Los mejores meses para viajar, ¿cuáles son?

A la hora de viajar, uno siempre quiere gastarse lo mínimo. En España existe un alto porcentaje de usuarios que no suele reservar sus vuelos en el momento óptimo. Esto significa que, a la hora de la verdad, pagan más de lo que en otros momentos costaría el viaje. La gran pregunta es: ¿cuándo reservar? Descubre aquí los mejores meses para viajar.

Los mejores meses para viajar… Elige mayo o final de enero

El mes más barato para poder volar para los españoles es el mes de mayo. Esto supone hacerlo después de Semana Santa y todavía algo lejos del verano.

Avión sobre Sidney
Sidney – Aleksandar Todorovic

Si se elige este mes, es posible ahorrar un 15% en el precio medio de la mayoría de los billetes. A pesar de esto, la semana donde suelen ser más económicos los vuelos es la última de enero. Por otro lado, el mes más caro, como podemos imaginar, es agosto.

Pero vamos ahora con los países a los que prefieren viajar los españoles. La cosa puede cambiar dependiendo del lugar. Estos son los mejores meses para viajar según destino.

1. Francia

PAris en los mejores meses para viajar
París – Brian Kinney

En este país, el mejor mes es enero. Aquí puede uno ahorrarse hasta cerca de un 30% de media. Lo mejor es hacer la reserva con una antelación, por lo general, de unas 7 semanas.  Está claro que el clima no es todo lo benigno que debería. Pero aun así, se puede pasar estupendamente en una nación que tiene innumerables atractivos.

2. Italia

En el mes de junio suele ser cuando se consiguen los mejores precios, pudiendo ahorrar sobre el 23%. El mejor momento en el que se puede reservar un vuelo es con una antelación media de solamente 4 semanas. Si el tiempo en Francia podía ser un contratiempo, en el caso de Italia es una buena época. Hay días largos y temperaturas ya altas.

3. Reino Unido

Vista de Londres
Londres – PHOTOCREO Michal Bednarek

Mayo vuelve a ser el mejor mes en el caso británico. Las diferencias pueden incluso variar un 45% menos que si decides viajar en el mes de agosto, el más caro con diferencia. Aunque las horas de sol y el clima no son tan altos como en Italia, si que es buen momento para viajar a las islas.

4. Estados Unidos

En este caso hablamos de un viaje de los denominados de larga distancia. El mes preferible es febrero, siendo hasta un 46% más barato que en el mes de julio, que es cuando suele ser más caro. El mejor momento es con una antelación media de unas 21 semanas.

En cuanto al tiempo, dependiendo de la zona del país puede ser complicado (Nueva York) o benigno (Los Ángeles). Aquí todo depende de las preferencias que tengas.

5. Argentina

GlaciarPerito Moreno enArgentina
Glaciar Perito Moreno, Argentina – Joshua Raif

El mes más económico para volar desde España es mayo, donde se puede ahorrar del orden del 29%. La antelación media es de unas 23 semanas. El tiempo tampoco debería ser un problema para disfrutar del país sudamericano.

En resumen…

Podríamos resumir que la mejor época para viajar en la mayoría de los casos es el mes de mayo. Recuerda comprar el billete con una antelación del orden de unas 21 semanas en el caso de que hablemos de largas distancias.

Vista de los Alpes en los mejores meses para viajar
Los Alpes – Doug / Flickr.com

Como hemos señalado, dependiendo del motivo del viaje, es bastante interesante saber qué tiempo suele hacer en la época del año en la que vayamos, pues puede ser netamente decisivo a la hora de disfrutar de la estancia.

Lo mejor es que el apartado económico y climatológico coincidan, pero incluso intentando hacer una previsión, nunca se puede descartar que uno vaya en una, en teoría, buena época y después el tiempo esté más feo de lo esperado.

En lo que no vas a fallar es en lo económico. Estos meses que te hemos dicho son ya casi tradicionales, y por unas cosas o por otras, suelen ser fijos a la hora de ofrecer buenos precios.

En el caso de querer viajar económicamente, lo mejor es apostar por ir un poco contracorriente, pues siempre vamos a poder beneficiarnos de viajes a menor coste. Es algo siempre importante para disfrutar de un vuelo más barato, y probablemente con menos aglomeraciones en el lugar de destino.

“El mejor de los viajes siempre es el próximo.”

-Javier Reverte-

El mes de enero, pasadas las vacaciones de Navidad, suele ser también una magnífica época para viajar en cuanto a precios, aunque otra cosa es el clima. Ahí tú eres el que tienes la última palabra. Pero en resumen, estos son los mejores meses para viajar, mayo y enero.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar