Las 6 mejores escapadas en coche por Europa

· 19 marzo, 2017

No hay nada mejor que ir de vacaciones o de viaje en nuestro propio vehículo. Tenemos la libertad de comenzar y terminar donde queramos, hacer las paradas que deseemos y pasar más tiempo en los rincones que más nos llamen la atención. Vamos a disfrutar de algunas de las mejores escapadas en coche por Europa. ¡Que comience la aventura!

Escapadas en coche por Europa que no debes perderte

Si estás pensando disfrutar de unas vacaciones diferentes y quieres ir en coche por Europa te recomendamos estas maravillosas rutas:

1. Irlanda del Norte: de Larne a Portrush

Acantilados de Portrush en Irlanda
Acantilados de Portrush – grafxart

El recorrido comienza en la carretera A2, ubicada en el extremo del país y que se ajusta a la perfección a la orografía del Atlántico típica de la región. Desde el coche podrás ver el majestuoso paisaje y, por supuesto, no puedes dejar de detenerte en los acantilados del condado de Antrim.

Paradas imprescindibles en la ruta son también la Calzada del Gigante y el puente colgante de Carrick a Rede.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

– William Hazlitt –

2. Italia: Toscana

Toscana
Pienza – Jaroslaw Pawlak

Sin duda, una de las zonas más bonitas del país. Una región de paisajes idílicos entre los que se descubren pueblos medievales de calles y casas de piedra y grandes ciudades renacentistas.

El paseo puede comenzar en la bonita Florencia y continuar por la región vinícola del Chianti, con sus hermosos viñedos y sus castillos medievales. Por supuesto, hay que pasar por Siena, con su plaza principal donde se celebra la Fiesta del Palio cada verano.

Pero hay mucho más. Se puede visitar San Gimignano, llamada la “ciudad de las torres” porque los nobles demostraban su poder construyendo elevadísimas torres. Volterra con su Museo Etrusco y Pisa, con su conocida torre inclinada y sus callejuelas a orillas del río Arno, son lugares imperdibles en la Toscana italiana.

3. Suiza: de Ginebra a Zúrich

Castillo de Chillon en Suiza
Castillo de Chillon – FenlioQ

Este precioso país europeo merece la pena ser recorrido en coche. Para disfrutar al máximo de todos los paisajes y lugares suizos te recomendamos que te tomes algunos días y que estés preparado para detenerte en sitios que no aparecen en el itinerario.

Puedes empezar en Ginebra, la ciudad más importante y pasar por el lago Leman y el castillo de Chillon. Continúa por los lagos de Interlaken, las 72 cascadas del valle de Lauterbrunnen y las ciudades de Friburgo, Lucerna y Thun para terminar en Berna, la capital.

4. Francia: valle del Loira

Valle del Loira
Chateau de L’Islette – Viacheslav Lopatin

Podría decirse que es la zona con más cantidad de castillos por kilómetro cuadrado del mundo. A lo largo de 200 kilómetros, entre las ciudades de Orleans y Saumur, nos podemos encontrar con decenas de edificaciones señoriales de varios siglos de existencia.

Entre ellos destacan los de Ussé, Vilandry, Chenonceau (o también llamado Castillo de las Damas porque allí vivieron destacadas mujeres, como por ejemplo Catalina de Médicis). Importantes son también los de Amboise y Chambord, en cuya construcción participó nada menos que Leonardo da Vinci.

5. Inglaterra: Cotswolds

Bibury en Inglaterra
Bibury – JeniFoto

Una vez que recorras esta ruta te darás cuenta por qué es considerada como uno de los mejores destinos para escapadas en coche por Europa. Al sur de Inglaterra se encuentra la llamada “campiña”.

El itinerario puede comenzar en Bristol y desde allí pasar por hermosos pueblecillos con casas de piedra, como por ejemplo Castle Combe, Tetbury, Chipping Campden o Stow on the World. También descubrirás Bibury ,uno de los más hermosos de toda Gran Bretaña. ¡No te olvides de conducir por la izquierda!

6. Alemania: Baviera

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein – canadastock

Otra de las zonas más bonitas para escapadas en coche por Europa. Si quieres, puedes comenzar en la preciosa ciudad de Múnich, donde se celebra la tradicional Fiesta de la Cerveza entre septiembre y octubre de cada año. Y debes visitar el precioso castillo de Neuschwanstein, que sirvió de inspiración a Walt Disney para el famoso castillo de la Bella Durmiente.

No dejes de pasar por los pueblos de Fussen y de Obermmergau y, por supuesto, no te vayas sin probar una típica salchicha Bierwurst con pimentón, pimienta negra y mostaza. Si eres el copiloto en esta aventura puedes degustar alguna cerveza en sus cientos de bares.

¿Más escapadas en coche por Europa? Por supuesto: el interior de Madeira (Portugal), Salzskammergutt (Austria), Picos de Europa (España) e Inverness (Escocia).