Jurong Bird Park: descubre un inmenso aviario en Singapur

· 24 julio, 2018
En Jurong Bird Park se pueden ver miles de aves de todas las partes del mundo. Un lugar perfecto para visitar en familia.

El zoo de aves de Singapur es de las atracciones que tiene más popularidad en la ciudad. Esto hace que su fama atraiga a turistas de todo el mundo. Cuenta con más de 5000 aves de 380 especies y de todos los rincones del mundo. Jurong Bird Park es uno de los parques de aves más grandes del planeta. ¿Te gustaría conocerlo? ¡Sigue con nosotros!

Historia y atractivos de Jurong Bird Park

Tucán en Jurong Bird Park
Srinivas Ksheerasagara

Lleva desde 1971 dando refugio a miles de aves. Además, a la vez ayuda a mostrar cómo se debe hacer la conservación y las prácticas ambientales. Como hemos comentado, es un lugar en el que viven miles de aves de todo tipo de especies y de todos los lugares del mundo.

Merece la pena tomar uno de los tranvías con guía que llevan a los visitantes por el parque. Este curioso detalle hace que sea una experiencia familiar de lo más agradable y muy didáctica, ya que los chóferes son los que informan de las especies de aves y sus características.

Qué se puede ver y hacer en Jurong Bird Park

Loros en Jurong Bird Park
Gouldy / Flickr.com

En Jurong Bird Park es posible caminar por las jaulas gigantes. Lugares en los que se reproduce el hábitat natural de cada grupo de aves, algunas de ellas realmente magníficas.

Otra posibilidad es atravesar las pasarelas suspendidas del aviario más grande del parque. El Lory Loft tiene nueve pisos en los que vas a poder ver a los coloridos loros australianos. Es posible extender la mano con algo de néctar para ver cómo los loros calvos te van rodeando en poco tiempo.

También merece la pena ver el aviario African Waterfall Aviary. Tiene una cascada de 30 metros y cientos de aves del continente africano que vuelan en libertad. Y no hay que perderse la visita al Penguin Coast, que es el hogar de los pingüinos. Aquí es posible gozar del chapoteo en el agua de estas aves juguetonas.

Algo muy divertido, sobre todo para los más pequeños, son unas sesiones diarias llamadas Penguin Encounters, en las que los visitantes pueden alimentar a estos animales. Y si quieres algo más rápido, otra atracción interesante es la de Kings of the Skies, donde es posible ver a halcones, águilas o gavilanes en su demostración.

¿Dónde se encuentra el Jurong Bird Park?

Cartel del Jurong Bird Park
akekalak phatchaitong / Shutterstock.com

Está en Jurong, a una media hora en coche al oeste del centro de Singapur. Si se llega en coche al recinto, seguro que te interesa saber que hay muchos sitios donde aparcar, pero de pago. Lo más sencillo es llegar, pero en transporte público. Este parque abre todos los días y no es cara la entrada.

“Los pájaros son clarines entre los cañaverales que le dan los buenos días al sol de Dios cuando sale.”

-Cecilia Bohl De Faber-

¿Cuáles son las principales atracciones?

Búho en Juron Bird Park
lucarista

Tiene escenarios bastante variados en los que es posible contemplar aves de gran belleza. Vamos con las atracciones de mayor interés:

  • Birds’n Buddies Show: las cacatúas, los pájaros de más talento son los que actúan y seguro que quedas sorprendido.
  • Birds of Prey Show: en este caso, los halcones, las águilas y otras aves de presa son las que muestran su método de caza.
  • African Waterfall Aviary: aquí se pueden ver más de 1500 aves de 50 especiales diferentes que vuelan libremente.
  • Flightless Birds: emúes o avestruces se dan cita en un lugar para aves que no vuelan.
  • World of Darkness: a través de esta ruta es posible conocer las diferentes aves que huyen de la luz del día. Es el caso de los búhos o lechuzas.

De gran interés

Ave en Jurong Bird Park
Darren / Flickr.com

Aunque Jurong Bird Park cuenta con un bello entorno para poder conocer las aves de todo el mundo y es muy adecuado para viajar con niños (o si te gustan especialmente las aves), si tienes poco tiempo para visitar la ciudad recomendamos más el zoo. En este animado lugar hay una gran cantidad de animales, incluidas aves.

Esperamos haberte ayudado a hacerte una idea de lo que puedes encontrar en este zoo y aviario tan especializado. Desde luego que si adoras las aves es una visita obligada. Es un lugar del que los visitantes salen encantados.