Muévete para descubrir lo mejor de Berlín en 2 días

· 7 junio, 2017

La capital alemana es famosa por el aire bohemio que su zona pobre posee y que se fusiona a la perfección con el modernismo de sus nuevos edificios. Su riqueza histórica y cultural la han convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa. Te puedes imaginar todo lo que tiene guardado para ti y para deleitar tus sentidos. Hoy te retamos a ver todo lo más importante de Berlín en 2 días. ¿Te atreves?

Cómo no perderte nada de Berlín en 2 días

Plazas, arquitectura, barrios y monumentos te esperan en esta hermosa ciudad. Veamos cómo comenzar nuestra ruta de dos días para disfrutar de Berlín al máximo.

Día 1 en Berlín

Para comenzar nuestro primer día en Alemania iremos a su plaza más famosa: Alexanderplatz. Fue epicentro de Berlín en su época soviética y hoy es un icono de la ciudad y también del país.

Alexanderplatz – canadastock

Para continuar iremos a algunas de las zonas más famosas de Berlín.

  • Torre de la televisión: se ve desde cualquier punto de la ciudad y tiene en su última planta una cafetería en la que además de tomar un café podrás obtener las mejores vistas panorámicas. Podrás dar una vuelta por las tiendas y lugares de ocio que hay dentro y a su alrededor.
  • Fuente de Neptuno: no es tan famosa como la Fontana de Trevi, pero es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Está cerca de la Alexanderplatz y frente a ella encontrarás otro atractivo turístico: la iglesia St. Marienkirche, con una arquitectura muy peculiar.
  • Marx-Engels Forum: aquí están las dos famosas estatuas Marx y Engels. Pero no solo eso te fascinará, sino su entorno natural, precioso en cualquier época, aunque alemanes y turistas coinciden que la mejor es otoño. La catedral de Berlín queda muy cerca, no dejes de visitarla.
Marx-Engels Forum en Berlín
Marx-Engels Forum – Jule_Berlin
  • Barrio Histórico de Nikolai: aunque no encierra grandes monumentos, tiene una arquitectura y ambiente bien conservados. Desprende un aire relajado y bohemio que te encandilará.
  • Museo de Pérgamo: es un museo que no te puedes perder, pues alberga piezas muy importantes, como el busto de Nefertiti. Si tienes oportunidad de ir un jueves podrás estar en su interior hasta las 20:00 h, en vez de solo hasta las 18:00h.

Disfruta antes de que oscurezca de un lugar muy especial repleto de grafitis y farolillos: Has Schwarzenberg. Cerca hay restaurantes y cafés en los que podrás cenar mientras disfrutas del ambiente y poner fin a la primera jornada de tu viaje a Berlín en 2 días.

Día 2 en Berlín

  • Checkpoint Charlie: la primera visita del día no te tomará mucho, de hecho es posible que tardes más en llegar que en verlo, pero sin duda es un imprescindible. Te hablamos del paso fronterizo más famoso de Europa, por donde cruzaban el famoso muro de Berlín los diplomáticos y militares. Un lugar lleno de historia que te encantará.
  • La Puerta de Brandeburgo: esta es sin duda la puerta estrella del país. Uno de los lugares más famosos. Si has estado en Berlín y no tienes una foto en este lugar, es como si nunca hubieras estado.
Berlín
Puerta de Brandeburgo – Noppasin
  • Muro de Berlín: aunque es posible que hayas visto fotos de turistas junto al muro, será difícil que puedas hacerlo. Y es que las aglomeraciones y el poco cuidar el patrimonio histórico de las ciudades por parte de las personas, han hecho que se decida instalar una verja que cubra y proteja lo que queda del muro. No obstante, no te lo pierdas.
  • Kreuzberg: este dicen que es el barrio más marchoso de la ciudad. Allí podrás disfrutar paseando por una zona muy peculiar, ver a gente muy diferente entre sí y comerte una de las mejores hamburguesas que hayas probado nunca.

“Berlín es la mayor extravagancia cultural que uno pueda imaginar.”

-David Bowie-

Si te queda un poco de tiempo y eres de los que tienen una alta sensibilidad, puedes visitar algunos de los lugares que hablan de la época nazi, como la Topografía del Terror. Si no, podrás escoger visitar algún que otro museo de los que hay.

Estas son solo algunas de las cosas interesantes que puedes disfrutar de Berlín en 2 días, pero esta ciudad está llena de sorpresas, ¿te animas a descubrirlas?