Guía para un fin de semana en Barcelona

· 10 septiembre, 2017

Es prácticamente imposible conocer la capital catalana en 48 horas. Ni siquiera corriendo de aquí para allá y sin descansar por las noches. Sin embargo, si quieres disfrutar al máximo de un fin de semana en Barcelona, puedes seguir esta guía. No lo verás todo, pero podrás disfrutar de la esencia de la Ciudad Condal.

Fin de semana en Barcelona: día 1

Comienza lo más temprano posible para aprovechar al máximo tu corta estancia. En primer lugar, puedes ir a la Plaza de España y ver todo lo que tiene a su alrededor.

En uno de sus laterales encontrarás el centro comercial Arena (una antigua plaza de toros). Desde su parte superior podrás ver la ciudad en 360°.

Plaza de España, primer punto del fin des emana en Barcelona
Plaza de España – Brian Kinney

En otro de los lados se hallan las torres venecianas que dan acceso al Montjuic, con el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el teleférico, el Museo de Miró, el castillo, el Estadio Olímpico y mucho más. Ya que no tendrás suficiente tiempo, puedes tomar el autobús y recorrerlo “por lo alto”.

Una tarde con Gaudí

Tras ello, dirígete a la Sagrada Familia en metro (líneas 1 y 2). Lo mejor es que hayas adquirido la entrada con antelación. El interior realmente merece la pena, pero si estás un poco ajustado con el tiempo o no tienes entrada, quizás deberías dejarlo para la siguiente ocasión. Al menos puedes tomar fotografías del exterior.

Sagrada Familia, parada del fin de semana en Barcelona
Sagrada Familia – Catarina Belova

Para seguir con las obras de Gaudí, lo siguiente es el famoso Parque Güell. En principio iba a ser una urbanización familiar en una montaña. El proyecto cambió radicalmente y acabó convirtiéndose en uno de los parques más bellos de Europa. Con muchos rincones bonitos para visitar, puedes tomarte una o dos horas para recorrerlo.

Ya para ese entonces quizás sea la tarde y, según la época del año, puede estar anocheciendo. Es el momento ideal para dar una vuelta por el Paseo de Gracia en dirección al mar. Te quedarás asombrado con la belleza de la Casa Milá o la Casa Battló, dos de las obras más famosas de Gaudí. Pero hay muchos más edificios realmente hermosos en este paseo.

“Se puede dividir a los hombres en dos grupos: los hombres de palabras y los hombres de acción. Yo soy de los segundos. Sería incapaz de explicar mis conceptos artísticos a cualquiera que sea.”

-Antoni Gaudí-

El Paseo de Gracia te llevará entre tiendas y restaurantes hasta la popular Plaza de Cataluña, el centro de la Ciudad Condal. Por los alrededores puedes cenar o beber una copa.

Fin de semana en Barcelona: día 2

Puedes comenzar el recorrido del segundo día de tu fin de semana en Barcelona donde terminó la jornada anterior. Desde la Plaza de Cataluña toma las Ramblas, un lugar realmente emblemático que desemboca en el antiguo puerto. Pero antes de ello te encontrarás con varios edificios singulares, como el mercado de la Boquería o el Teatro Liceo.

Plaza del Rey,parada del fin de semana en Barcelona
Plaza del Rey – anshar

Retoma un poco desde el puerto para ir hacia el Barrio Gótico, uno de los más turísticos de la ciudad. Allí hallarás la catedral de Barcelona, construida entre los siglos XIII y XV sobre un templo románico. También verás la Plaza del Rey, la Basílica de Santa María del Pi y la plaza de San Jaume.

Cruzando la Vía Laietana llegarás al barrio de El Born, con el Museo de Picasso, la Basílica de Santa María del Mar y el mercado de Santa Caterina.

Últimas horas del fin de semana en Barcelona

Vista de Barcelona
Villa Olímpica – Iakov Filimonov

Tienes dos opciones según tus gustos. Puedes ir al parque de la Ciudadela, con su castillo de los Tres Dragones, el parque zoológico y el arco del Triunfo, o bien a la famosa playa de la Barceloneta (tras atravesar un barrio de callecitas pequeñas y muy pintorescas).

Y, para terminar el fin de semana en Barcelona, puedes tomar el paseo marítimo para ir al Puerto Olímpico y poner broche de oro a tu estancia en la ciudad. Este lugar de ocio tanto diurno como nocturno se encuentra frente a la Villa Olímpica, residencia de los atletas que participaron de los juegos en 1982.