5 curiosidades de Berlín que tal vez no conocías

La capital alemana es una ciudad que siempre cautiva, llena de vida. Más allá de sus típicos e interesantes recorridos turísticos, hay curiosidades de Berlín que te interesa conocer antes de viajar a esta grandiosa ciudad. Detalles que te permitirán conocer un poco mejor su esencia y su historia y harán que disfrutes al máximo tu estancia en ella, ¿nos vamos?

Algunas curiosidades de Berlín

1. Tiene más puentes que Venecia

Puentes de Berlín
Berlín – canadastock

La romántica ciudad de Venecia es particularmente famosa por sus canales y puentes. Pero pocos pueden imaginarse que Berlín tiene muchos más puentes que dicha ciudad, 1700 para ser exactos, frente a los 400 de Venecia.

Cada uno de los puentes de Berlín tiene una historia asombrosa por contar. Muchos de ellos son realmente antiguos o han sido escenario de algunos de los episodios históricos más relevantes de la ciudad. Conocerlos es adentrarte en la historia de este maravilloso país. Merece la pena cruzarlos o hacer un recorrido en barco par descubrir los más interesantes.

2. La entrada de Berlín

Puerta de Brandenburgo en Belín
Puerta de Brandenburgo – S.Borisov

Durante muchos años la puerta de Brandenburgo fue considera de forma simbólica la entrada a la ciudad. Dicha entrada tan solo podía ser cruzada por los miembros de la realeza o por invitados muy especiales. Sin embargo, dos importantes personajes de la historia hicieron caso omiso a esta norma y pasaron por la misma con aire triunfal. El primero fue Napoleón Bonaparte, en el año 1806, y el segundo fue Hitler.

Otra de las curiosidades que rodea la famosa puerta de Brandenburgo es que quedó en una especie de limbo después de que se construyera el muro de Berlín. No pertenecía ni al este ni al oeste. Simplemente era vigilada por guardias de la frontera y solo podía ser visitada por algunos invitados especiales de la República Democrática de Alemania.

3. El misterio de la muerte de Hitler

Búnker de Hitler en Berlín
Antiguo búnker – Aleks49 / Shutterstock.com

Para bien o para mal, Hitler es uno de los personajes más famosos de Alemania y el mundo. Su muerte siempre ha estado rodeada de mucho misterio. Los historiadores afirman que Hitler se suicidó pegándose un tiro en la cabeza mientras todavía se encontraba oculto en su búnker, situado en la parte trasera del edificio de la Cancillería. Se cree que soldados quemaron su cuerpo antes de que los miembros del ejército ruso llegaran al lugar.

Del búnker ya no queda nada, al menos en superficie. En la zona se construyeron apartamentos y un aparcamiento. A pesar de ello, son muchos turistas los que no se resisten a pasear por la zona.

4. La capital el arte

Ópera de Berlín
Operahaus – pixelshop

Una de las curiosidades de Berlín que pocos conocen es que aquí hay más óperas activas que en ninguna otra ciudad. De hecho, posee tres óperas activas: la Deutsche Oper Berlín, la Berliner Staatsoper y Komische Oper Berlín.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos ir a alguno de los conciertos que en ellas se ofrecen, puesto que la experiencia es absolutamente inolvidable.

5. La galería de arte más larga

Muro de Berlin
East Side Galllery, Berlín – Noud W. / Flickr.com

Como te comentamos anteriormente, esta ciudad es un referente a cuanto a cultura se refiere. En este sentido, aquí encontrarás la galería de arte al aire libre más larga del mundo. Se trata de la East Side Gallery, una franja del antiguo muro de Berlín de 1,3 kilómetros de longitud.

En ella se puede apreciar más de un centenar de obras de artistas de todo el mundo. Algunas de ellas tan famosas como la que representa el beso del líder ruso Leonid Brezhnev y el alemán Erich Honecker,

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.

-Cesare Pavese-

Son estas algunas curiosidades de Berlín que forman parte de su historia o de su espíritu. Curiosidades que te ayudarán a apreciar y entender mejor esta preciosa ciudad alemana.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar