La mejor época para visitar la Alhambra de Granada

· 18 enero, 2018

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados del planeta. No por nada se postuló como una de las siete maravillas del mundo. Aunque fue desbancada por el Taj Mahal de la India, el palacio mozárabe sigue siendo uno de los monumentos de España preferidos por los viajeros. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor época para visitar la Alhambra de Granada?

La Alhambra de Granada, un lugar único

Alhambra de Granada – Cezary Wojtkowski / Shutterstock.com

La Alhambra de Granada deja boquiabiertos a todos los que la visitan, ya que es un complejo de palacios, jardines y una fortaleza nazarí que rezuman elegancia y lujo por los cuatro costados.

Su hermosa silueta domina la ciudad desde hace nada menos que doce siglos. Pero si es espectacular vista desde la distancia, en su interior el visitante no puede menos que enamorarse de ella.

“Las lágrimas me subían a los ojos, y no eran lágrimas de pesar ni de alegría, eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en Granada.”

-Miguel de Unamuno-

La mejor época para visitar La Alhambra de Granada

Dependiendo del momento en el que puedas disfrutar de tus vacaciones, quizá no tengas opciones para elegir. Pero también puedes aprovechar un fin de semana en cualquier época del año. Si estás pensando en visitar la Alhambra de Granada, te damos pistas de cómo es el tiempo, para que puedas organizar mejor el viaje.

En invierno, ¿se puede ver la Alhambra?

Invierno en la Alhambra
Invierno en la Alhambra- Por Patricia Chumillas

Granada tiene un clima mediterráneo, pero un tanto especial, debido que esta ciudad se encuentra el pico más alto de España, el Mulhacén. Por ello, las bajas temperaturas son comunes en invierno, ya que nieva bastante en las montañas.

No obstante, las lluvias no son demasiado comunes y los días de sol reinan la mayoría de meses de invierno. Así, que visitar la Alhambra de Granada en invierno, en lo que tiene que ver con el clima, puede ser una lotería.

Lo que sí te podemos asegurar es que hará frío, por lo que te aconsejamos que lleves una camiseta térmica y un buen abrigo. Y también es cierto que, si tienes la suerte de admirar la Alhambra bajo un manto de nieve, tendrás ante ti una imagen que no olvidarás nunca.

Verano para visitar la Alhambra de Granada

Patio en la Alhambra de Granada
La Alhambra – Marques

El clima en verano es como en cualquier capital andaluza, agobiante. Puede alcanzar hasta los 40 grados centígrados, especialmente en agosto. Aunque si vas en junio o julio, no hay problema. 

En verano la masificación de personas que quieren visitar el monumento se intensifica. De hecho, no podrás tener una entrada si no la compras con bastante antelación.

Aun así, si no tienes otra época para visitar el complejo palaciego, hay mucha vegetación y árboles que te darán sombra, así como fuentes en las que beber y resfrecarte.

Otoño para visitar la Alhambra de Granada

La Alhambra en otoño
La Alhambra – Kutlayev Dmitry

Si algo caracteriza a la Alhambra, además de su belleza arquitectónica, son sus jardines y su frondosa vegetación. Ver los colores otoñales en ella será un espectáculo para los ojos. Tus mejores fotos podrían ser de este lugar en esta temporada del año.

El clima en otoño en Granada suele ser estupendo, entre los 14 y 20 grados, así que es una época fantástica para visitar la Alhambra.

Primavera en la Alhambra

Visitar la Alhambra en primavera
La Alhambra – Marques

Esta temporada sucede algo parecido al otoño pero al revés. Las flores, los árboles, los arbustos comienzan a vestirse de unos colores intensos primaverales que no podrás ignorar. El clima será estupendo, pues el verano está cerca y las lluvias no son comunes en Granada. 

Ver las flores de distintos colores que compaginan a la perfección con los colores de una de las construcciones más maravillosas del mundo será un espectáculo inolvidable. Aunque como todo, tiene sus desventajas, esta temporada, en un lugar tan natural como la Alhambra, no es la mejor para los alérgicos.

Sea la época que sea la que elijas, o la que puedas elegir para visitar la Alhambra de Granada, estamos seguros de que la disfrutarás mucho. Si aún no conoces esta maravilla de la arquitectura árabe en España, debes hacerlo cuanto antes. No te arrepentirás.