El encanto de los museos de Madrid menos conocidos

El Museo del Prado, el Thyssen, el Arqueológico, el de Ciencias Naturales… son visitas imprescindibles en la capital española. Pero hay museos de Madrid menos conocidos, aunque con algo especial que los hace inolvidables. Queremos mostrártelos.

1. Museo del Traje

Museo del Traje de Madrid
Museo del Traje de Madrid – mecd.gob.es/mtraje

Si te gusta la moda, este museo te encantará. La historia del vestido en los últimos cuatro siglos. Desde casacas, jubones, trajes goyescos y polisones hasta preciosos modelos de reconocidos modistos de las últimas décadas.

2. Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Madrid
Museo del Ferrocarril – Barcex / Flickr.com

De la evolución del vestido a la del transporte. Situado en la antigua estación de Delicias, en este museo podrás admirar viejas locomotoras a vapor y otras algo más modernas. También coches de viajeros, objetos relacionados con el mundo ferroviario y preciosas maquetas.

3. Casa Museo Ratón Pérez

Casa Museo Ratón Pérez, uno de los museos de Madrid más simpáticos
casamuseoratonperez.es

Quién no conoce a este encantador personaje. Y quién no ha ha dejado sus dientes en la mesilla o bajo la almohada para recibir a cambio un pequeño obsequio. Pues bien, en su casa museo podremos conocerlo todo de él: quién es, cómo es su familia, dónde se esconde… Un lugar para disfrutar en familia y uno de los museos de Madrid más simpáticos.

4. Museo Cerralbo

Museo Cerralbo de Madrid
Museo Cerralbo – Tim Adams / Flickr.com

Si quieres visitar un palacete del siglo XIX y sumergirte de lleno en el ambiente de aquella época, este es tu lugar. En este museo, además, se pueden contemplar más de cincuenta mil objetos: pinturas, cristal, monedas, armaduras, relojes… Todo donado por el marqués de Cerralbo, un gran coleccionista, a la ciudad de Madrid.

5. Museo Sorolla

Museo Sorolla en Madrid
Museo Sorolla – Li Taipo / Flickr.com

Aquí vivió el pintor valenciano, y aquí podrás admirar la mayor colección de obras del artista que mejor captó la luz del Mediterráneo. Y no solo cuadros, también infinidad de objetos personales. Recorrerás su estudio y el jardín que él mismo diseñó. Una delicia.

6. Museo del Romanticismo

Museo del Romanticismo en Madrid
Museo del Romanticismo – Rosa G. / Flickr.com

Un museo dedicado a recrear el estilo de vida de la alta burguesía durante un periodo tan especial como fue el Romanticismo. Lugar ideal para conocer esta corriente artística y literaria, pero también para relajarse. No dejes de disfrutar de la belleza y la tranquilidad de su Café del Jardín, un auténtico oasis en el corazón de Madrid.

7. Museo Tiflológico, uno de los museos de Madrid más curiosos

Museo Tiflológico, uno de los museos de Madrid más curiosos
Museo Tiflológico – mmarftrejo / Flickr.com

Este es un museo donde se puede ver ¡y tocar! De, hecho, es obligatorio pasar las manos por los objetos y maquetas que en él se exponen. La razón es muy sencilla: este museo pertenece a la ONCE. De él puede disfrutar cualquiera, pero especialmente las personas con déficit visual.

8. Fundación Infante de Orleans

Exhibición de la Fundación Infante de Orleans
Exhibición de la Fundación Infante de Orleans – José Luis Celada Euba / Flickr.com

En la base de Cuatro Vientos la Fundación exhibe casi medio centenar de aviones históricos. Pero lo mejor es que se pueden ver en acción los primeros domingos de cada mes. La elegancia del vuelo de estos aviones y la pericia de sus pilotos deja sin respiración.

9. Museo Geominero

Museo Geominero en Madrid
Museo Geominero – Jose Maria Cuellar / Flickr.com

Su colección de fósiles y minerales es espectacular, como lo es el lugar en el que se exponen, una preciosa sala con un techo acristalado espectacular. Y si quieres algo de acción, la tendrás, puedes subir en un tren y recorrer en el subsuelo una vieja mina.

10. Museo Naval

Museo Naval en Madrid
Museo Naval – pegatina1 / Flickr.com

La capital no tiene mar, pero este es uno de los museos de Madrid más interesantes. Maquetas, cuadros, objetos de navegación o monedas nos llevan en un recorrido por la navegación española de los últimos siglos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar