Miami, la puerta a Estados Unidos

Miami es el cuarto destino turístico más importante de Estados Unidos. Es una ciudad que seduce e inquieta a la vez. Muy etiquetada, dicen que es la ciudad preferida de los latinos, amada por los famosos, la menos americanizada y mucho más. Lo cierto es que esta ciudad es la puerta de entrada a los Estados Unidos y es un destino para relajarse, divertirse y pasarlo bien. Te mostramos lo mejor de esta vibrante metrópoli. ¿Nos acompañas?

Un poco de historia de una vibrante ciudad

Miami se encuentra en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado estadounidense de Miami-Dade. Su fundación es de 1896 y es una de las ciudades urbanizadas más grandes del país, detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Miami
Miami – Fotoluminate LLC

Esta considerada un punto importante en cuanto al comercio internacional, finanzas, arte, cultura, medios de comunicación y entretenimiento. También es sede de grandes compañías estadounidenses, bancos y estudios de televisión.

Es una meca del entretenimiento, de la música, la moda, el cine y las artes escénicas. El puerto de Miami alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros.

Su nombre significa “agua dulce” y viene de los indígenas mayaimi, que habitaban en torno al lago Okeechobee. En excavaciones se han encontrado numerosos objetos y restos que ofrecen una rica pero poco estudiada fuente arqueológica del área.

El primer destino de quienes visitan Estados Unidos

La mayoría de los turistas que visitan el país estadounidense escogen Miami como su punto de inicio para sus vacaciones. Se calcula que más de 12 millones de turistas la visitan anualmente. La mayoría de esos turistas visitan también la costa oeste de Florida, los Cayos y Orlando.

Miami Beach
Miami Beach – egd

Sus bellas playas y su magnífico clima atraen a muchos visitantes, desde familias que quieren disfrutar vacaciones de primavera (“spring breakers”), hasta celebridades que se rinden a los fabulosos arenales y al confort de la ciudad. Además, también es un destino muy elegido por viajeros que quieren hacer negocios y operaciones financieras.

Lo mejor de Miami

South Beach

South Beach en Miami
South Beach – Richard Cavalleri

Es una de las zonas más famosas y animadas de la ciudad. Tiene muy buenas playas y ofrece una vida nocturna muy activa. Hay una gran variedad de restaurantes, discotecas y pubs. La avenida más popular es Ocean Drive, con personas patinando, autos lujosos, hileras de palmeras y una gran zona peatonal.

“El único viaje verdadero, no es ver 100 universos diferentes, sino verlo con los ojos de cien personas diferentes.”

-Laurent Gounelle-

Distrito Art Decó

Distrito Art Decó en Miami
Distrito Art Decó – Philip Lange

Miami ostenta el título de ser la ciudad que tiene mayor cantidad de edificios art decó en el mundo. En total, son 1200 inmuebles construidos mayormente en los años 20.

La zona art decó por excelencia es South Beach y las edificaciones se concentran en más de 20 calles donde destaca el hotel de Madonna, el Delano.

Miami Beach

Miami Beach
Miami Beach – pisaphotography

Es un conjunto de islas ubicadas al este de la ciudad. Entre ellas destacan Surfside y Sunny Islands en Miami Beach Norte. Las islas Dodge Island y Lummus Island forman el puerto y es una de las estaciones de crucero más grandes del mundo. Son excelentes para disfrutar de un ambiente caribeño, aguas cristalinas y una gran oferta gastronómica.

Coral Gables

Esta es una de las zonas con más glamour de la ciudad. Aquí se encuentran las residencias de la clase alta de la ciudad. Está llena de tiendas, galerías de arte y restaurantes. Los edificios tienen una arquitectura de estilo mediterráneo y algunos son coloniales y franceses.

La pequeña Habana

Pequeña Habana en Miami
Pequeña Habana – Infrogmation of New Orleans / Flickr.com

Esta es la zona donde se residenciaron los cubanos que llegaron en diferentes oleadas migratorias. Esta cultura está representada en la Calle 8 con locales de comida cubana, el olor de los puros y las santerías cubanas. Esta zona tiene su propio Paseo de la Fama, donde están homenajeados Celia Cruz, Gloria Estefan y Willy Chirino.

Como última recomendación, no dejes de visitar el Miami Seaquarium, donde cientos de especies de peces, tortugas marinas, tiburones y reptiles y recorrer el Coconut Grove, una zona muy tranquila con viejos caserones de roca coralina, muy cerca de la Bahía Vizcaína. Que dices… ¿Te animas a conocer esta vibrante ciudad?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar