10 mejores playas de México que debes visitar en 2023

La costa mexicana es famosa por sus impresionantes playas que atraen a millones de visitantes cada año, hoy te presentamos algunas de las más recomendadas.
10 mejores playas de México que debes visitar en 2023

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 27 septiembre, 2023

México es un paraíso natural que cuenta con la ventaja de estar bañado por dos océanos, el Atlántico y el Pacífico. Esto da lugar a unas magníficas costas en las que puedes disfrutar del descanso que mereces. Sigue leyendo y descubre las 10 mejores playas de México que debes visitar, toma nota y descubre cuáles son los motivos para conocerlas.

Desde playas de arenas blancas y aguas cristalinas, hasta acantilados escarpados y paisajes vírgenes, cada uno de los siguientes destinos promete una aventura única y emocionante. A continuación te presentamos las maravillas que te aguardan en cada rincón de las costas mexicanas. ¡Prepárate para vivir unas vacaciones inolvidables!



Top 10 de las playas de México que vale la pena visitar

Lo primero que debes tener en cuenta antes de visitar México, es tener la protección necesaria en caso de que ocurra algún percance. Por ende, contrata un seguro de viaje para tener las máximas garantías en todo momento. De esta manera, podrás disfrutar al máximo de tu viaje y recorrer las siguientes playas del país con mayor tranquilidad.

1. Mazunte

Foto de la playa Mazunte.
La belleza única de Mazunte es perfecta para apreciar la naturaleza y dejar atrás las preocupaciones cotidianas.

Esta playa es uno de los principales atractivos de Oaxaca, ya que es un lugar que enamora a todos sus visitantes. La agradable temperatura del agua y una arena dorada que parece no tener fin, convierte a Mazunte en un destino muy recomendado para relajarse contemplando el Pacífico.

Lo mejor de todo es que no suele ser muy concurrida, por lo que tumbarse en esta playa es una invitación al descanso, pero también para comenzar a escribir la novela de tu vida o un diario. Además, no te pierdas la oportunidad de disfrutar en el pueblo una deliciosa comida tradicional.

2. Arroyo Seco

Si eres amante de los deportes acuáticos en playas poco concurridas, Arroyo Seco es el lugar ideal para ti. Se encuentra en el estado de Jalisco y su principal característica es que se trata de una playa que no suele ser tan visitada.

Por esa razón, es ideal si lo que deseas es disfrutar al máximo de la naturaleza, jugar con las olas que invitan a la práctica del surf y relajarte con un paisaje que es todo un espectáculo. El esfuerzo por llegar merece la pena, ya que aquí podrás olvidarte de cualquier tipo de preocupación.

3. Todos Santos

El pueblo de Todos Santos en Baja California cuenta con hermosas playas bañadas por el Océano Pacífico, aguas que nos muestran algunos de los mejores paisajes costeros mexicanos.

Punta Lobos, Las Palmas y Cerritos son spots ideales para realizar el plan que quieras, desde tumbarte y no pensar en nada, hasta practicar cualquier tipo de actividad acuática. No te olvides de tomarte un delicioso tequila mientras observas sus inolvidables atardeceres.

4. Playa de los Muertos

Ubicada en Puerto Vallarta, esta playa es un destino que año tras año recibe a gran cantidad de turistas. Gracias a que sus aguas permanecen cristalinas durante todo el año y tiene una orilla de 800 metros de fina arena blanca, es el sitio ideal para desconectarse.

Por tanto, si deseas buenos servicios y un ambiente muy animado, que no te quepa duda de que este es tu lugar. Aquí no hay sitio para el aburrimiento, por lo que es el destino adecuado para quienes tienen un espíritu fiestero.

5. Playa Delfines

Playa delfines, en México.
De mayo a septiembre es la temporada de delfines en México y es posible que puedas apreciar estos hermosos animales.

También conocida como «El Mirador», esta impresionante playa ubicada en Cancún, Quintana Roo, en la Península de Yucatán, es uno de los destinos turísticos más famosos y animados de todo México. Debe su nombre a que es posible avistar delfines jugando en el mar, lo que brinda una experiencia única.

Las aguas tranquilas y claras de Playa Delfines hacen que la natación y el buceo sean actividades ideales para explorar el fondo submarino. Además, a poca distancia de la playa, se encuentra El Rey, un sitio arqueológico maya que vale la pena visitar para conocer la historia y cultura de la región.

6. Playa Paraíso

Localizada en el pueblo de Tulum, esta playa está a pocos metros de distancia de imponentes ruinas mayas, por lo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El contraste del color turquesa de sus aguas, junto con una arena blanca, hace que sea un paraíso para presumir en tus fotografías. Por otro lado, la popularidad turística de Tulum brinda un gran ambiente tanto de día como de noche.

7. Puerto Peñasco

¿Por qué recomendamos las playas de esta ciudad pesquera? Muy sencillo. Este encantador destino turístico, situado en el estado de Sonora, está ubicado a todo el frente de la costa del Mar de Cortés, conocido como el «Acuario del Mundo» debido a su rica biodiversidad marina. Lo que lo hace un spot perfecto para bucear y apreciar la flora y fauna de la región.

Puerto Peñasco cuenta con una serie de playas vírgenes y poco concurridas que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en su estado más puro. Asimismo, la región es famosa por su pesca deportiva, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de capturar diversas especies marinas.

8. Akumal

Foto de la playa de Akumal.
Siempre cuida de la limpieza de los lugares que visitas y sé respetuoso con los animales que viven en él.

La palabra «Akumal» en lengua maya significa «lugar de las tortugas» y este destino es famoso por ser uno de los mejores sitios del mundo para observar y nadar con tortugas marinas. Localizada en la Riviera Maya, los visitantes pueden hacer snorkel en la bahía y convivir junto a estas majestuosas criaturas.

Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas ofrecen un entorno idílico para aquellos que buscan una experiencia cercana con la naturaleza. Y por si fuera poco, cerca se encuentran unos impresionantes cenotes de agua dulce, ideales para nadar y explorar las formaciones rocosas subterráneas.

9. Playa El Cielo

Esta joya escondida, ubicada en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, es una playa paradisíaca que se encuentra en el corazón del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Es muy famosa por sus aguas cristalinas de tonos turquesa y su lecho marino poco profundo, que permite una experiencia única de caminar sobre la arena mientras se disfruta del mar.

10. Playa Carrizalillo

Localizada en Puerto Escondido, Oaxaca, es una playa con aguas muy tranquilas en la que apenas bate el viento. Esta pequeña bahía escondida es conocida por su belleza escénica y su ambiente tranquilo y relajado.

Rodeada de acantilados y vegetación exuberante, la playa Carrizalillo es un destino popular para los surfistas y amantes del bodyboard, ya que sus olas son ideales para principiantes y deportistas más experimentados.



Anímate a visitar las mejores playas de México en tus próximas vacaciones

Esta recomendación de playas paradisíacas mexicanas es una invitación a descubrir la magia de sus aguas, descansar en un entorno mágico y maravillarte con la cultura y gastronomía de la región. Ten presente que, al tratarse de playas públicas, el ingreso a estos lugares no tiene costo, así que este verano puede ser el ideal para tomarte unas merecidas vacaciones sin gastar de más.