Organiza tu viaje a Japón, consejos útiles

Virgynia Duque 14 septiembre, 2017

Japón es un país inmenso, con innumerables cosas que ver y hacer, por lo que organizar un viaje para disfrutar al máximo de un país maravilloso puede resultar complicado. Te ayudamos a que no te pierdas nada y puedas gozar al máximo con unos consejos para organizar tu viaje a Japón.

Organiza tu viaje a Japón para no perderte nada

Para organizar un buen viaje lo mejor es tener a mano boli y papel y apuntar todas las ideas que vamos a darte. Japón es un país rico en cultura y gastronomía, por lo que es importante tener a mano todos los detalles.

Lo primero es decidir qué quieres de tu viaje a Japón. ¿Te gustaría estar solo en una ciudad o visitar más? ¿Ver templos o monumentos? Sean cuales sean tus gustos, te ayudamos a saber por dónde empezar.

Dónde llegar

Tokio y el monte Fuji, parada de un viaje a Japón
Tokio – Sean Pavone

Creemos que en Japón hay dos ciudades que tienes que visitar de forma imprescindible: Tokio y Kioto. Por tanto, recomendamos llegar a Tokio, ya que los vuelos son más baratos al aeropuerto de Narita, y volver desde Kioto.

Si escoges un buscador en el que puedas comprar vuelos multidestino, podrás incluir el vuelo Tokio-Kioto y te saldrá más económico. Aunque si quieres disfrutar del paisaje y tienes tiempo, puedes ir en tren, pero ya te decimos que cuesta casi 200 euros solo la ida. Siempre tienes opción de alquilar un coche, aunque ten en cuenta que se tardan unas 8 horas en llegar.

Cómo moverse en la ciudad

Tren en Tokio, para moverse en un viaje a Japón
Tren en Tokio – Aleksandar Todorovic

Bien sea en Tokio o Kioto, lo mejor es moverse por su amplia red de transporte público. Metros, trenes y autobuses te llevarán a cualquier rincón de la ciudad.

El JR pass es un bono de transporte que podrás comprar por un mínimo de 7 días y que podrás usar de forma ilimitada. Lo mejor es adquirirlo desde España. Hay una página web donde hacerlo y te ahorrarás el mal trago de buscar dónde comprarlo y de intentar entender a las máquinas japonesas, o a los japoneses. Curiosamente, Japón es un lugar en el que parece que nadie habla inglés.

“Si lo piensas, decídelo. Si lo decidiste, no lo pienses.”

-Proverbio japonés-

Dónde dormir

Tokio, parada en un viaje a Japón
Tokio – leungchopan

El alojamiento en Japón no es barato y el tamaño de las habitaciones no es muy grande. No obstante, hay lugares en los que podrás dormir por 14 euros la noche, tipo los conocidos albergues europeos, aunque bastante más incómodos.

Recuerda que en Japón dormir en futón es lo habitual, por lo que si no tienes bien la espalda, asegúrate que el lugar que escoges tiene una cama tradicional europea. Lo más recomendable es que busques apartamentos particulares en plataformas que los alquilan y te bases en la experiencia de otros clientes.

Qué comer

Sushi, comida en un viaje a Japón
Sushi – Nile / Pixabai.com

¡Sushi! Si eres un amante de esta receta japonesa, estarás en el lugar perfecto para degustarla. Eso sí, no todos los lugares son recomendables, por lo que te aconsejamos que sigas la norma internacional: entra en el que esté lleno de japoneses. Seguro que se come bien y barato.

No olvides probar tampoco la sopa miso, las verduras en escabeche y la famosa pizza japonesa: okonomiyaki. Y por supuesto, un buen sake después de comer es protocolo en Japón.

Cuándo visitar Japón

Cerezos en flor, un espectáculo para ver en un viaje a Japón
Castillo Himeji – Henrik Winther Andersen

Este es un punto imprescindible, pues Japón es muy frío en invierno y con lluvias y tormentas el resto del año. A excepción de abril y mayo y octubre y noviembre, que son los meses ideales para visitar el país nipón.

Visitarlo en abril será increíble pues es cuando comienzan a florecer los cerezos, un acontecimientos increíble en el país y conocido mundialmente. ¿Te imaginas estar allí para verlo?

Visados

Pensar en Oriente siempre nos hace pensar en visados, pero Japón es especial. El país tiene acuerdos con la mayoría de países europeos, entre ellos España, para la exención de visado. Así que pon tu pasaporte en regla y comienza tu viaje a Japón.

Esperamos que con estos consejos te resulte mucho más sencillo desenvolverte por este país maravilloso. Un país que, sin duda te enamorará.

Te puede gustar