Los supermercados ecológicos en Madrid

Si quieres comer sano y vives o estás de paso por la capital española, puede que te interese conocer algunos de los supermercados ecológicos en Madrid. Establecimientos donde puedes encontrar una gran variedad de productos de calidad y producción cuidada. ¿Cuáles son?

Supermercados ecológicos en Madrid: Una opción saludable

La tendencia a la comida saludable, lo “bio” y lo natural pisa cada vez más fuerte en las principales ciudades del mundo. Por supuesto, la capital de España no es la excepción y los establecimientos especializados en este tipo de productos son cada vez más. Por esto te contamos cuáles son los principales supermercados ecológicos en Madrid:

1. Herbolario Navarro

Herbolario NAvarro, uno de los supermercados ecológicos en Madrid
herbolarionavarro.es

Tiene tres sucursales (en la calle Fuencarral, en la calle Alcalá y en el Paseo de la Castellana) y la intención es seguir expandiéndose. Una casa de referencia en el sector que se se fundó hace más de 200 años en la Comunidad Valenciana.

En sus tiendas puedes encontrar todo un surtido de productos, desde infusiones, hierbas, vinos ecológicos, cereales, frutos secos y hamburguesas vegetales hasta cosmética natural y droguería eco.

2. Bio C’ Bon

Sus tiendas se localizan en las calles Lagasca, O’Donnell y Orense. Estos tres supermercados ecológicos en Madrid ofrecen todo tipo de productos incluyendo cosmética, alimentos, herboristería y más. Los productos bio de esta tienda proceden de agricultura ecológica certificada (respetuosa con el medio ambiente y sin productos químicos).

3. Bioretiro

Se ubica en la calle Cavanilles y es un centro de alimentación con 400 productos en sus estanterías, incluyendo verduras, huevos, cereales, algas y cervezas ecológicas. Además, cuenta con una gran variedad de panes y cereales, repostería y un departamento de droguería con productos de higiene personal y limpieza.

4. La Magdalena de Proust

La Magdalena de Proust, uno de los supermercados ecológicos en Madrid
La Magdalena de Proust – Ibán / Flickr.com

En calle Regueros, este supermercado tiene como “fuerte” el obrador para hacer pan y la huerta propia para cultivar frutas y verduras de temporada. En esta tienda se apuesta por el consumo local y sostenible.

Además, se pueden conseguir productos de bollería, vinos, pastas, aceites y envasados. Se pueden pedir menús ecológicos para fiestas y reuniones. Por si fuera poco, tiene escuela de cocina.

5. Zonasin

En la avenida Felicidad, es otro de los supermercados ecológicos en Madrid que no te puedes perder. Se especializa en productos “sin” es decir sin lactosa, sin azúcar, sin huevo, sin gluten, etc. Ideal para vegetarianos o veganos, intolerantes a la lactosa, diabéticos y celíacos. Incluye una sección de jabones naturales.

6. Salud Mediterránea

Este negocio tiene tres tiendas en diferentes barrios de la ciudad, en el paseo de Santa María de la Cabeza, en la calle Barquillo y en Ortega y Gasset. En ellas encontrarás todo tipo de productos de cosmética natural, dietéticos y productos ecológicos. También podrás adquirir suplementos alimenticios, comida para deportistas o plantas medicinales.

7. El Huerto de Lucas

El Huerto deLucas, uno de los supermercados ecológicos en Madrid
El Huerto de Lucas – Rosa G. / Flickr.com

Se trata de un mercado ecológico del barrio de Chueca donde los productos son 100% orgánicos. Es la primera carnicería ecológica al corte de todo Madrid. Con un huerto, 20 tipos de té y productos a granel, te espera en la calle San Lucas.

8. Supersano

Esta cadena de supermercados ecológicos tiene sucursales en varias ciudades del país (Zaragoza, Alicante, Valencia y Murcia). En Madrid tiene tiendas en las calles Hermosilla y López de Hoyos y en el paseo de Santa María de la Cabeza. Es un concepto que va más allá del herbolario típico y apuesta por todo tipo de productos naturales… un verdadero paraíso para la gente saludable. Ideal para veganos y vegetarianos.

“Dime lo que comes y te diré quién eres.”

-Anthelme Brillat-Savarín-

9. Naturasí

Se localiza al lado del estadio Santiago Bernabéu y cuenta con alrededor de 4000 productos ecológicos certificados y a muy buenos precios. Tiene artículos para celíacos, veganos, bebés, diabéticos y vegetarianos. Si gastas más de 20 euros en la tienda el parking es gratuito.

10. Ecocentro

En la calle Esquilache se encuentra este clásico entre los amantes de la quinoa, el arroz integral y la soja no transgénica. Es una tienda que alberga productos bio y de culturas alternativas, así como también un restaurante (con buffet a la carta), un herbolario, un bazar, un supermercado, una librería y una sección de cosmética. Ofrece conferencias y talleres gratuitos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar