Monterrey en Estados Unidos: conoce los leones marinos

· 3 noviembre, 2018
Los leones marinos son los reyes de la costa de Monterrey, al oeste de Estados Unidos. Verlos en enormes colonias es muy sencillo en los alrededores de esta ciudad.

Monterrey, en Estados Unidos, (no confundir con la de México) está situada en la Baja California. Es una pequeña ciudad costera que recibe cada año 4 millones de turistas. Se encuentra a unos 500 kilómetros al norte de Los Ángeles y a unos 200 al sur de San Francisco. ¿Qué es lo que la hace especial? Vamos a verlo.

Esta localidad cuenta con una interesantísima reserva natural marina. En ella podemos encontrar multitud de especies diferentes, entre ellas, leones marinos. Esta es la prueba de que el estado de California es mucho más que sus espectaculares y famosas playas.

Monterrey en Estados Unidos cuenta también con un gran patrimonio histórico y natural. Hacemos un recorrido por la zona y te mostramos los mejores lugares donde disfrutar de este animal tan especial.

Leones marinos en Monterrey, en Estados Unidos

Leones marinos en Monterrey en Estados Unidos
Leones marinos en Monterrey – Colleen Harris / Flickr.com

En la propia ciudad de Monterrey, en su playa, encontraréis algunos ejemplares, pero hay otros lugares que merece la pena visitar y queremos mostrártelo.

Aunque antes, te daremos un importante consejo. La mejor forma de disfrutar de la zona es alquilando un coche y recorriendo sus míticas carreteras. Tanto las interiores como las que dan al mar son un auténtico placer. Además, os dará muchísima libertad de movimiento y de gestión de vuestro propio tiempo.

“El amor por las criaturas vivientes el el atributo más noble del hombre.”

-Charles Darwin-

Playa de Piedras Blancas

Leones marinos en Monterrey en Estados Unidos
Leones marinos -phoca2004 / Flickr.com

A menos de media hora de Monterrey en Estados Unidos se encuentra la playa de Piedras Blancas. La encontraremos recorriendo la famosa Big Sur, que conecta las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

Allí, la colonia de leones marinos alcanza los 8000 ejemplares. La mejor época para verlos es entre diciembre y abril, aunque siempre hay algún grupo de ellos por la zona.

También fue aquí donde comenzó la colonia que ahora puebla toda la costa californiana. En 1900 llegaron a esta playa algunas docenas de leones marinos, que fueron creciendo y se han convertido en lo que son hoy en día.

La playa está actualmente totalmente protegida, por lo que para ver los leones es recomendable subir hasta alguno de los miradores que la rodean. Es muy sencillo acceder a ellos, pues en la misma carretera están muy bien señalizados.

Además, siempre hay coches y turistas maravillándose con las vistas y avistando los leones marinos que están varados en la arena.

17 Mile Drive

Leones marinos en Monterrey
Leones marinos – Jennifer Carole / Flickr.com

Esta segunda propuesta no es un lugar en concreto, sino que es toda una carretera que bordea la costa y en la que podrás ver algunas colonias de leones marinos. Para acceder a esta hay que pagar un peaje de 10 dólares, pero merecerá la pena.

Mientras estés conduciendo por sus 17 kilómetros podrás ver playas salvajes y espectaculares vistas. Pero los protagonistas serán, por supuesto, los leones marinos.

Puedes pensar que es un lugar pequeño, pero en realidad es un auténtico espectáculo por el que merece la pena pagar. Pero eso sí, solo es recomendable visitarlo si se dispone de bastante tiempo pues, precisamente, es un lugar muy extenso.

Pier 39

Leones marinos en el muelle 39
Leones marinos en el muelle 39

El tercer lugar que te proponemos es el que más alejado de Monterrey está. En concreto, se sitúa en la propia San Francisco, que como hemos dicho antes, dista unos 200 kilómetros de la ciudad.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es Fisherman Wharf, la zona de ocio del puerto. Allí hay decenas de bares y restaurantes donde pasar un buen rato, y también encontramos Pier 39: un muelle donde avistar la colonia de leones marinos en libertad de la ciudad.

Por cierto, este mismo muelle es un lugar ideal para contemplar no solo a estos curiosos animales, sino también el famoso Golden Gate o desde la mismísima prisión de Alcatraz. Un lugar que debes visitar, sin duda.

Si quieres ver algo muy diferente a lo que pensabas que era la Costa Oeste puedes hacer esta ruta. Monterrey, en Estados Unidos (recuerda, no su homónima en México), te permitirá conocer unos animales muy peculiares. Pero recuerda no molestar a los leones marinos, puede que a veces no sean tan amigable como parecen.