Planes alternativos en Berlín ¿Qué ver y hacer?

El famoso e histórico muro, la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos o el Reichstag son atracciones típicas de la capital alemana para conocer en una primera visita o en una estancia corta. Si es la segunda vez que estás en la ciudad, hay planes alternativos en Berlín que te encantarán.

Planes alternativos en Berlín: más allá de lo tradicional

La capital de Alemania es una ciudad con una historia intensa y una evolución como no ha tenido ninguna otra. Sin embargo, más allá del recorrido típico, Berlín tiene mucho para hacer. Déjate asombrar por su diversidad cultural, sus modernidad y sus tradiciones en estos lugares que seguro te sorprenden:

1. Barrios turcos

Barrio de Kreuzberg en Berlín
Barrio de Kreuzberg – Armin Staudt

Se llaman Friedrichshain y Kreuzberg y como su sobrenombre indica, están habitados por inmigrantes provenientes de Turquía que llegaron a la ciudad después de la unificación (cuando se necesitaba mucha mano de obra). En estos barrios vecinos encontrarás infinidad de establecimientos donde venden comida y productos de ese país.

En Kreuzberg te sorprenderá el colorido llamativo de algunos de sus edificios y los canales que lo cruzan. Y no solo eso, sino que además es uno de los barrios más multiculturales, bohemios y animados de Berlín.

2. Viktoriapark

Viktoriapark en Berlín
Viktoriapark – Anticiclo

En la mayor elevación natural del centro de la ciudad (66 metros) y en la parte superior del barrio de Kreuzberg, puedes disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y descansar un rato mientras preparas un picnic en el césped.

Desde aquí tendrás vistas hermosas de la parte occidental de Berlín. Un ambiente relajado, familiar y perfecto para tumbarte al sol o leer un libro. El parque abrió sus puertas en el 1800 y tiene un monumento en honor al rey Federico III de Prusia que data de 1821. Cuenta con una cascada artificial que comienza a los pies de la estatua.

3. Museo Judío

Museo Judío en Berlín
Museo Judío – WorldWide

Otro atractivo del barrio de Kreuzberg, una visita interesante para conocer más sobre la historia de los habitantes hebreos en Berlín. Además de la exhibición permanente de documentos y objetos sobre el Holocausto, el museo tiene un área de exposiciones temporales que cambia cada algunos meses y está reservada para los artistas locales cuyas obras traten de diversidad cultural o racial.

4. Acuario del Radisson Blu Hotel

Radisson Blu Hotel de Berlín
Radisson Blu Hotel – mariusz kluzniak / Flickr.com

Los amantes de la vida submarina deben sí o sí visitar este precioso lugar. Ostenta el récord de ser el más grande del mundo con forma cilíndrica. El acuario está ubicado en la recepción del hotel (frente a la catedral, a orillas del río Spree) y tiene 12 metros de diámetro y 25 de alto.

Alberga 1500 peces de 100 especies diferentes. En el interior de la gran pecera hay un ascensor para las tareas de limpieza. Todos los días, entre las once y la una de la tarde, cuatro buzos se encargan de alimentar a los animales.

5. Monsterkabinett

Monsterkabinett en Berlín
Monsterkabinett – Jieun Kang / Flickr.com

Es un lugar muy extraño pero que te encantará. Fue creado por un grupo artístico llamado Dead Pigeon y se trata de un almacén (el Monsterkabinett) lleno de personas disfrazadas y obras de arte modernas. Los jueves y viernes por la noche hay espectáculos realmente asombrosos donde el metal es el principal protagonista.

Robots, monstruos y mucho más te esperan. Para llegar al establecimiento deberás atravesar un callejón un poco oscuro y húmedo, pero no te preocupes, estás en el lugar indicado.

“Berlín es la mayor extravagancia cultural que uno pueda imaginar.”

– David Bowie –

6. Kino Moviemento

El último de los planes alternativos en Berlín es ir a ver una película en un cine de los años 70. Además de cintas podemos disfrutar de varios festivales de cine, música y cultura. El establecimiento está situado en el centro del barrio de Kreuzberg… otro motivo para visitarlo.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar