6 restaurantes de comida moderna en Madrid

Patricia 25 agosto, 2018
La oferta gastronómica de Madrid es enorme y muy variada. En la capital española hay restaurantes para todos los gustos. Nos fijamos en los que buscan innovar en sus platos.

Viajar a la capital española es una muy buena oportunidad para hacer una ruta gastronómica por establecimientos que ofrezcan una cocina creativa, ya que hay numerosas e interesantes propuestas. Pero entre tanta variedad, ¿cuál elegir? A continuación, te descubrimos algunos de los mejores restaurantes de comida moderna en Madrid.

Restaurantes de comida moderna en Madrid

1. DiverXo

DiverXo en Guía Michelín
Plato de DiverXo – Rosa G. / Flickr.com

Este establecimiento regentado por el transgresor Dabiz Muñoz, con nada menos que tres estrellas Michelin, promete ser una auténtica fiesta para los sentidos. Y es que sus menús se caracterizan por mezclar Oriente y Occidente, así como materias primas exóticas y españolas.

Todos aquellos que quieran embarcarse en esta aventura deben reservar con mucha antelación, así como ser conscientes del elevado precio de la carta, pues no deja de ser un restaurante de alta cocina. Aún así, los que den el paso no se arrepentirán de una experiencia en la que todo es teatro, misterio y sorpresa.

2. Kuoco 360

Kuoco 360, uno de los restuarantes de comida moderna en Madrid
Plato de Kuoco 360 – kuoco.es

Más económico e igual de interesante es este restaurante de cocina fusión de autor, que tiene influencias asiáticas, latinas y españolas. De ahí que en su carta nos encontremos desde tataki de salmón quemado a pulpo a la brasa, pasando por el denominado Latin curry.

Por otro lado, al frente de Kuoco 360, ubicado en pleno corazón de Chueca, está el chef italo-venezolano Rafa Bérgamo. Este pone su sello personal a todas sus creaciones internacionales, para las que cuenta con un producto de calidad que permite a los comensales deleitarse con nuevos sabores y sensaciones.

3. Raro Rare

Raro Rare en Madrid
Plato de Raro Rare – rarorare.com

El nombre del establecimiento no es casualidad, pues su creador, Carlos Moreno Fontaneda, artífice también de Bar Galleta y El Perro y la Galleta, pretendía contar con una carta llena de platos que no se pudieran encontrar prácticamente en ningún otro establecimiento. Aquí degustarás platos con alimentos poco comunes o crudos.

De esta forma, algunas de las posibilidades gastronómicas que ofrece Raro Rare son: gyozas de pollo con papada de ibérico, mayo de yuzu y kumquat confitado; ceviche de corvina y gambón con leche de tigre de ají amarillo; tacos de entraña con hierbas andinas y mayo de ají; o hamburguesa de wagyu con chimichurri.

“Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.”

-Thomas Keller-

4. StreetXo

Plato de StreetXO
Plato de StreetX0 – Fernando Medina / Flickr.com

De nuevo nos topamos con una creación de Dabiz Muñoz. En este caso, StreetXo es un restaurante que pretende acercarse a un público más mayoritario y con unos precios más asequibles que DiverXo. Asimismo, ofrece una cocina fusión con una gran influencia de la cocina asiática, en la que predominan los cítricos y los picantes.

Algunos de los platos más recomendados de StreetXo son el espeto de pollo pekinés y bonito ahumado, los ñoquis de arroz glutinoso con boloñesa coreana, las gambas al vapor en ajillo de pollo; el sándwich club, con huevo de codorniz y una mezcla de especias japonesas; o el tuétano y cocotxa a la brasa.

5. Buns & Bones

Plato de Buns & Bones
Plato de Buns & Bones – bunsandbones.com

Como indica su nombre, la especialidad de este restaurante de comida moderna en Madrid son los baos o bocadillos al vapor con sello asiático; y los “huesos” hechos en una parrilla al carbón vegetal y ecológico. De ahí que se puedan degustar desde un bao de cangrejo con padrones y romescu a un costillas BBQ.

Sin embargo, Buns & Bones también cuenta con diversos platos alternativos a las especialidades que acabamos de nombrar, como por ejemplo rollitos de Hanoi vegetales o de pollo, con hojas de lechuga y menta; gambones crujientes en salsa cremosa y picante; o ensalada de brotes de espinacas.

6. Esencia al Cuadrado

Plato de esencia al cuadrado
Plato de Esencia al Cuadrado – esenciaalcuadrado.es

Otro de los establecimientos de comida moderna en Madrid que pretende ser un balance entre lo tradicional y lo moderno; así como un repaso de los viajes que ha hecho por el mundo su chef: Sergio Belotti. En la carta, pues, podemos ver que tiene debilidad por América Latina, pero también por Asia o por la cocina española.

Entre los platos que no pueden dejar de probarse están el pulpo a la parrilla de carbón de encina con torrezno a baja temperatura y puré de patatas revolconas, o la carrillera de ternera con salsa mapo y verdura al wok. Aunque si aún así te puede la indecisión con tanta variedad siempre puedes pedir un menú en cinco pasos muy asequible.

Te puede gustar