Las mejores playas nudistas del sur de España

Juan Luis Minarro 5 septiembre, 2017

El estilo de vida naturista cada vez gana más adeptos, por lo que las playas nudistas son cada vez más visitadas. Para aquellos que están convencidos, o para esos otros que desean probar nuevas experiencias, es esta lista, dedicada a hablar no solo de arena y sol.

Playas nudistas que son auténticos paraísos

Vamos a recoger una enumeración de áreas del sur de España en las que disfrutar de un merecido baño. Y, por qué no, donde hacerlo desnudos. Estas playas son lugares para relajarse, además de que se encuentran en parajes de enorme belleza.

Almería, paraíso de la cultura naturista

Playas nudistas, El Playazo en Vera
El Playazo, Vera – baldovina

A la belleza de Almería se le suma el afable carácter de sus gentes. Sus playas, nudistas o no, son variadas y cuentan con espacios de baño que tienen desde superficies empedradas hasta arenas finas. Todas ellas nos dan la bienvenida con los brazos abiertos. Además, Almería posee no solo uno, sino varios parajes nudistas.

Ejemplo de ámbito nudista de gran belleza es el Playazo, en Vera. Allí no solo las aguas son para los más atrevidos. Se trata de un verdadero paraíso naturista, con dos kilómetros de arenal. Cuenta con varios campings, urbanizaciones y hasta hoteles. Todos ellos abiertos al naturismo.

No obstante, cabe destacar la Granatilla, en Mojácar. Escondida, a varios kilómetros en coche. Un homenaje de la naturaleza que no podemos perdernos. Parece más una playa salvaje, tanto por lo recóndito de su situación como por el particular color rojizo de su gravilla.

Cádiz, perfecto para relajarse

Punta Candor, una de las playas nudistas del sur
Punta Candor, Rota – Alvaro Trabazo Rivas

La playa de Punta Candor, en Rota, es un espacio de libertad y nudismo. Es la favorita de gran parte de activistas defensores de esta práctica. La razón es simple, es uno de los entornos costeros más bellos de España. Y por lo tanto, uno de los más bonitos de la propia Cádiz.

Situada a un lado del Parque Natural de La Almadraba, sus orillas están plagadas de doradas dunas. Y echando un vistazo también se pueden contemplar zonas de pinares. Además, es posible pasar un rato agradable disfrutando de los chiringuitos cercanos. En todos y cada uno de ellos se puede degustar la gastronomía típica de la región.

“Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.”

-Henri-Frédéric Amiel-

Granada y sus escondidas aguas cristalinas

Playas nudistas, Cantarrijan
Playa de Cantarriján -José A. Chacón / Flickr.com

Si existe un espacio mejor considerado entre el resto de playas nudistas que tocan el mar Mediterráneo es este. La playa de Cantarriján da forma a uno de los ideales costeros naturistas. No es para menos, pues su enclave idílico hace las delicias de casi cualquier persona. Se dice, de hecho, que es una de las más naturales y mejor conservadas del litoral granadino.

Tiene, además, una gran ventaja que la diferencia de muchas otras costas de este tipo. Y es que resulta muy sencillo encontrarla gracias a la perfecta señalización exterior con la que cuenta. Un conjunto de señales que nos acompañan y guían hasta aquí desde la lejanía a lo largo de la carretera general.

Sus arenas muy tostadas son otra de sus ventajas. A ellas se suma la gran seguridad que proporcionan sus aguas cristalinas. Las mareas aquí no suelen ser demasiado fuertes y los vientos no suelen penetrar en esta cala.

Gran Canaria, paraíso para los sentidos

Playa de Mogán
Mogán – El Coleccionista de Instantes / Flickr.com

Mogán posee un título curioso al que el turismo responde en masa. No por nada se dice que se trata de la región más soleada del país. Y la playa de Medio Almud es una auténtica y verdadera preciosidad. A su extrema belleza de tonos africanos se suma su facilidad de entrada. El acceso a esta área es mucho más sencillo que a la mayor parte del resto de playas nudistas.

No obstante, hay que tener ciertas precauciones. Por ejemplo, es importante andarse con cuidado al entrar en el mar, ya que las aguas son muy profundas cerca de la orilla.

Suele ser la favorita de turistas del norte de Europa, a pesar de que sus dimensiones son reducidas. Muchos de sus visitantes aprovechan las bajetas, unos salientes que surgen durante la marea baja, para tomar el sol.

Te puede gustar