Las mejores zonas para alojarse en Mallorca
Es una isla elegida por miles de turistas para sus vacaciones. Por ello, en la mayor de las islas Baleares hay infinidad de posibilidades de alojamiento. Sin embargo, no todas las zonas para alojarse en Mallorca pueden gustarte, dependerá de con quién viajas o cuáles son tus planes. Te vamos a mostrar algunas opciones para todos los gustos.
Diferentes alternativas para alojarse en Mallorca
La decisión a la hora de elegir un alojamiento durante nuestras vacaciones depende de varios factores. No es lo mismo querer descansar que salir de fiesta todas las noches. Tampoco es igual viajar en familia que con amigos o en pareja. Hay miles de alternativas para alojarse en Mallorca, no tendrás problemas para elegir una que te guste.
1. Palma de Mallorca
Es la capital de la isla y la ciudad que tiene más servicios turísticos. En verano puede resultar una buena alternativa para pasar las vacaciones en un sitio animado.
Además, tiene un casco antiguo más que interesante para pasear un rato. Sin olvidar, por supuesto, su animada vida nocturna y que desde aquí puedes realizar con comodidad todo tipo de excursiones por la isla.
La playa de Palma tiene casi 4,5 kilómetros de longitud y es de las más turísticas de la isla. Comienza en C’an Pastilla y finaliza en la zona de S’Arenal. Se la conoce por ofrecer alojamiento a buen precio y porque hay mucha fiesta todos los días. Perfecta si vas con un grupo de amigos.
2. Magaluf
El ambiente aquí es similar a la playa de Palma, pero abunda el turismo inglés. Este es un buen lugar para disfrutar de mucha diversión nocturna y luego tumbarte en la playa todo el día para descansar. Buen destino si vas con amigos, pero no si lo que buscas es tranquilidad.
3. Palma Nova
Uno de los sitios más adecuados para alojarse en Mallorca si estás buscando tranquilidad y al mismo tiempo buenos servicios y algo de ocio, tanto diurno como nocturno. Incluso por estar cerca de Magaluf puedes hacer una escapada donde está la fiesta.
4. Santa Ponsa
Destino elegido por las familias con niños y los amantes del golf, por los campos que aquí hay. Su playa pequeña, poco profunda y angosta nos ofrece la posibilidad de disfrutar de muchos deportes acuáticos.
5. Puerto Portals
Uno de los lugares más elegantes y con más glamour de Mallorca. Si no tienes problema en gastar un poco de dinero extra, quizás puedas conseguir alquilar una casa aquí u hospedarte en un hotel de lujo. El puerto está plagado de yates, tiene restaurantes donde hay que ir bien vestido y una vida nocturna sofisticada.
6. Colonia de Sant Jordi
Está al sudeste de Mallorca y es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, el cicloturismo, el senderismo o cualquier otra actividad alejada del turismo de masas. El principal atractivo aquí es el entorno, incluyendo la playa de Trenc.
7. Cala Ratjada
Otra opción interesante en la isla, ubicada al noreste y elegida por los que buscan paz y algo de reclusión (incluso en la temporada alta). Las playas de arena blanca, aguas cristalinas y pinares serán tus principales compañeros. En los alrededores puedes encontrar Canyamel, Fons de Sa Cala, Mesquida y Agulla, hermosas calas para pasar el día.
“Si te gusta el paraíso, Mallorca es el paraíso.”
-Gertrude Stein-
8. Cala Millor
Se trata de una playa de 6 kilómetros de extensión que tiene atractivos para todos. Combina la tranquilidad con el bullicio, por ello es un sitio perfecto para alojarse en Mallorca, tanto si vamos en familia como con la pareja o un grupo de amigos. Tiene una gran oferta de ocio y entretenimiento.
9. Puerto de Pollensa
Es un sitio apreciado entre las familias con niños por su ambiente relajado. Este antiguo pueblo pesquero se sitúa entre dos bahías en la costa norte de la isla.
Tiene una playa de 40 metros de ancho y 4 kilómetros de largo donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. Además, tiene bares y cafeterías encantadoras en el paseo marítimo.