Museos de Florencia que no puedes perderte

Arantza · 25 marzo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la historiadora Margarita Savchenkova el 25 marzo, 2019
Si se visita Florencia, hay que dejar tiempo para recorrer algunos museos. En ellos se descubren joyas como el "David" de Migel Ángel o "El nacimiento de Venus" de Botticelli.

En Florencia se respira arte en cada rincón. Se percibe en sus monumentos, en sus calles y, por supuesto, en sus museos. Si visitas esta ciudad debes reservar un tiempo para recorrerlos y descubrir todas las joyas que guardan. A continuación, te mostramos los museos de Florencia más destacados que son de visita imprescindible.

1. Galería de los Uffizi, uno de los museos de Florencia más impresionantes

Galería Uffizi, uno de los museos de Florencia más importantes
Galería Uffizi

La Galería de los Uffizi es el museo más visitado de Florencia. Dos millones de personas recorren sus salas cada año. No es para menos, ya que sus muros albergan una de las más antiguas y famosas colecciones de arte a nivel mundial.

En la actualidad, son 50 salas componen este museo, con obras maestras realizadas entre los siglos XIII y XVIII. Aquí podrás admirar cuadros como La Maddona di Ognissanti de Giotto, la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci o La primavera y El nacimiento de Venus de Botticelli.

Información para visitar la Galería de los Ufizzi

El museo se encuentra situado en la Piazzale degli Uffizi, muy cerca a la Piazza della Signoria. El horario de apertura es de martes a domingo de 8:15 a 18: 50 de la tarde.

El precio de las entradas varía en función de la época del año. Desde marzo hasta octubre la entrada de los adultos cuesta 20 euros y la de los jóvenes entre 18 y 25 años, 10 euros. Desde noviembre a febrero el precio de la entrada de adultos es de 12 euros y la de los jóvenes, de 6 euros.

El primer domingo de cada mes el acceso es gratuito para todo el mundo. Además, los jóvenes menores de 18 años no pagan entrada.

2. Galería de la Academia

"David" de Miguel Ángel
«David» de Miguel Ángel

La Galería de la Academia es conocida por albergar una de las obras más importantes de Miguel Ángel, el David. Se trata de una escultura de mármol de más de 5 metros de altura y con la que el escultor quiso representar el fragmento de la Biblia en el momento en el que David se prepara para luchar contra Goliat.

Como curiosidad, hasta el año 1873 esta escultura estaba expuesta en las calles de Florencia, concretamente en el Ponte Vecchio. La meteorología hizo que ese año decidieran trasladarla a la Galería de la Academia para protegerla mejor.

Aunque esta obra es la más importante de este museo, también cuenta con una colección de pinturas religiosas de la época, así como una exposición de instrumentos musicales antiguos. La variedad de la Galería de la Academia la hace única, convirtiéndola en el segundo museo más visitado de la ciudad.

Información para visitar la Academia

Se encuentra situada en la Vía Ricasoli. El horario de apertura es de 8:15 a 18:50 de martes a domingo. El precio de la entrada es de 8 euros para adultos y de 4 euros para jóvenes de entre 18 y 25 años. Los menores de 18 y los mayores de 65 tienen entrada gratuita.

3. Museo dell’Opera del Duomo

Museo de'll Opera del Duomo
Museo de’ll Opera del Duomo – sialko / Wikimedia Commons

Este es uno de los museos de Florencia que no hay que perderse porque reúne toda la información acerca de la construcción de la fabulosa catedral de la ciudad. Destacan las maquetas, así como la escultura de María Magdalena de Donatello o la Puerta del Paraíso de Lorenzo Ghiberti.

Se encuentra situado en la Piazza del Duomo, en un palacio situado junto a la catedral. El horario de apertura es de lunes a domingo de 9 a 19 horas.

El precio de las entradas es de 18 euros para los adultos (se incluye el acceso a la catedral, la cúpula, el baptisterio, el campanile, la cripta y el propio museo). Para los niños de entre 6 y 11 años el precio es de 3 euros, y para los menores de 6 años es gratis.

4. Museo Nacional del Bargello, uno de los museos de Florencia menos conocidos

Sala del Museo Bargello
Museo Bargello – Nicola Quirico / Wikimedia Commons

Aunque no se trata de uno de los museos de Florencia más conocidos, merece la pena visitarlo. Alberga la mayor colección de esculturas italianas de entre los siglos XIV y XVI. También exhibe una amplia colección de armas y armaduras.

Se sitúa en la Vía del Proconsolo, en el palacio del Bargello, que tiene una estructura similar a la de un castillo. El horario de apertura es de lunes a domingo de 8:15 a 17 horas.

El precio de la entrada es de 8 euros para adultos y 4 euros para jóvenes de entre 18 y 25 años. Los menores de 18 y los mayores de 65 entran de manera gratuita.