Las mejores vistas de España, disfruta de imágenes inolvidables

· 2 febrero, 2018

España es un país de paisajes maravillosos, de pueblos llenos de encanto, de ciudades increíbles y de momentos para el recuerdo. Por eso queremos mostrarte algunas de las mejores vistas de España, esas que guardas para siempre en tu memoria y que protagonizan tus mejores fotos.

1. Montefrío, Granada. Las mejores vistas de España

Montefrio, las mejores vistas de España
Montefrío – David Spencer

Tiene una de las mejores vistas del España y del mundo. Y así lo aseguró la revista National Geographic. Imposible discutirlo, Montefrío se alza a en una colina desde la que se observan infinitos campos de olivos. Sin olvidarnos de que el pueblo en sí es una preciosidad. Da igual por donde se mire, es espectacular.

2. Mirador de San Nicolás, Granada

La Alhambra de Granada desde el mirador de San Nicolás
Alhambra de Granada- emperorcosar

Seguimos en Granada, pero en este caso en la capital. Si hay una imagen romántica y maravillosa es la de la Alhambra desde este mirador, situado en el barrio del Albaicín. Con Sierra Nevada de fondo, dicen, con razón, que desde él se contempla una de las puestas de sol más bellas del mundo.

3. Mirador El Fitu, Asturias

Mirador del Fitu en Asturias
Mirador del Fitu – Aljndr

Los Picos de Europa nos ofrecen algunas de las más increíbles vistas de España. Se pueden admirar desde muchos puntos, pero las de este mirador, inaugurado en 1927, son especiales. Una atalaya que se eleva sobre el terreno y permite ver la grandeza del paisaje en 360º. A un lado, las montañas, al otro el Cantábrico. ¿Se puede pedir más?

4. Alto del Príncipe, Pontevedra

Alto del Príncipe en Galicia
Alto del Príncipe – Josfor

Las islas Cíes forman uno de los espacios más singulares y hermosos de Galicia. Y hay un lugar desde el que su imagen es espectacular, el alto del Príncipe. Pero el sendero que lleva hasta él no es menos hermoso. Son 3,5 kilómetros que permiten admirar la playa de Rodas y el Complejo Dunar de Figueiras.

5. Parador de Toledo

Toledo, una de las mejores vistas de España
Toledo – Sean Pavone

Si piensas en Toledo y te viene a la mente una imagen, es muy posible que se trate de la vista de la ciudad desde su Parador. Una imagen que resume toda la belleza de Toledo, con el Tajo a sus pies y coronada por el Alcázar. No olvidamos, por supuesto, su imponente catedral. Evidentemente, no hay que conformarse con ver la ciudad desde la lejanía, hay que perderse por sus calles.

6. Mirador del Río, Lanzarote

Mirador del Río en Lanzarote
Mirador del Río – Lukasz Janyst

Las islas Canarias tienen paisajes fabulosos y muchos miradores para disfrutarlos, pero este es especial por muchos motivos. Lo diseñó César Manrique y desde él se tienen unas vistas encantadoras del archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa justo enfrente. Y a un lado, los espectaculares acantilados del risco de Famara.

7. Cabo Formentor, Mallorca

Vistas del Cabo Formentor en Mallorca
Cabo Formentor – Nanisimova

Una estrecha península marca el punto más septentrional de Mallorca. Es el cabo Formentor, en un paisaje de escarpados acantilados que desafían al Mediterráneo. Y se puede contemplar desde varios miradores, no solo la imagen de este trozo del litoral mallorquín, también unos atardeceres espectaculares.

8. Torre de Collserola, Barcelona

Torre de Collserola en Barcelona
Torre de Collserola – Alberto Zamorano

Desde casi cualquier punto del Tibidabo se admiran unas vistas espectaculares de la Ciudad Condal, pero la Torre de Collserola es el punto más alto de Barcelona. Tiene 13 plantas y en la décima hay un mirador en 360º que permite contemplar la ciudad y sus alrededores. Si el día está claro, la vista puede alcanzar el paisaje a nada menos que 70 kilómetros.

9. Mirador de La Antigua, Cáceres

Meandro Melero, una de las vistas de España más bonitas
Meandro Melero – Juanje Perez Photography

El meandro del Melero es uno de esos caprichos de la naturaleza que sorprende y maravilla a partes iguales. En este rincón del municipio de Riomalo de Abajo el río parece girar sobre sí mismo en medio de un paisaje de gran belleza. Cuando baja con caudal, la imagen desde este mirador es una de las vistas de España más hermosas que puedas imaginar.

10. Mirador de San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe – Jon Chica

Quién no reconoce esta imagen. Es una de las más famosas del litoral Cantábrico. Lo es por la belleza del entorno, por el singular camino que lleva hasta la ermita que hay en el islote, por sus leyendas y porque ha aparecido en series y películas. Qué mejor lugar para cerrar nuestro recorrido por las mejores vistas de España que San Juan de Gaztelugatxe.