7 cosas que puedes hacer gratis en París

Armando Cerra 18 mayo, 2018
París no es una ciudad barata. Pero se pude disfrutar de ella y de algunos de sus grandes atractivos sin gastarse un solo euro. Vamos a verlo.

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no hay que engañarse, también es una de las más caras. No obstante, hay muchas posibilidades de disfrutar de la Ciudad Luz realizando diversas actividades y visitas que no te costarán un euro. A continuación, te contamos qué puedes hacer gratis en París.

¿Qué se puede hacer y ver gratis en París?

La verdad es que todo aquel que haya hecho un viaje a París tal vez se sorprenda, pero es verdad que en la capital gala se puede hacer cosas gratis, e incluso ver lugares muy turísticos sin pagar un euro. Síguenos y te lo contamos.

Entrar gratis a los grandes museos

Museo del Louvre de París
Museo del Louvre – Todd Lappin / Flickr.com

Muchos viajeros están ansiando llegar a París para visitar sus museos más famosos. Pues bien, si ese es vuestro caso, procurad que las fechas de vuestro viaje incluyan el primer domingo del mes.

Si es así, podréis entrar gratis al Pompidou o al Museo Picasso. Y si tu viaje es entre noviembre y marzo, también ese domingo será gratis el Louvre. Por cierto, si eres menor de 25 años podrás entrar gratis al Museo d’Orsay.

Monumentos gratuitos

Arco del Triunfo de París
Arco del Triunfo – Nattee Chalermtiragool

No solo los museos pueden ser gratuitos los primeros domingos de mes. Eso ocurre también con algunos de los más famosos monumentos de París.

Eso sí, en el caso de las verdaderas estrellas del patrimonio parisino, como es el caso del Arco del Triunfo, esa posibilidad se reduce a los meses de temporada baja, entre noviembre y marzo. ¡Algo es algo!

Más museos y monumentos gratis

En cambio, hay otros lugares que son gratuitos cualquier día del año, y desde luego merece la pena conocerlos. Por ejemplo, el encantador Petit Palais, con una fantástica colección de pintura. O la casa de Victor Hugo en la hermosa plaza de los Vosgos. O el museo dedicado a la pareja científica más célebre de todos los tiempos: los Curie.

“París será siempre París. ¿Qué otra cosa pretendes que sea?”

-Fréderic Dard-

París para enamorados

Muro je t'aime de París
Muro je t’aime – Amaury Laporte / Flickr.com

Hablando de parejas. Uno de los tópicos que acompañan a París es que se trata de la Ciudad del Amor. Y realmente puede ser cierto. Si se viaja en pareja, no todo ha de ser gratis, ya que no hay que privarse de una buena cena a la luz de las velas y con buen vino en la mesa, pero hay actividades muy románticas que no costarán un euro.

Por ejemplo, se puede pasear agarrados de la mano (o la cintura) por las orillas del Sena, y así llegar al Pont des Arts, famoso por los candados que cierran allí los enamorados (atención te pueden multar por hacerlo).

Y desde luego, toda pareja que se precie ha de ir a Montmartre y visitar el jardín de Je t’aime, donde hay un mural para decir “te quiero” en cientos de idiomas. Una de las cosas que puede hacer gratis en París y que te ayudará a conquistar para siempre a tu pareja.

Entrar a las iglesias de París

Notre Dame de París – aldorado

Uno de los emblemas del patrimonio de París, como es su catedral, es de entrada gratuita. En realidad, casi todas las iglesias históricas son gratuitas, como el famoso Sacré Coeur de Montamartre. Por cierto, para subir podréis hacerlo en funicular, pagando con el bono de metro que se convierte en imprescindible durante unos días en París.

Visitar un cementerio monumental

Cementerio Pere Lachaise de París
Cementerio Père-Lachaise – Till Krech / Flickr.com

Otra de las cosas que se pueden hacer gratis en París y que puede ser de lo más interesante. No cuesta nada entrar al cementerio Père-Lachaise, tal vez el más hermoso de la capital.

Aunque es verdad que a la entrada venden planos del mismo con la ubicación de las tumbas más famosas.  Y es que aquí están enterrados Jim Morrison, Balzac, María Callas, Chopin, Delacroix, Modigliani y un sinfín de personalidades de la cultura cuyas tumbas conforman un paseo de lo más evocador.

Asistir a un desfile de moda

Ya hemos hablado de arte, museos, amor, los grandes monumentos, o sea los grandes motivos para visitar la capital gala. Pero hay otro más que a nadie se le escapa, París es un templo de la moda. Así que por qué no asistir a un desfile gratuito de moda. ¡Sí! ¡Es posible!

Solo hay que reservar plaza en los desfiles semanales que los viernes por la tarde se programan en las Galerías Lafayette, sobre todo en la sede de Hausmann. Una ocasión magnífica para imaginarse el glamour de esos acontecimientos. Pero eso sí, acuérdate de reservar tu plaza con antelación en la web de estas famosas galerías.

Te puede gustar