Diseña tu propia ruta por el oeste de Estados Unidos

· 26 agosto, 2018
Ciudades inolvidables y espacios naturales de una belleza abrumadora. Es solo una parte de lo que esconde el oeste de los Estados Unidos.

El oeste de Estados Unidos ofrece infinitas posibilidades y destinos para vivir un road trip inolvidable. A continuación, te presentamos los lugares más destacados y populares de la Costa Oeste para que puedas elegir los que más se adecuan a tus gustos y, así, diseñar la ruta perfecta.

Debido a la gran extensión del gigante americano, pasaréis la mayor parte del tiempo conduciendo. Eso sí, merecerá la pena: en el camino encontraréis lugares únicos y maravillas de la naturaleza que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Planifica bien tu viaje: algunos consejos

Monument Valley en el oeste de Estados Unidos
Monument Valley

Si lo que quieres es visitar los puntos más importantes de la Costa Oeste de Estados Unidos, necesitarás dedicarle al menos dos semanas. Te recomendamos investigar y diseñar la ruta antes de coger el billete de avión para saber exactamente cuántos días necesitarás.

Cuándo realizar la ruta

Respecto a la mejor época para visitar el oeste de Estados Unidos, los mejores meses son todo junio y principios de julio y septiembre.

Ten cuidado con los fines de semana

Intenta que la visita a lugares como Yosemite, el Gran Cañón o el Cañón del Antílope no coincidan en fin de semana. Del mismo modo, evita ir a Las Vegas durante estos días, puesto que el precio de los hoteles puede llegar a triplicarse.

“Se tiene que  viajar para aprender.”

-Mark Twain-

13 lugares del oeste de Estados Unidos que no te puedes perder

Vamos a descubrir algunos de los destinos más impresionantes de la Costa Oeste. Son lugares que debes apuntar en tu ruta sí o sí.

1. Los Ángeles

Los Ángeles en una ruta por el oeste de Estados Unidos
Los Ángeles

Pasea por la Gran Avenida y los barrios de Chinatown y Little Tokyo para experimentar la mezcla de culturas de la ciudad. Aparte de estos lugares, no te olvides de visitar Hollywood y el Paseo de la Fama, la preciosa zona de Santa Mónica, Beverly Hills, Sunset Trip y, por supuesto, Venice Beach.

2. Joshua Tree National Park

Los agentes meteorológicos han creado formas rocosas que parecen de otro planeta y han convertido el Joshua Tree National Park en uno de los mejores destinos para practicar escalada.

3. Reserva Natural de Mojave

Aquí encontrarás la mayor concentración del mundo de Árboles de Josué o Joshua Tree, típicos de la zona. Además, destaca la increíble variedad de fauna autóctona.

4. Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón

Esta maravilla de la naturaleza, formada por la acción del agua durante millones de años, merece que la visites al menos una vez en la vida. Si no dispones de mucho tiempo, recomendamos contratar un viaje en helicóptero. Y si puedes, apúntate a alguna ruta que baje al cauce del río para descubrirlo.

5. Havasu Falls

Esta excursión es solo para los más aventureros. Las cataratas de Havasu se encuentran dentro de la reserva indígena de Havasupai y tendrás que solicitar un permiso para entrar. Además, deberás contar con una forma física excelente, pues se trata de un lugar poco accesible.

6. Monument Valley

Las curiosas formaciones rocosas de colores rojizos forman un paisaje que parece sobrenatural. Suele aparecer en las típicas películas del Oeste.

7 y 8. El Cañón del Antílope y Horseshoe Bend

Cañón del Antílope
Cañón del Antílope

Ambas formaciones geológicas se encuentran en la localidad de Page. Si eres aficionado a la fotografía, podrás conseguir unas imágenes impresionantes, tanto en el cañón del Antílope como en el Horseshoe Bend, sobre todo durante la puesta de sol.

9. Bryce Canyon National Park

Destaca por los ‘hoodoos’, formaciones rocosas de formas muy peculiares que conforman un paisaje único. Al atardecer es espectacular.

10. Death Valley

No te puedes perder el Valle de la Muerte. En su interior, se encuentra el punto seco de altitud negativa más elevado de la Tierra, a casi 80 metros por debajo del nivel del mar. Además, en verano se convierte en el lugar más caluroso del mundo, con temperaturas de 58 grados.

Asegúrate de llenar bien el tanque de gasolina y llevar agua suficiente, si no quieres experimentar las condiciones extremas del Valle de la Muerte.

11. Yosemite National Park

Half Dome en Yosemite
Half Dome en Yosemite

Una parada obligada si viajas por el oeste de Estados Unidos. Aquí podrás admirar uno de los árboles más grandes del mundo: la American Giant Sequoia o secuoya gigante. Y en Yosemite se encuentran dos de los míticos destinos para los aficionados a la escalada: la formación de granito del Gran Capitán y el Half Dome.

12. Sequoia National Park

En el Giant Forest o Bosque Gigante, encontrarás la mayor concentración de secuoyas gigantes de todo el planeta. Un paisaje verdaderamente de cuento en el que te sentirás diminuto.

13. San Francisco

Golden Gate de San Francisco
Golden Gateen San Francisco

La atracción turística más popular de la ciudad es el Golden Gate, uno de los puentes más famosos del país y protagonista de muchas películas. Otra actividad interesante puede ser la visita a la Prisión Federal de la isla de Alcatraz, cuyo preso más famoso fue Al Capone.

Si te sobra tiempo, puedes incluir otros muchos destinos en tu itinerario: Santa Bárbara, Las Vegas, The Wave, San Diego, Zion National Park y Arches National Park.