El monte Fuji: el pico más alto de Japón
El monte Fuji es uno de los símbolos más reconocidos y famosos de Japón. También constituye uno de los destinos más populares para los turistas que son amantes de la naturaleza, la historia y la cultura, en general. Subir hasta la cima supone una experiencia muy enriquecedora.
Su perfil constituye uno de sus muchos atractivos para los turistas que desean practicar el alpinismo. También es una representación recurrente en el arte japonés de todos los tiempos. Y es que, sin duda alguna, el monte Fuji genera una profunda espiritualidad en el pueblo japonés.
El monte Fuji
En lo que respecta al nombre, este tiene un origen bastante polémico. Muchos lingüistas se han dedicado a rastrear los orígenes de la palabra y, hasta ahora, no existe un acuerdo unánime al respecto. Sin embargo, el encanto de esta montaña no decrece en lo absoluto por este hecho.
El monte Fuji, con sus 3776 metros de altitud, es el pico más alto de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, en Honshu, la isla principal del archipiélago de Japón.
Se trata de un cono volcánico perfectamente simétrico que permite un acceso fácil y por tanto, facilita su escalada. Lo ideal, para los novatos y aficionados, es subir en la temporada de escalada oficial: desde primeros de julio hasta mediados de septiembre.
A partir del 20 de julio hasta finales de agosto el número, las visitas al monte Fuji alcances su máximo. En especial, durante la semana de Obon, fiesta nacional que se celebra a mediados de agosto. Los turistas que acuden de todas partes del mundo constituyen más de un tercio del total de personas que escala la montaña.
La región de los 5 lagos, en la base del monte Fuji
La región de los 5 lagos está situada en el lado norte de la base del monte Fuji, a 1000 metros por encima del nivel del mar. Hace muchos años, la lava de las erupciones volcánicas del Fuji se extendió y dio lugar a los ríos y lagos que encontramos hoy en día. Existen 5 lagos en total:
- Saiko.
- Shojiko.
- Motosuko.
- Yamanakako.
- Kawaguchiko (el más popular de todos).
En esta zona, podrás hacer rutas, pescar, ir a bañarte a los onsen, las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón), hacer acampadas, etcétera.
El parque de atracciones Fuji-Q Highland se encuentra también en la región de los 5 lagos. En su interior, podrás encontrar algunas de las montañas rusas más famosas del mundo. La diversión estará garantizada.
Hakone: relájate en un onsen con el monte Fuji de fondo
La ciudad de Hakone se encuentra en una preciosa región montañosa dentro del parque Fuji-Hakone-Izu. Es famosa en todo Japón por sus fuentes de aguas termales.
Si te alojas en un ryokan (hotel al estilo tradicional japonés) disfrutarás de una verdadera experiencia tradicional japonesa. Además, podrás degustar la gastronomía tradicional del país.
Hakone Yumoto
El balneario Hakone Yumoto es la puerta de entrada al conjunto de onsen (aguas termales) de Hakone. En la zona confluyen los ríos Sukumo y Hayakawa y es el más antiguo de la ciudad. A lo largo de la garganta podrás encontrar diversos albergues de lo más pintorescos.
Miyanoshita y el parque Gora
El balneario Miyanoshita disfruta de una fama a nivel nacional, puesto que reúne los hoteles y albergues de mayor calidad, así como una gran cantidad de tiendas de souvenirs.
El parque Gora constituye el parque de rocas más grande de toda Asia. En él se puede encontrar un estanque gigante y también diversos jardines. Hay un jardín de plantas alpinas, otro jardín botánico tropical y hasta un museo de historia natural.
Houtou, un plato exclusivo de los alrededores del monte Fuji
El houtou es un caldo con fideos exclusivos de la prefectura de Yamanashi. Es el único lugar de todo Japón donde podrás comerlo. A diferencia de los fideos comunes, estos son planos y están hechos de manera que resultan más chiclosos.
La sopa se hace con diversas verduras y miso (una pasta de soja fermentada) y le da un sabor increíble a los fideos. La franquicia de restaurantes más conocida de la zona es Houtou Fudou, famosa por dicho plato.
En la región en la que se encuentra el monte Fuji se concentran muchas atracciones turísticas. Al estar alejado de la ciudad, la tradición y la cultura de Japón se hacen más notables. Harán creer al turista que ha vuelto al Japón del pasado.