No dejes pasar estas 10 cosas que hacer en Berlín

Berlín es una ciudad absolutamente extraordinaria. Son muchísimos los lugares que podrás descubrir y visitar que van más allá de los monumentos más turísticos. En Berlín descubrirás una ciudad vibrante, moderna  y llena de encanto ¿Nos acompañas?

Historia y cultura en Berlín

La puerta de Brandeburgo es su gran icono, como también podría serlo la torre de la televisión, a un paso de la Alexanderplatz. Pero hay otros rincones que no hay que perderse en Berlín.

1. La catedral

Catedral de Berlín
Catedral de Berlín – Ihor Pasternak

Una de las cosas que debes hacer cuando visites Berlín es entrar a su imponente catedral. Fue construida entre los años 1895 y 1905, en el mismo lugar en el que hasta el año anterior se encontraba la catedral barroca construida por Johann Boumann. Esta catedral fue demolida por orden de Guillermo II y reemplazada por la actual, de un estilo neobarroco.

Uno de los aspectos más interesantes de esta catedral, además de su imponente arquitectura, es que en el interior se encuentran las criptas de varios miembros pertenecientes a la familia Hohenzollern. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió grandes daños como resultado de los constantes bombardeos. No fue hasta 1975 cuando comenzaron los trabajos de reconstrucción.

2. Memorial al Holocausto

Memorial al Holocausto en Berlín
Memorial al Holocausto – Sean Pavone

Este sobrecogedor monumento rinde homenaje a los millones de judíos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. La obra consta de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas.

Es el recuerdo de la historia más oscura del Berlín y de Alemania. Si quieres profundizar en el conocimiento de aquellos terribles años puedes visitar el campo de concentración de Sachsenhausen. También en la capital alemana hay tours que llevan por los lugares más emblemáticos del nazismo.

3. El Muro de Berlín

Muro de Berlin
East Side Galllery, Berlín – Noud W. / Flickr.com

Del nazismo a la Guerra Fría, representada por el Muro de Berlín, que partió en dos la ciudad durante casi tres décadas. De él apenas quedan algunos tramos, pero son de visita obligada para conocer la historia de la ciudad.

Por supuesto, hay que visitar su parte más famosa, la East Side Gallery, reconvertida en una sorprendente y reivindicativa muestra de arte urbano.

“Las barreras mentales por lo general perviven por más tiempo que las de hormigón.”

-Willy Brandt-

4. El Berlín subterráneo

Es uno de los recorridos más sorprendentes que se puede realizar en Berlín. Una ciudad subterránea formada por una amplia red de túneles y miles de búnkeres que fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Visitar las entrañas de la ciudad te transportará a otra época. Podrás conocer por qué se construyeron y sorprendentes historias de quienes tuvieron que refugiarse en ellos .

5. Los museos de Berlín

Antigua Galería Nacional en Berlín
Antigua Galería Nacional – elxeneize

En Berlín podrás encontrar nada más y nada menos que más de 100 museos. Los más importantes y representativos están en la famosa Isla de los Museos. Fuera de ella también hay algunos interesantes, como el Museo Judío, el de la antigua DDR o la Colección Berggruen

Asegúrate de informarte sobre las exposiciones de cada uno y así podrás aprovechar el viaje para recorrer tus favoritos.

Cultura y diversión en Berlín

Berlín es una ciudad siempre animada. Cuando hayas descubierto sus principales puntos de interés, llegará el momento de disfrutar de su ambiente y de otros atractivos diferentes que también ofrece. Estas son algunas ideas:

6. Debes probar un currywurst

Hay quienes afirman que ir a Berlín y no probar un currywurst es como nunca haber ido a la ciudad. Así que definitivamente una de las cosas imprescindibles que debes hacer es comer esta delicia de salchicha con curry y kétchup. Es un plato tan famoso que incluso tiene su propio museo.

7. Diversión hasta el amanecer

Berlín
Berlín – canadastock

La capital de Alemania nunca duerme. Por lo que te recomendamos vestirte bien pero cómodamente e irte una noche a recorrer y a bailar en algunas de las discotecas más famosas de Europa. Tal es el caso de Weekend, Watergate o Farbfernseher.

8. Báñate en Badeschiff

Si vas en el verano esta es una experiencia que te encantará. Se trata de una piscina flotante sobre el río Spree. Además de refrescarte, disfrutarás de unas bonitas vistas del lugar, ¿te animas?

9. Visita el karaoke del Mauerpark

Karaoke de Mauerpark en Berlín
Karaoke de Mauerpark – Alexander Puell / commons.wikimedia.org

¿Quieres conocer nuevos amigos y además pasar un rato inolvidable? Entonces debes visitar uno de los karaokes más famosos y singulares de Berlín. Se celebra en el anfiteatro de un parque de la ciudad, el Mauerpark. Si no eres vergonzoso y te gusta cantar, reserva el domingo por la mañana, que es cuando se celebra.

Pero si no te apetece demostrar tus dotes con un micrófono, simplemente puedes disfrutar escuchando. También puedes recorrer el animado mercadillo que se celebra en el parque.

10. Toma cerveza

Si hay algo por lo que es conocido Berlín es por la cerveza. De hecho, muchos la consideran la capital de la cerveza. Así que ya que estás por allí, debes probar aunque sea una.

Berlín es una ciudad fascinante, en cada calle y esquina se esconden lugares maravillosos, lugares que debes descubrir y que van mucho más allá de los más famosos monumentos.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar