Night Safari, el safari nocturno de Singapur

· 6 octubre, 2018
El Night Safari es el complemento perfecto del zoo de Singapur, uno de los mejores del mundo. Y es posible visitar ambas instalaciones en un solo día.

El Night Safari y su vecino el Singapore Zoo son dos de las atracciones más interesantes de la ciudad. Lugares donde disfrutarán personas amantes de la naturaleza y familias con niños. Ambas se localizan en el norte de la metrópoli. De hecho, están una al lado de la otra, funcionando de forma independiente.

Hay que saber que los animales del Night Safari no son los mismos que los que hay en el zoológico. Es posible disfrutar, por tanto, de ambas atracciones en un fin de semana.

El Night Safari se localiza en el norte de Singapur, en una reserva de carácter natural, todo ello en una selva tropical. En él existen 1000 animales de 120 especies, de las que el 36% son especies que están en peligro de extinción.

Night Safari de Singapur: una visita de lo más interesante

León en el Night Safari
León en el Night Safari – Graeme Bunton – Flickr.com

Podemos visitar el safari nocturno de Singapur de dos formas. Se puede recorrer andando, siguiendo tres senderos que están bien señalizados. En algunos puntos de los recorridos hay grandes ventanales que hacen posible un contacto bastante cercano con los grandes felinos que allí habitan.

La otra manera de visitar este parque es en un tren eléctrico sobre ruedas que hace un circuito predeterminado. En el precio del tren se incluye la entrada al parque. Este vehículo circula por un circuito que pasa junto a los recintos de los animales. De hecho, muchas veces se pueden ver animales pastando cerca del tren.

Tú eliges la manera de recorrer el parque. Si lo haces caminando podrás detenerte todo el tiempo que quieras para ver a los animales. El tren, por su parte, es perfecto para familias con niños o personas que tengan dificultades para poder desplazarse.

Información de interés

Animales en el Night Safari
Animales en el Night Safari – Richard Johnson / Flickr.com

La iluminación existente en el parque lo que hace es simular una noche de luna llena. Todo este efecto se logra con una luz blanca que está presente de forma sutil. No es el mejor sitio para hacer fotos, eso sí.

Merece la pena dejar claro que el uso de flash está prohibido para evitar que se moleste y asuste a los animales. Pero sin el flash es complicado hacer fotos en condiciones normales.

Existe un espectáculo que se puede ver tres veces al día (si el tiempo lo permite) llamado Creatures of the Night Show (Espéctaculo de las criaturas de la noche). Dura una media hora y se celebra en un anfiteatro localizado en la jungla. Un espectáculo en el que los protagonistas son animales de varias especies.

¿Cómo se llega al Night Safari?

Existen varias opciones si hablamos de transporte para llegar al safari nocturno de Singapur:

  • En ellas están los autobuses que se encargan de unir las zonas turísticas del país.
  • Puede utilizarse el metro para acercarse al Night Safari. El último tren sale después de la medianoche, por lo que lo mejor es no dejar la visita para muy tarde sino quieres perderlo y tener que optar por otra opción de transporte.

¿Qué horario tiene de funcionamiento?

Instalaciones del Night Safari
Instalaciones del Night Safari – Eustaquio Santimano / Flcikr.com

El parque tiene un horario de apertura que va desde las 19:30 hasta la medianoche, todos los días. En cuanto a las tiendas y los restaurantes, se abren a partir de las 18:00 de la tarde.

Es posible visitar también el Singapore Zoo en la misma jornada. Puedes acudir a él a la hora de comer y pasar la tarde en el zoo hasta que cierre a las 18 horas. A partir de esa hora podrás pasar al Night Safari.

¿Cuánto cuesta?

Es posible adquirir entradas únicamente para el Night Safari. Pero también puedes comprar entradas combinadas con otros parques, incluirían el Night Safari, el Singapore Zoo y el Jurong Bird Park.

La entrada combinada te da un plazo de 30 días para poder visitar los otros parques, por lo que no vas a tener que correr de unos a otros en el mismo día. Los precios actualizados se pueden consultar en la página web del parque.

Sin duda, será una gran experiencia la de visitar este safari nocturno de Singapur. Un paseo de los que no se olvidan nunca.