Probamos los mejores brunch de Madrid

· 24 septiembre, 2017

Madrid es magnífica en todos los aspectos. Y, en cuanto a planes para los foodies, no se queda corta. Miles de restaurantes, bares, pubs y demás hacen las delicias de habitantes y turistas. Hoy recorremos las calles de la capital española con la intención de encontrar los mejores brunch de Madrid. Los más hambrientos y los amantes de la buena comida son bienvenidos.

A medio camino entre el desayuno y la comida, el brunch está de moda. Cada vez son más los locales que lo ofrecen y en la capital de España hay muchos y muy buenos. Vamos a conocer algunos de los establecimientos que sirven los mejores brunch de Madrid. ¿Nos acompañas?

Un bruch en mitad de Lavapiés

Si el domingo tiene algo bueno es la pereza. Podemos aprovecharla paseando por el centro. Uno de los mejores y más eclécticos lugares en los que empezar la mañana de un domingo es Lavapiés. Y si hay un lugar en el barrio donde disfrutar de un magnífico brunch es el Pum-Pum Café.

Pum Pum Café, uno delos mejores brunch de Madrid
Pum Pum Café – facebook.com/pumpumcafe/

Este local, poco a poco, se ha convertido en una de las cafeterías más famosas de la capital. El motivo es tan simple como delicioso. Aquí hornean su propio café y, además, los dulces son artesanales. Son muchos los que se pasan por allí para degustar unos alfajores como los de antes o los pasteles de zanahoria y de limón.

Para completar el brunch hay diversas posibilidades, desde ensaladas a sandwiches, hamburguesas vegetarianas, tostas o huevos. Este establecimiento es vegetariano, pero de él saldrás mucho más que satisfecho.

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos.”

-Tennessee Williams-

“Bruncheando” cerca del Retiro

Bienvenidos a Vailima. Una delicia. Un salón de té de los de toda la vida. Un lugar en el que descubrir sabores de siempre durante nuestro desayuno de fin de semana. Y es que aquí el brunch se practica no sólo los domingos, sino también los sábados.

Vailima, uno de los mejores brunch de Madrid
Brunch de Vailima – vailima.es

Los huevos benedictine son la esencia de su carta para estas horas. Sin embargo, también cuentan con una deliciosa bollería que no deja indiferente a nadie que la prueba. Por poco menos de 20 euros podemos ponernos las botas y salir de allí con la panza repleta. Bagels rellenos con todo lo imaginable, yogur griego natural, croissants, napolitanas y mucho más.

Todo es recomendable en este paraíso del buen comer. Podemos bañarlo todo con tantas tazas de café o té como nos pida el cuerpo. No obstante, si pedimos una mimosa para acompañarlo todo, realmente sentiremos que desde Madrid llegaremos al cielo.

Un brunch de Madrid ya clásico

El Mür Café es ya un clásico madrileño reconocido por todos. Sus brunch están considerados como unos de los mejores de la metrópoli. En su carta cuenta con 2 tipos de brunch: el grande y el mini. Este último puede ser salado o dulce, a elección de consumidor.

Mür Café, uno de los mejores brunch de Madrid
Brunch del Mür Café – Rosa G. / Flickr.com

Son muchos los que se acercan hasta aquí para tomar su especialidad más clásica, un Full English Breakfast. Pero su carta está repleta de exquisiteces provenientes de todos los lugares del planeta. Así, podremos probar su exquisito salmón noruego. Otro tanto ocurre con su bollería francesa o su yogur griego.

No podemos marcharnos sin probar una de sus especialidades: los scones escoceses, que están tan ricos como bonitos resultan a la vista. Los vegetarianos encontrarán aquí un pequeño paraíso, ya que también ofrece platos elaborados únicamente a partir de frutas y verduras. La mayor parte de sus desayunos dan derecho a café o zumo.

Un clásico entre los clásicos

Hotel Ritz, uno de los sitios para tomar el brunch en Madrid
Hotel Ritz – Dani Oliver / Flickr. com

Si lo que deseamos es tomar uno de los mejores brunch de Madrid y en un entorno de cuento, si deseamos sentirnos parte de la cosmopolita sociedad de los años 20 y 30, está claro, debemos dirigir nuestros pasos al Hotel Ritz, el espacio más chic de la capital.

El edificio abrió sus puertas en 1910 de la mano del entonces rey Alfonso XIII. Aquí el brunch se sirve únicamente los domingos, como marca la tradición. El precio son 80 euros por persona, bastante considerable si lo comparamos con los anteriores. Eso sí, nos permitirá acceder a la terraza del hotel, que cuenta con unas vistas de escándalo. Una auténtica oportunidad de sentirse parte de la antigua alta socialité.