6 cosas que ver en Berlín que te sorprenderán

· 23 octubre, 2017

La capital alemana es una ciudad llena de vida y con atractivos para todo tipo de viajeros. Si quieres ver una cara distinta de la ciudad, acompáñanos, vamos a recorrer algunos lugares que ver en Berlín y que no entran en los recorridos turísticos habituales.

Lugares que ver en Berlín fuera de lo habitual

La Puerta de Brandeburgo, el Parlamento, la Isla de los Museos… Berlín está llena de atractivos. Pero más allá de lo típico, hay lugares que te pueden sorprender. Hoy nos centramos en esos lugares singulares que ver en Berlín.

1. Mucho arte urbano

Graffitis en Berlín
Graffitis en Berlín – Tatiana Mirlin

No solo en la conocida West Side Gallery encontrarás buenos ejemplos de arte urbano. Muchos muros y paredes de Berlín están decorados con graffitis de lo más variopinto. En barrios como Kreuzberg los hay casi en cada rincón.

También es conocida una antigua planta de energía de la Alemania comunista que quedó abandonada y en la que muchos artistas han ido dejado plasmado su arte urbano de forma espontánea.

2. Spreepark

Spreepark en Berlín
Spreepark – RobertKuehne

¿Puede haber algo más aterrador que un parque de atracciones abandonadoEste antiguo parque era el principal centro de diversión para los habitantes de la Alemania comunista en la RDA. Estuvo operativo entre los años 1969 y 1989.

Muchas historias y leyendas se han creado alrededor de este tétrico lugar. Spreepark se encuentra cerrado al público, sin embargo, muchos turistas curiosos se aventuran a entrar en él para comprobar si son ciertas o no.

3. Kunstanstalt

Prisión de la Stasi,, uno de los lugares que ver en Berlín
Prisión de la Stasi – Matyas Rehak

Se trata de una prisión de la SA, germen de la SS de Hitler. Esta prisión estuvo en funcionamiento entre los años 1901 y 1965, año en el cual fue clausurada. Muchos prisioneros fueron torturados y asesinados en este lugar, especialmente judíos, discapacitados y gitanos. Kunstanstalt se encuentra a las afueras de Berlín y es uno de los lugares menos conocidos por los turistas.

En la misma línea, también se puede visitar la antigua prisión de la Stasi, por donde pasaron ciudadanos anónimos y políticos contrarios al régimen comunista.

4. Teufelsberg

Teufelsberg en Berlín
Teufelsberg – Kaspar Metz / Flickr.com

Es una estación de radar abandonada que fue utilizada por los soldados americanos durante la Guerra Fría. Teufelsberg  o “Montaña del Diablo”, tiene 114 metros de altura. Esta montaña artificial se formó gracias a la acumulación de metros y metros cúbicos de escombros.

Se encuentra ubicada en los bosques de Grunewald, uno de los lugares más altos de Berlín. Si quieres conocerla, tan solo debes informarte y contratar una visita guiada. 

5. Burgermeister Berlín

Burgesmeister en Berlín
Burgermeister Berlín – Jack / Flickr.com

Burgermeister Berlín es una cadena de restaurantes cuya especialidad son las hamburguesas. Quizás puedas pensar que no tiene nada de particular. Pero es el origen del lugar lo que ha proyectado su fama y lo ha consolidado como uno de los símbolos de la ciudad de Berlín.

Lo interesante de Burgermeister Berlín no son sus hamburguesas sino su historia. Y es que esta cadena nació en unos urinarios públicos remodelados, ¿increíble, cierto? Todavía se encuentra operativo su primer local, por lo que podrás disfrutar de una deliciosa hamburguesa sentado en lo que antes eran letrinas, ¿te animas?

6.Villa Walther

Villa Walter Berlín
Villa Walter – Lienhard Schulz / commons.wikimedia.org

Otro de los lugares curiosos que ver en Berlín es la Villa Walther. Está en el barrio de Grunewald y ha tenido una historia tan interesante como intrigante. Esta villa es obra del famoso constructor alemán Wilhelm Walter.

Inaugurada en el año 1912, Villa Walther significó el colapso financiero del acaudalado empresario. Se dice que la construcción de la misma fue por encargo de un magnate ruso. Esta relación laboral terminó en los peores términos, lo que llevó a Walter a la bancarrota y a su posterior suicidio en la torre principal de la villa.

En el año 1938 el Tercer Reich compró la villa y la convirtió en la Sede de la Escuela de Finanzas. Durante la Segunda Guerra Mundial su estructura quedó seriamente afectada por los bombardeos. Sin embargo, poco a poco fue restaurada y en la actualidad es la sede del Instituto de Cultura Rumana.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.”

-Martin Buber-

La capital alemana es una de esas ciudades que tiene muchos secretos y rincones por descubrir. Son muchas las cosas que ver en Berlín, así que te recomendamos comenzar la aventura en estos seis lugares que te vana impresionar.