4 de los mejores restaurantes americanos de Madrid

· 20 octubre, 2018
La oferta gastronómica en Madrid es muy amplia. Entre otros, en la capital española encontramos muy buenos restaurantes de comida americana.

La comida americana es una de las preferidas de muchas personas. La carne a la parrilla o las costillas a la barbacoa no suelen formar parte de la dieta habitual, por eso, cuando decimos a salir a cenar fuera es una de las posibilidades. Veamos algunos de los mejores restaurantes americanos de Madrid.

Los mejores restaurantes americanos de Madrid

Todos conocemos los restaurantes de comida rápida, pero estos se limitan a ciertos productos que son más comunes en la gastronomía americana. No obstante, la comida americana es mucho más que hamburguesas.

Si estás en la capital española y quieres probarla, las opciones son muchas. No en vano la oferta gastronómica de Madrid es interminable. Pero como estamos hablando de un tipo de cocina muy particular, te vamos a mencionar algunos de los mejores restaurantes americanos de Madrid. ¡Buen provecho!

Jimbo

Jimbo, uno de los mejores restaurantes americanos de Madrid
@JimboSmokehouse

Dicen que es la mejor barbacoa tejana que podrás encontrar no solo en Madrid, sino en cualquier lugar del mundo fuera de Texas. Su decoración es totalmente típica. Esto hace a que, a través de la vista, tu estómago se vaya preparando para vivir la experiencia americana que le espera.

Podrás encontrar, además de los platos americanos más tradicionales, diez tipos diferentes de cervezas artesanales que quizá nunca antes hayas visto. Su plato estrella es, sin duda, su bandeja de carne cocinada al humo y su helado de donut. Seguro que solo por curiosidad lo vas a pedir, ¿a qué sí?

Dingo

Restaurante Dingo en Madrid
@RestaurantDingo

Si puedes encontrar un lugar con una decoración americana al más típico estilo industrial, es Dingo. Y, como no podía ser de otra manera, guarda la esencia de la gastronomía de aquel país. Además, sus precios son bastante asequibles para la gran mayoría.

Su plato estrella Tomahawk, o como lo llaman cariñosamente los madrileños, ‘el toma ya’. ¿A qué viene esta expresión? A que consiste en un kilo y medio de carne al carbón, para que no pases hambre.

Aunque si crees que no es suficiente, viene acompañado de patatas y ensalada, por si acaso tu estómago es más grande de lo normal. Y si quieres pescado, también podrás tenerlo cocinado de una forma deliciosa. Nada tiene desperdicio en este lugar. ¿Operación bikini? ¡Esa palabra está prohibida aquí!

La Gamella

Restaurante La Gamella Madrid
lagamella.com

Este será uno de esos lugares que te dejará gratamente sorprendido no solo por sus platos sino por su estilo y buen trato al cliente. La comida roza un poco más el lujo, ofreciendo platos estrella como el steak tatar o su amplia variedad de ensaladas.

Aunque si de verdad quieres sentirte como un autentico neoyorkino, no dejes de probar sus brunch, típicos de la ciudad americana. Por ellos este restaurante se ha hecho famoso en la capital española.

Gumbo

Gumbo, uno de los mejores restaurantes americanos de Madrid
gumbo.es

En Estados Unidos no solo se comen hamburguesas y carne. Muchas de sus tradicionales comidas guardan la esencia indígena del continente y también los sabores traídos hace siglos por los esclavos.

Así, este restaurante guarda todo el sabor de Nueva Orleans. Desde el corazón de Madrid serás capaz de transportarte a la mítica ciudad americana con tan solo contemplar la decoración del local.

Sus platos son caseros, incluida su mantequilla de cacahuete, a la cual catalogan como espectacular. Los mariscos con un toque picante también están presentes en el menú de este restaurante tan especial. Una carta amplia y exquisita que lo convierten en uno de los mejores restaurantes americanos de Madrid.

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.”

-Virginia Woolf-

Ya lo ves, en Madrid se puede comer de todo, no hay nada que se haya escapado de la oferta gastronómica de la ciudad. La cocina americana no iba a ser menor y tienes una amplia lista de locales entre los que elegir.

¿Quién dijo que los americanos no saben comer? Un recorrido por algunos de los mejores restaurantes americanos de Madrid te hará cambiar de opinión o te enamorarás aún más de su comida si es que ya la aprecias. ¿Ya tienes hambre? ¡Buen provecho!