Nong Nooch, uno de los jardines más bellos de Asia

María Belén Acosta · 24 noviembre, 2019
Destaca entre los jardines botánicos más singulares y hermosos de Asia. Un auténtico oasis que encontramos en el corazón de Tailandia.

El jardín de Nong Nooch se ha convertido en los últimos años en una de las atracciones turísticas favoritas del Sudeste Asiático. Acompáñanos en este particular visita para conocer de cerca el trabajo y dedicación en la lucha y conservación de la naturaleza que representa. Y es que Nong Nooch es toda una referencia para los amantes de los jardines.

Historia del jardín Nong Nooch

La construcción del parque se inició en el año 1954. El matrimonio formado por el señor Pisit y la señora Nongnooch adquirió un terreno de aproximadamente 250 hectáreas de colinas y valles en el kilómetro 163 de la avenida Sukhumvit, en la ciudad de Pattaya, en la provincia tailandesa de Chonburi.

Vista de los jardines de Nong Nooch

La idea original era convertir este terreno en una plantación de árboles frutales, pero al final optaron por convertirlo en un jardín tropical. Inaugurado en el año 1980, recibió el nombre de Suan Nong Nooch en honor a su impulsora. La palabra ‘suan’ significa jardín y en sus inicios contaba con una plantación de especies autóctonas como parte de un proyecto de conservación biológica.

Con el paso de los años, la colección se fue ampliando, optando no solo por cultivar y plantar especies propias de la región o en peligro de extinción. Así, se crearon numerosos jardines de otros estilos como el francés o el europeo. También encontraremos parterres dedicados exclusivamente al cultivo de plantas crasas o cactus, orquídeas y cycas.

Actualmente, está considerado uno de los jardines más bellos del mundo. De hecho, se calcula que recibe unos 2000 visitantes diarios, entre los que no solo hay turistas.

Este jardín ha ganado el premio de excelencia en las categorías de atracciones turísticas y atracciones recreativas de la Región Oriental. También ha conseguido otros premios de carácter internacional, como la Medalla de Oro en el Chelsea Flower Show en el año 2010 de Reino Unido.

Visitando el jardín de Nong Nooch

Detalle de los jardines

Durante el recorrido podremos admirar sus jardines tropicales, llenos de espectaculares arreglos florales y creaciones naturales. También podremos pasear por el resto de sus jardines temáticos. Así, los amantes de las plantas podrán contemplar desde palmeras, bromelias y buganvillas, hasta bonsáis y jazmines.

De claro carácter ornamental, el jardín vive en constante actualización. Cada estación se renuevan las ideas para crear nuevas formaciones arbustivas, se incluyen más especies y se decora cada zona con un estilo propio y único. Os aseguramos que cada vez que vayáis a visitarlo será diferente, de ahí que el número de visitas solo aumente desde hace casi 40 años.

Además, el jardín sigue manteniendo su afán por la educación, conservación e investigación relacionadas con el medio ambiente. Por ello, podremos ver la colección de palmeras más grande del mundo y la mayor variedad de orquídeas propias de Tailandia. El jardín también es conocido por sus influencias europeas, gracias a sus espectaculares jardines franceses y romanos.

Y, por si fuera poco, cuenta con instalaciones de ensueño que hacen de él un rincón mágico. Además de sus colecciones de flores veremos grandes fuentes, estatuas y hasta un pequeño parque zoológico con parte de la fauna de Tailandia y donde tienen al elefante asiático como protagonista.

Consejos para disfrutar de la visita

Detalle de los jardines

Lo primero a tener en cuenta es que el jardín de Nong Nooch está diseñado para que pasemos en él gran parte del día. El complejo ofrece actividades para toda la familia, así como espacios culturales y exposiciones de carácter divulgativo. No permite solo pasear por el recinto, sino formar parte de él para conocer el valor de esta bella colección botánica del Sudeste Asiático.

Tanto los niños como las personas de la tercera edad no pagan su entrada. Para el resto de visitantes, el precio de la entrada es bastante asequible. Ya dentro del jardín, los más pequeños podrán disfrutar realizando actividades o jugando en las zonas de recreo específicas para ellos.

Del mismo modo, cerca del complejo encontraremos tiendas de souvenirs y varios restaurantes y bares para que nuestro día sea aún más completo. Para finalizar, queremos destacar los diferentes espectáculos y desfiles que se realizan dentro del parque, destacando las ceremonias especiales que los elefantes asiáticos protagonizan.

  • Nong Noch Tropical Garden. Web oficial. Recuperado de http://www.nongnoochtropicalgarden.com/
  • Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 24 de noviembre de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_Bot%C3%A1nico_Tropical_de_Nong_Nooch