Los 9 mejores sitios que hay que visitar en Londres

· 17 julio, 2018
Se necesitan muchos días para descubrir todos los encantos de Londres. En caso de que no disponer de ellos, esto es lo que no debes perderte.

¡Cuántas cosas hay que visitar en Londres! Lo cierto es que la capital británica puede convertirse en una ciudad apabullante que deja la sensación de que siempre quedan cosas por ver. Y así será, por muchas veces que se viaje allí. Pero no hay que apurarse, hay que aprovechar el tiempo y disfrutar de lo que se pueda ver.

Una selección de las cosas que hay que visitar en Londres

Como hemos dicho, no hay que dejarse abrumar. Pero sí hay que hacerse un plan con lo que se quiere visitar en Londres y procurar cumplirlo. Para que os diseñéis vuestro propio recorrido, aquí van algunos lugares londinenses imprescindibles.

1. London Eye

London Eye, uno de los lugares que visitar en Londres
Edvard-Grieg / Pixabay.com

Milliennium Wheel, el Ojo de Londres, es la enorme noria a orillas del Támesis. No es que sea el monumento más valioso de la ciudad, pero sí que sirve para visualizar desde ella todo lo que hay que visitar en Londres.

Desde sus 135 metros de altura se contempla a vista de pájaro todo el inmenso centro de la metrópoli y, por ello, puede ser un buen punto de partida de la visita (aunque caro).

2. El Parlamento

Casas del Parlamento de Londres
Casas del Parlamento – Richie Chan

Al otro lado del río respecto a la noria está el monumento que hay que visitar en Londres sí o sí. El famoso Parlamento, cuya fachada al Támesis es preciosa. Si bien, lo más famoso es su gran torre, el carismático Big Ben, que se ha convertido no solo en el símbolo de la ciudad, sino de todo el Reino Unido.

3. La abadía de Westminster

Abadía de Westminster en Londres
Abadía de Westminster – r.nagy

Muy cerca del Parlamento está otra de las joyas patrimoniales de Gran Bretaña. Es la abadía de Westminster. Este templo gótico es el más antiguo de toda la city, y también el más querido históricamente.

De hecho, durante siglos ha sido el elegido como lugar de enterramiento de los hombres más ilustres del reino. Unas tumbas que hoy se pueden contemplar durante las visitas.

4. Trafalgar Square

Trafalgar Square en Londres
Trafalgar Square – alice-photo

Esta plaza es la más vital de Londres. En ella todo gira en torno a la gran columna de Nelson. Allí se cita la gente o se sale a pasear. Y si llueve, cosa nada rara, uno se puede refugiar en dos de los museos de esta plaza: la National Gallery y el Museo Nacional del Retrato. ¡Son gratis!

Aunque quien lo prefiera, se puede bajar andando hasta la cercana Picadilly Circus y buscar por ahí un buen pub para tomar algo.

5. Buckingham Palace

Buckingham Palace en Londres
Buckingham Palace – Ewelina Wachala

En esta zona también está el palacio de Buckingham, que es la residencia real de la monarquía británica. Un palacio que por momentos es visitable.

Pero de lo que siempre se puede disfrutar es de su cambio de guardia, una de las cosas que hay que visitar en Londres sin excusas. Un ritual de lo más protocolario y visual que nos da una idea del aprecio por las costumbres que tienen en este país.

6. Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo en Londres
Catedral de San Pablo – GagliardiImages

Junto a la Abadía de Westminster, el otro gran templo londinense es su catedral. Un templo barroco que posee una cúpula gigantesca que domina todo el skyline del centro de Londres. Para hacerse una idea de sus dimensiones, basta saber que tan solo es superada por el volumen de la de San Pedro del Vaticano.

7. Millenium Bridge

Puente del Milenio de Londres
Mulenium Bridge – Philip Ellard

En línea recta desde la catedral podemos retornar al río y alcanzar el puente del Milenio. Un magnífico puente peatonal proyectado por Norman Foster, el arquitecto británico más célebre de los últimos tiempos.

Estamos en un puente de acero y vidrio, futurista, y que supone un contrapunto total con el que es el puente más famoso de la ciudad, al que nos dirigimos a continuación.

“Como arquitecto, diseñas para el presente, con cierto conocimiento del pasado, para un futuro que es esencialmente desconocido”.

-Norman Foster-

8. Puente de la Torre

Puente de la Torre de Londres
Puente de la Torre – Simon Lukas

Es una construcción que funde en sí misma la idea de un puente basculante y de uno colgante. Por su aspecto tal vez alguien piense que es muy antiguo, pero en realidad es de finales del siglo XIX, cuando se construyó en un estilo que recuerda a la vez a la arquitectura victoriana y a la gótica.

Por cierto, junto a él se encuentra la Torre de Londres. Este es otro de los lugares de la capital británica que debes visitar.

9. Camden Town

Candem Town – Pixabay.com

Y acabamos este listado con la propuesta más alternativa. Ir al mercado de Camden Town, alejado del centro de la ciudad, pero donde se pueden encontrar joyas para vestir del modo más llamativo posible.

Si bien, los más clásicos también pueden hacer shopping en otros lugares como las tiendas de Nothing Hill, los exclusivos negocios de Oxford Street o los almacenes Harrods. Porque el hecho es que para ir de compras, o por las muchas cosas que se pueden visitar en Londres, esta ciudad ofrece atractivos para todos los gustos.