Lugares abandonados que te pondrán los pelos de punta

· 16 diciembre, 2015

Existen lugares en este mundo impresionantes por su belleza, pero también hay sitios que han sido abandonados y que estremecen. Rincones misteriosos y, a veces, espeluznantes. Pero sin duda, vale la pena conocerlos y saber un poco más de las historias que se ocultan tras ellos.

Vamos a recorrer algunos de los lugares abandonados que te pondrán los pelos de punta. Quizás estos rincones te resulten de tal interés que desees incluirlos como visita en alguno de tus viajes.

Lugares abandonados que sobrecogen

1. Ciudad subacuática de Shicheng (China)

Ciudad subacuática de Shicheng
Ciudad subacuática de Shicheng, China – Capital Mandarin

Este inusual lugar se encuentra localizado al este de China, en el lago de las Mil Islas. Cincuenta años atrás, en el año 1957, el gobierno tomó la decisión de inundar este territorio para crear una central hidroeléctrica que abastecería a modernas ciudades como Shanghai y Hangzhou.

La fantasmal ciudad sumergida de Shicheng es hoy en día un destino turístico sumamente famoso en China. Debajo del agua se encuentran las ruinas espeluznantes de aquella ciudad antigua y los poblados que formaron los condados de Chun’an y Sui’an, establecidos bajo el dominio de Sun Wuan a inicios del siglo III.

La ciudad submarina, además, ha recibido la visita de diferentes grupos arqueológicos que han estudiado estos terrenos sumergidos. De hecho, en el año 2009 un equipo especializado en arqueología subacuática que trabaja para la revista Chinese National Geography decidió explorar el lugar y crearon un increíble artículo sobre esta ciudad antigua y milenaria.

2. Castillo abandonado de Miranda (Bélgica)

Castillo abandonado de Miranda en Bélgica
Castillo de Miranda, Bélgica – Luuk de Kok

Este espeluznante castillo data del siglo XIX y se encuentra situado en Celles, en la provincia belga de Namur. Fue construido en 1866 por el inglés Milner, por orden de la familia Liedekerke Beaufort.

Después de la Segunda Guerra Mundial fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica para establecer un orfanato. El castillo de Miranda sirvió como instalación para el cuidado de niños hasta 1980 y en 1991 fue abandonado. Hoy en día está prácticamente en ruinas debido al paso del tiempo, al abandono y al ataque de los vándalos.

Es sumamente peligroso visitar el interior del castillo porque se está derrumbando, el paso de las lluvias han destrozado muros y caballerizas. Además, hay que ser valiente porque, aunque es un lugar que en tiempos debió ser realmente hermoso, hoy ofrece un aspecto terrorífico.

3. El hotel del Salto, Tequendama (Colombia)

Hotal abandonado El Salto
Hotel El Salto, Tequendama – Harrysaurio / commons.wikimedia.org

Este lugar, llamado el Hotel del Salto, se encuentra ubicado en las cercanías de las cataratas de Tequendama, sobre el río Bogotá. Este hotel fue inaugurado en el año 1924 y cerrado en 1990. Hay personas que afirman que este lugar se encuentra embrujado y ha sido, por ello, escenario de innumerables leyendas que hablaban de espectros y almas en pena.

Sin embargo, su ubicación es única, justo sobre un impresionante precipicio y frente a una hermosa cascada de 157 metros. Durante años este lugar fue el preferido por la burguesía colombiana para hospedarse y disfrutar de unos días de descanso.

Con un estilo de construcción francés, simulando el aspecto de una casa aristocrática, desde hace poco acoge un museo sobre diversidad y cultura, pero las historias siguen rondando sus muros y hay quien prefiere no acercarse.

4. Parque Six Flags Jazzland, Nueva Orleans (EE.UU.)

Parque abandonado Six Flags Jazzland
Six Flags Jazzland, Nueva Orleans- Darrell Miller / Flickr.com

¿Hay algo que pueda impactar más que un parque de atracciones abandonado? El Six Flags Jazzland, desde luego, impresiona. Su vida fue corta, abrió sus puertas en el año 2000 y cinco años después el huracán Katrina causaría tales estragos en él que no hacía rentable volver a abrirlo.

Hoy sus montañas rusas abandonadas y los restos de las atracciones que un día ofrecieron horas de diversión y que fueron arrasadas, dan a este lugar un aspecto fantasmal.

“Ciertos lugares parecen poseer, al igual que los hombres, un destino o propósito”.

-Gabriel Goyo-

5. Isla Hashima (Japón)

Isla abandonada Hashima
Isla Hashima, Japón – motive56

Una explotación de carbón logró que esta isla llegara a ser una zona superpoblada con hospital, escuela, templo, gimnasios y bares. En apenas un kilómetro cuadrado convivían miles de obreros y sus familias, cuya vida, por cierto, no debía de ser fácil en un espacio tan reducido y alejado de todo.

Pero el mineral se agotó y la isla quedó abandonada en cuestión de días. Hoy presenta un verdadero aspecto fantasmal, que atrae sin embargo a miles de turistas curiosos cada año