10 cosas que hay que ver y hacer en San Francisco

Patricia 13 agosto, 2018
San Francisco es mucho más que su famoso puente o sus tranvías, la ciudad tiene infinidad de atractivos que vamos a visitar.

San Francisco es una ciudad que ofrece numerosas posibilidades turísticas: desde recorrer el famoso Golden Gate a subir sus pronunciadas cuestas en tranvías centenarios. Por ello, a continuación te descubrimos las mejores cosas que puedes ver y hacer en San Francisco, una de las ciudades estadounidenses más famosas. ¿Te animas a descubrirlas?

Todo lo que puedes hacer en San Francisco

Necesitarías días para descubrir todo lo que te ofrece la ciudad. Si no tienes mucho tiempo y tienes que elegir, esto es lo que no puedes perderte:

1. El Golden Gate

Golden Gate de San Francisco
Golden Gate

Se trata, sin duda, del mayor símbolo de San Francisco y es uno de los puentes más emblemáticos del mundo, por lo que su visita es más que obligatoria.

Además de en coche, se puede recorrer a pie o en bicicleta. Eso sí, no hay que olvidar que tiene casi tres kilómetros de longitud. También puede contemplarse desde la distancia trasladándose, por ejemplo, al mirador H. Danna Bowers.

2. Visitar Alcatraz

Prisión de Alcatraz
Prisión de Alcatraz

Otra de las cosas que tienes que hacer en San Francisco es visitar esta isla. Aquí se encuentra la histórica prisión en la que cumplieron condena los hermanos Anglin, que lograron huir junto a Frank Morris. También estuvo preso en esta cárcel Al Capone.

Y, aunque Alcatraz cerró sus puertas en 1963, actualmente se puede visitar. Para ello hay que trasladarse primero al embarcadero de Fisherman’s Wharf. Tras un viaje en barco de quince minutos se llega al lugar, donde recorrer las diminutas celdas, el comedor, la biblioteca…

3. Montar en tranvía

Subir en tranvía, una de las cosas que hacer en San Francisco
Tranvía en San Francisco

La ciudad de San Francisco es conocida, entre otras cosas, por sus pronunciadas cuestas. Una forma de subirlas sin perder el aliento es montando en tranvía.

Este medio de transporte, además de ser una buena manera de trasladarse a los sitios más turísticos del lugar, es ideal para conocer San Francisco. Algunos de esos tranvías cuentan con más de ciento cincuenta años de historia.

4. Disfrutar de las vistas que ofrece Twin Peaks

Vista de San Francisco desde Twin Peaks
Vista de San Francisco desde Twin Peaks

El nombre de Twin Peaks se debe a las dos colinas prácticamente idénticas desde las que se puede disfrutar de unas vistas magníficas y únicas de la ciudad de San Francisco. Y es que tienen una altitud de unos doscientos ochenta metros.

La mejor forma de llegar al lugar es utilizando el transporte público o haciendo uso del coche, en caso de que se disponga de uno.

5. Muir Woods

Secuoyas en Muir Woods
Secuoyas en Muir Woods

Se trata de uno de los parques nacionales más conocidos del norte de California. Está situado a unos doce kilómetros del Golden Gate y cuenta con cerca de trescientas hectáreas en las que se alzan secuoyas gigantes. Estas tienen de media de ochocientos a novecientos años.

Por otro lado, en el bosque hay senderos que permiten iniciar diversas rutas. Los más populares son el camino principal, el camino Dispea y la ruta de Ocean View.

6. Recorrer Lombard Street

Lombard Street en San Francisco
Lombard Street – jimsideas / Flickr.com

Otra de las cosas que debes hacer en San Francisco es visitar esta calle. Es una de las más famosas de la ciudad, debido a las vistas que se obtienen desde su parte más alta y al tramo en el que la calzada consta de nada menos que de ocho curvas cerradas.

Además, aunque no se trata de la más empinada de la ciudad, su cuesta tiene cuarenta grados de inclinación. Ver bajar a los coches por ella es todo un espectáculo, pues parece que se trata de una montaña rusa.

7. Sausalito

Vista de Sausalito
Sausalito

Es una localidad ubicada en la bahía de San Francisco, frente al Golden Gate, por lo que permite obtener unas magnificas fotografías del puente, así como del resto de la ciudad y de la isla de Alcatraz. Sausalito también presume de tener un clima mediterráneo y, por tanto, más agradable que el de San Francisco.

“Los trabajos llenan tus bolsillo, las aventuras llenan tu alma.”

-Jaime Lyn Beatty-

8. Misión Dolores

Misión Dolores en San Francisco
Misión Dolores – David Yu / Flickr.com

También conocida como la Misión de San Francisco de Asís, es una parroquia católica, y fue el primer edificio que se construyó en la ciudad, por lo que su visita permite conocer las raíces históricas de la misma.

Fue erigida en 1776 por los misioneros españoles, quienes pretendían evangelizar a los indios ohlone.

9. Fisherman’s Wharf

Leones marinos en el muelle 39
Leones marinos en el muelle 39

Se trata de uno de los barrios más turísticos de San Francisco. En él hay diversos puntos de interés, como el Acuario de la Bahía, el Musée Mécanique y, por supuesto, el Muelle 39. En este último se pueden ver decenas de leones marinos. También alberga diversas tiendas y restaurantes en los que probar la gastronomía local.

10. City Hall

Ayuntamiento de San Francisco
Ayuntamiento de San Francisco – Steve Rhodes / Flickr.com

El ayuntamiento de San Francisco es uno de los edificios más importantes y bonitos de la ciudad. Fue inaugurado a principios del siglo XX y guarda un gran parecido con el Palacio Nacional de los Inválidos en París.

Un edificio que si por algo destaca es por su gran cúpula, una de las más grandes del mundo, gracias a sus noventa metros del altura. Por ello, visitarlo es otra de las cosas que tienes que hacer en San Francisco.

Te puede gustar