Mi Viaje
 

Planes alternativos en Berlín ¿Qué ver y hacer?

Planes alternativos en Berlín ¿Qué ver y hacer?

El famoso e histórico muro, la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos o el Reichstag son atracciones típicas de la capital alemana para conocer en una primera visita o en una estancia corta. Si es la segunda vez que estás en la ciudad, hay planes alternativos en Berlín que te encantarán.

Planes alternativos en Berlín: más allá de lo tradicional

La capital de Alemania es una ciudad con una historia intensa y una evolución como no ha tenido ninguna otra. Sin embargo, más allá del recorrido típico, Berlín tiene mucho para hacer. Déjate asombrar por su diversidad cultural, sus modernidad y sus tradiciones en estos lugares que seguro te sorprenden:

1. Barrios turcos

Barrio de Kreuzberg en Berlín
Barrio de Kreuzberg – Armin Staudt

Se llaman Friedrichshain y Kreuzberg y como su sobrenombre indica, están habitados por inmigrantes provenientes de Turquía que llegaron a la ciudad después de la unificación (cuando se necesitaba mucha mano de obra). En estos barrios vecinos encontrarás infinidad de establecimientos donde venden comida y productos de ese país.

En Kreuzberg te sorprenderá el colorido llamativo de algunos de sus edificios y los canales que lo cruzan. Y no solo eso, sino que además es uno de los barrios más multiculturales, bohemios y animados de Berlín.

2. Viktoriapark

Viktoriapark en Berlín
Viktoriapark – Anticiclo

En la mayor elevación natural del centro de la ciudad (66 metros) y en la parte superior del barrio de Kreuzberg, puedes disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y descansar un rato mientras preparas un picnic en el césped.

Desde aquí tendrás vistas hermosas de la parte occidental de Berlín. Un ambiente relajado, familiar y perfecto para tumbarte al sol o leer un libro. El parque abrió sus puertas en el 1800 y tiene un monumento en honor al rey Federico III de Prusia que data de 1821. Cuenta con una cascada artificial que comienza a los pies de la estatua.

3. Museo Judío

Museo Judío en Berlín
Museo Judío – WorldWide

Otro atractivo del barrio de Kreuzberg, una visita interesante para conocer más sobre la historia de los habitantes hebreos en Berlín. Además de la exhibición permanente de documentos y objetos sobre el Holocausto, el museo tiene un área de exposiciones temporales que cambia cada algunos meses y está reservada para los artistas locales cuyas obras traten de diversidad cultural o racial.

4. Acuario del Radisson Blu Hotel

Radisson Blu Hotel de Berlín
Radisson Blu Hotel – mariusz kluzniak / Flickr.com

Los amantes de la vida submarina deben sí o sí visitar este precioso lugar. Ostenta el récord de ser el más grande del mundo con forma cilíndrica. El acuario está ubicado en la recepción del hotel (frente a la catedral, a orillas del río Spree) y tiene 12 metros de diámetro y 25 de alto.

Alberga 1500 peces de 100 especies diferentes. En el interior de la gran pecera hay un ascensor para las tareas de limpieza. Todos los días, entre las once y la una de la tarde, cuatro buzos se encargan de alimentar a los animales.

5. Monsterkabinett

Monsterkabinett en Berlín
Monsterkabinett – Jieun Kang / Flickr.com

Es un lugar muy extraño pero que te encantará. Fue creado por un grupo artístico llamado Dead Pigeon y se trata de un almacén (el Monsterkabinett) lleno de personas disfrazadas y obras de arte modernas. Los jueves y viernes por la noche hay espectáculos realmente asombrosos donde el metal es el principal protagonista.

Robots, monstruos y mucho más te esperan. Para llegar al establecimiento deberás atravesar un callejón un poco oscuro y húmedo, pero no te preocupes, estás en el lugar indicado.

“Berlín es la mayor extravagancia cultural que uno pueda imaginar.”

– David Bowie –

6. Kino Moviemento

El último de los planes alternativos en Berlín es ir a ver una película en un cine de los años 70. Además de cintas podemos disfrutar de varios festivales de cine, música y cultura. El establecimiento está situado en el centro del barrio de Kreuzberg… otro motivo para visitarlo.


Adrián Pérez
Adrián Pérez
Graduado en PYMES por la Universidad de Salamanca. Máster en Social Media. Ha ejercido como especialista de merketing y como community manager en diferentes proyectos y actualmente es responsable de publicidad en el Grupo MContigo. Adrián Pérez es apasionado del deporte, de los viajes y del turismo.