Notting Hill, un barrio de película en Londres

Londres es de las ciudades con más atractivos del mundo. Entre ellos se encuentra un barrio que podríamos denominar “de película”. En él podemos ver casas de colores y un mercadillo muy especial. Vámonos de paseo a Notting Hill, donde se celebra uno de los carnavales de mayor fama en el mes de agosto.

Notting Hill es un barrio que está en la esquina noroeste de Kensington Gardens. El lugar se conoce por todo el mundo porque es el barrio donde se grabó la famosa película de Julia Roberts y Hugh Grant: Notting Hill. A continuación, vamos a mostraros lo más interesante para descubrir en este barrio si visitáis Londres.

¿Qué merece la pena ver en Notting Hill?

Lo mejor es visitarlo un sábado, puesto que es cuando abre el mercadillo de Portobello Road. Es el momento en que más ambiente existe. Además, es una buena ocasión para poder ir callejeando y descubrir mews de la película, ver donde murió Jimy Hendrix o perderse por el viejo Londres. ¿Te gusta? Pues vamos más a fondo, ¿no?

Portobello Road

Mercadillo de Portobello Road en Notting Hill
Mercadillo de Portobello Road – Rosa G. / Flickr.com

Este mercadillo que, como dijimos antes, abre los sábados, destaca especialmente por sus puestos y tiendas, así como por su gran oferta de antigüedades. Además, también cuenta con zonas en las que se pueden encontrar puestos de ropa y artículos artesanales, bisutería o artículos para regalar.

Si vamos al final del mercadillo, podemos encontrarnos con una zona de mercado como tal, donde es posible comprar buena fruta y verdura, además de los típicos puestos de comida para llevar. Esta es una oportunidad única para comer o beber en plan rápido, ya que preparan la comida delante de ti. Diferentes gastronomías del mundo están presentes.

Si lo que deseas es sentarte a comer en un clásico pub británico o restaurante, no te preocupes, pues por la zona vas a ver muchos restaurantes y cafeterías. Estás ante un buen plan para pasar el sábado por la mañana, ¿no?

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

-Matthew Karsten-

Pasear por el barrio

Calle de Notting Hill
Notting Hill – Olivier Bruchez / Flickr.com

Si estás en este barrio, uno de sus atractivos es pasear por él. El lugar es algo más que el mercadillo. Merece la pena ver los siguientes puntos:

  • Casas de colores: no solo están las que ves en el mercadillo, también hay más casas a lo largo del barrio que son incluso más bellas.
  • Mews: estos callejones tienen magia, y en el barrio existen algunos francamente bonitos.
  • Edificio donde murió Jimy Hendrix: el hotel donde murió uno de los guitarristas más famosos de la historia del rock.
  • Antiguo horno de ladrillos: en caso de que te guste conocer algo más de la historia de los sitios que visitas, te encantará descubrir que el barrio en el siglo XIX era una zona de fabricación de ladrillos.
  • Estudios de grabación de Sarm West: aquí muchos músicos y grupos famosos grabaron sus discos. La lista es interminable, desde los Rolling Stones a Madonna o Bob Marley.

Sitios donde se grabó Notting Hill

Librería de Notting Hill
Librería de Notting Hill – Nikos Roussos / Flickr.com

En caso de que seas un fan de esta película, seguro que es uno de los sitios que más ilusión te hace conocer de Londres. En el barrio vas a poder encontrar los siguientes sitios donde se rodó la película:

  • La casa de la familia de William donde celebran el cumpleaños
  • El cine donde Hugh Grant va a ver la película de Julia Roberts
  • La esquina donde ellos se chocan, donde puedes encontrarte con una cafetería
  • El jardín privado al que entran
  • La puerta azul: está en un sitio bastante fácil, pero mucha gente, de lo evidente que es, no la reconoce. Ahora, eso sí, la han pintado de negro, por lo que, de no fijarte, puede que pases al lado y no te des cuenta.

Como has podido ver, este barrio londinense tiene más atractivos de los que pudiera uno pensar. Lo mejor, como siempre, es intentar empaparse del ambiente de la gente del lugar, pasear por sus calles y callejuelas. No nos olvidemos que podremos probar la gastronomía de muchas partes del mundo, o hacer compras de lo más originales.

Esperamos que después de este recorrido hayan aumentado las ganas de conocer uno de los barrios más singulares de la capital británica. ¡Disfruta Notting Hill!

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar