¿Cuáles son los mejores miradores de Barcelona?

Desde lo alto, los confines de la ciudad se pierden en las sierras y las orillas del mar. Estos miradores de Barcelona pueden ofrecerte unas vistas de la ciudad condal que seguramente no vas a olvidar.
¿Cuáles son los mejores miradores de Barcelona?
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la geógrafa Samanta Ruiz el 17 mayo, 2021.

Última actualización: 17 mayo, 2021

La comunidad autónoma de Cataluña tiene en su ciudad capital una de las más bellas postales. Recorrer sus calles te llevará a conocer la vida de esta gran urbe, pero verla desde los mejores miradores de Barcelona realmente te sorprenderá. La idea es que te lleves imágenes inolvidables… ¡y que tengas las mejores fotos para instagramear!

Te proponemos que disfrutes desde otras perspectivas de las vistas imponentes de Barcelona y te lleves en tu memoria de viaje una forma diferente de conocer esta gran ciudad catalana. ¿Estás preparado para la emoción?

Barcelona desde lo alto

Los mejores miradores de Barcelona los vas a encontrar en lugares tan disímiles como iglesias, hoteles, centros comerciales, entre otros. Aquí compartimos una lista con los más destacados:

1. Basílica Santa María del Pi

Ubicada en el barrio gótico, esta iglesia es un paseo en sí misma por la belleza del edificio y de sus naves interiores. Para llegar al mirador, tienes que subir al campanario de 54 metros de altura por una escalera de caracol. Desde el nivel de las campanas, ves el centro histórico de Barcelona, mientras que desde la terraza tienes panorámicas de 360° insuperables.

2. Castillo de Montjuic

El Castillo de Montjuic es uno de los mejores miradores de Barcelona.

La montaña de Montjuic, con sus 177 metros y el castillo en su cima, es uno de los mejores miradores de Barcelona que incluyen una vista completa de la ciudad y la costa del Mediterráneo. Lo más impresionante de este paseo es que podrás comenzar a enamorarte de los paisajes en cuanto comienzas a recorrerlo, al subirte al teleférico en la avenida Miramar.

3. Monte Tibidabo

El Tibidabo tiene 512 metros de altura y es el punto más alto de la sierra de Collserola. En la cima, hay un parque de atracciones y el Templo de Sagrado Corazón de Jesús.

Si lo que deseas es sacar fotos impactantes del horizonte urbano barcelonés, el mirador del Tidibabo que se encuentra junto a la estación del funicular es el lugar perfecto para apreciar la grandeza de la ciudad y llevarte una postal única.

4. Park Güell

Vista desde el balcón del Palacio Guell.

En la ladera suroeste del monte Carmelo, que forma parte de la Sierra de la Collserola, está emplazada esta obra maestra diseñada por Antonio Gaudí. Se trata de un predio magnífico que contiene edificios, fuentes y esculturas construidos con formas orgánicas en el llamado estilo naturista.

El mirador del parque se encuentra en la terraza de la Plaza de la Naturaleza, desde donde se ve el impresionante paisaje de la activa ciudad de Barcelona contrastando con la paz y quietud del mar Mediterráneo de fondo.

5. Bunkers del Carmel

A más de 250 metros de altura, en lo alto del Turó de la Rovira, durante la Guerra Civil Española se emplazó la batería antiaérea del Carmelo con 4 cañones Vickers. Este lugar fue desmantelado en 1939 y luego fue ocupado por un barrio de barracas, que fue erradicado finalmente en el año 1990.

En los últimos años, el sitio comenzó a ser frecuentado por turistas a raíz de que ofrece una vista 360° de Barcelona en un lugar de muy fácil acceso desde la ciudad.

6. Centro Comercial Las Arenas

Frente al Parque Joan Miró, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, está situado este moderno espacio comercial. El edificio se construyó preservando la estructura y las fachadas de la antigua plaza de toros de Las Arenas, que funcionó desde 1900 a 1977.

El del Centro Comercial Las Arenas es uno de los mejores miradores de Barcelona.

El Centro Comercial tiene uno de los mejores miradores de Barcelona: una pasarela circular vallada dispuesta alrededor de una terraza techada compartida por bares y restaurantes. Este es un lugar genial para comer algo rico y luego deleitarse con las vistas de la bella Barcelona.

7. Terrazas del Museo Nacional de Arte de Cataluña

En la montaña de Montjuic se encuentra el Palacio Nacional, construido para la Exposición Internacional de 1929 del Museo Nacional de Arte de Cataluña. El señorial edificio tiene dos terrazas que se han transformado en miradores muy concurridos por turistas de todo el mundo.

Una terraza ofrece una amplia vista a la Avenida Reina Cristina y la Plaza España; incluso se llega a ver el Tibidabo. Desde el otro mirador se observa la Sagrada Familia, la Torre Agbar y, en el horizonte, el castillo de Montjuic.

8. Mirador de Colom 

El Mirador de Colom es un punto turístico de Barcelona.

Casi todo sabemos que Colón, en su viaje a América, partió del Puerto de Palos —en la actual Huelva—, pero pocos conocen que cuando regresó desembarcó en Barcelona. En homenaje a este acontecimiento, en el año 1888 se erigió el Mirador de Colom, un monumento ubicado en la Rambla desde donde se puede ver gran parte de la ciudad y el mar.

Con 60 metros de altura, la estructura contiene en su interior un ascensor que lleva hasta la cima, desde donde la vista panorámica es extraordinaria. La única desventaja es que el espacio es estrecho y solo pueden subir pocas personas cada vez, pero la espera bien vale la pena, ya que podrás apreciar las siguientes vistas:

  • Norte: la Catedral de Barcelona, Santa María del Mar y la Rambla.
  • Este: el Port Olímpic y el Fórum.
  • Sur: la montaña de Montjuïc y el castillo.
  • Oeste: la sierra de Collserola y el verde intenso de sus espacios naturales.

Al regresar de esta experiencia en las alturas —no antes— te recomendamos una parada en la base del monumento, donde se ofrece cata y enoturismo. Aquí, prueba las excelentes variedades de productos de cava y con denominación de origen como los vinos costeros de Alella y los famosos blancos dePenedès, además de los de la región interior del Pla de Bages y los vinos nuevos de Catalunya, entre muchos otros.

Mejores miradores de Barcelona: vistas alucinantes de una ciudad legendaria

La altura produce fascinación en las personas, y mirar desde arriba lugares conocidos para verlos desde otro punto de vista más completo es algo muy atrayente. Esto te permite tomar real dimensión de las cosas y corroborar que eres pequeño ante los paisajes urbanos que creamos, como es el caso de la ciudad de Barcelona.

Te hemos detallado los que son para nosotros los mejores miradores de Barcelona, pero también sabemos que hay muchos más que quizás no sean tan espectaculares, pero que ofrecen experiencias diferentes.

En este grupo se encuentra, por ejemplo, el restaurante del Corte inglés de Plaza Cataluña, el bar Eclipse del hotel W y el restaurante Mirablau en la ladera del Tibidabo, donde podrás observar maravillosas vistas de Barcelona, mientras disfrutas de un trago o de la exquisita gastronomía catalana.

Te podría interesar...
Haz una excursión por Barcelona en 15 días
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Haz una excursión por Barcelona en 15 días

Si tu plan es hacer una excursión por Barcelona durante tus vacaciones, aquí una lista de cosas para disfrutar de la ciudad y sus alrededores en 15...