.

Pero obviamente, la desventaja es que hospedarse en Mitte (como llaman los alemanes al centro) es el precio del alojamiento, aunque podrás encontrar ofertas si lo haces con tiempo.

2. Kreuzberg, ambiente nocturno

Kreuzberg, una de las mejores zonas para alojarse en Berlín
Kreuzberg – Georg Slickers / commons.wikimedia.org

Este es un barrio de moda en Berlín por reunir a los jóvenes y por formar parte del mundo hipster. De hecho, el grupo Bloc Party le dedicó una canción a este barrio berlinés. Si miras con tiempo, puedes encontrar hoteles por unos 50-60 euros la noche.

Kreuzberg es un lugar ideal para alojarse, pues en él está la East Side Gallery, la parte mejor conservada del muro de Berlín. También encontrarás un montón de clubes, discotecas y locales que te atraerán hacia la vida nocturna.

3. Charlottenburg, familiar y barato

Charlottenburg, uno de los lugares para alojarse en Berlín
Charlottenburg – Michal Lichota

Aunque está más alejado del centro, es un barrio tranquilo y seguro, ideal para ir con niños. No por eso es aburrido ni mucho menos, ya que está repleto de comercios, tiendas y restaurantes en los que cenar a precios muy económicos. Hoy por hoy es una de las mejores zonas para alojarse en Berlín en lo que a calidad-precio se refiere.

4. Neukölln, excitante y original

Neukolln. una de las mejores zonas para alojarse en Berlín
Neuklölln – Dguendel / commons.wikimedia.org

Está en la periferia, pero podrás acceder al centro de forma sencilla y barata, y sin el estrés del tumulto de la ciudad ni dejarte tus ahorros en el viaje.

Su ambiente desenfadado y su aspecto underground lo han convertido en una de las mejores zonas para alojarse en Berlín. Es un barrio de moda entre jóvenes berlineses,  por lo que al ambiente que se respira aquí es jovial y divertido.

La Stadtbad Neukölln está en su territorio. Esta está considerada como una de las piscinas públicas más hermosas del continente europeo. El viejo aeropuerto de Tempelhof, que hoy es un parque, o la Hufeisedsiedlung, una urbanización de los años 20, están en esta zona también.

“Todos los hombres libres, vivan donde vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por ello, como un hombre libre, me enorgullezco de decir: ‘Ich bin ein Berliner’ (Soy un berlinés)”

-John Fitzgerald Kennedy-

5. Prenzlauer Berg, un barrio muy bohemio

Prenslauer Berg, una de las zonas para alojarse en Berlín
Prenzlauer Berg – Jon Bilous

Cuando estaba en pie el muro, este barrio pasó a formar parte de la zona soviética, pero hoy es el distrito favorito por artistas y estudiantes. En él hay más de 300 edificios históricos y tiene mucho que ofrecer en ocio y gastronomía. Bares y restaurantes por doquier te deleitarán con sus mejores platos.

Por haber tantos jóvenes, muchas familias viven allí, así que en la zona hay muchos parques y zonas de ocio para los más pequeños. Un barrio ideal si tienes niños.

Estas son las 5 mejores zonas para alojarse en Berlín. Esperamos haberte ayudado a elegir la tuya. No lo pienses, Berlín es una ciudad que merece la pena conocer.