Descubre Madrid de noche, un lugar mágico

· 12 octubre, 2018
La noche madrileña es famosa. Bares de copas, discotecas, teatros o salas de conciertos forman parte de ese atractivo.

Madrid es una ciudad siempre animada, de día, y también de noche. El ambiente madrileño es uno de los más acogedores del país. Pero cuando el sol se esconde, la capital española se transforma y muestra toda su magia. ¿Quieres descubrir Madrid de noche? ¡Vamos!

Existen muchas maneras para descubrir Madrid: recorridos en bicicleta, rutas mañaneras por el centro, buses turísticos, etc. Sin embargo, cuando cae la noche la ciudad parece un lugar completamente diferente. Sigue leyendo este artículo, nosotros te lo mostramos.

Descubre Madrid de noche

Puerta de Alcalá de Madrid de noche
Puerta de Alcalá

La mejor manera de conocer Madrid de noche es adentrarte en su cultura, su ambiente festivo y, por qué no, su gastronomía. Existen infinidad de teatros, salas, bares y restaurantes que te harán descubrir el ambiente más madrileño.

El centro de Madrid brilla por sí solo, es cierto, pero por la noche las luces realzan la belleza de sus edificios históricos y de sus calles. Las fuentes, las estatuas, los jardines… Todo cambia de noche.

Una pequeña ruta por el centro

Palacio Real de Madrid de Noche
Palacio Real

Una de las maneras de conocer el ambiente de Madrid de noche es pasear por sus calles y barrios más emblemáticos. Por ello, te recomendamos empezar en la plaza de Cibeles hasta llegar a la Gran Vía.

Desde la plaza verás la famosa fuente y la Puerta de Alcalá iluminadas, y también el edificio del Ayuntamiento o el del Banco de España. En la Gran Vía descubrirás el encanto de una de las grandes arterias de la ciudad, con las luces y carteles luminosos de sus teatros, salas y restaurantes.

Desde la Gran Vía te recomendamos caminar hacia la Puerta del Sol. Allí, contemplarás la fachada de uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad, la Real Casa de Correos. Y verás el reloj que marca el cambio de año en Nochevieja.

Más tarde, dirígete hacia la zona de Ópera, donde podrás cenar en sus magníficos restaurantes. A un paso tienes el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Pero si prefieres cenar en otro lugar, puedes acercarte a la Plaza Mayor para admirar su belleza y comer uno de los famosos bocadillos de calamares.

El verdadero ambiente madrileño: teatros, música y fiesta

Siempre se dice que si no encuentras algo en Madrid es porque no existe. Y es cierto, sobre todo Madrid de noche ofrece una oferta cultural y una vida nocturna increíbles.

Musicales y risas

Cartel de "El Rey León"
Cartel de “El Rey León” – Miguel Poveda / Flickr.com

Una de las actividades más atrayentes de Madrid es disfrutar de algún musical. Aquí se estrenan los más conocidos, tanto a nivel nacional como internacional. También hay espacio para los amantes de la ópera, en este caso en el Teatro Real.

Por su puesto, la cartelera teatral es amplia. Obras de renombre en los teatros más conocidos o salas donde disfrutar de monólogos en directo, como en La Chocita del Loro, donde jóvenes promesas del panorama español te harán reír a carcajadas.

No solo yendo a musicales o a teatro se conoce Madrid de noche, también se puede disfrutar en pequeños locales de música en directo. Mencionamos dos: la sala Galileo Galilei y El Junco.

Madrid es la ciudad donde grandes grupos de música empezaron tocando en pequeños locales y han terminado triunfando.

Salir de fiesta por Madrid

Kapital, una de las discotecas de Madrid más famosas
Kapital Madrid – Ruben Ortega / Wikimedia Commons

Salir de fiesta en Madrid es casi obligatorio. Esta ciudad cuenta con fabulosas discotecas, como Kapital, un edificio con siete plantas donde podrás escuchar incluso música en vivo. Otra de las discotecas más conocidas de Madrid es la Joy Eslava. Y junto a ellas, zonas de copas para todos los gustos: Huertas, Malasaña, Chueca…

Si lo tuyo es otro tipo de fiesta, Madrid cuenta con algunos de los mejores tablaos flamencos del país. Podemos mencionar el Café de Chinitas, Cardamomo, el Corral de la Morería o la sala Garrocha, donde podrás degustar un excelente plato antes de que llegue la medianoche para dar paso al espectáculo.

Ya lo has visto, Madrid de noche te ofrece todo lo que puedas buscar: buen ambiente, fiesta, música para todos los gustos, los mejores musicales y obras de teatro…