Bibury en Inglaterra, un pequeño pueblo encantador

· 29 marzo, 2016

Cuando pensamos en Inglaterra automáticamente se nos viene a la mente la imagen de Londres o de la Universidad de Oxford. Sin embargo, hay un mundo mágico, de campiñas y asentamientos romanos, de gran pasado y de encanto que vale la pena visitar. Viajamos a Bibury, un pequeño pueblo que no te puedes perder.

Bibury, el pueblo sacado de un cuento

Ubicado cerca de Cirencester y del río Coln, esta localidad te enamorará apenas llegues. No solo por sus huellas romanas, sino también por sus casas de campo de piedra, sus campos verdes y sus estanques.

Cottage en Bibury
Cottage en Bibury – Andrew Roland

Toda la tranquilidad del mundo y las costumbres rurales inglesas te están esperando en Bibury. Si bien es bonito para visitar en cualquier época del año, te recomendamos que vayas en verano o en primavera para disfrutar más de la vida al aire libre. Y si vas en diciembre, sin duda será una hermosa postal de Navidad con los árboles nevados.

Bibury, el más hermoso de los Costwolds

Los Costwolds son una región al suroeste de Inglaterra donde podemos encontrar colinas y valles con ríos. El típico paisaje que también se ve en Gales o Escocia.

Entre sus muchos pueblos, Bibury es de los más bonitos, por no decir el más bonito. Cuando recorras los Costwolds te encontrarás con una pequeña aldea entre dos carreteras a orillas del río… ¡allí es el destino! Lo mejor es aparcar el coche y pasear a pie.

Casa típica de Bibury
Arquitectura típica, Bibury – Christian Mueller

La mayoría de las viviendas tiene una arquitectura y un estilo similares: de piedra color arena y tejados rojizos. Si a esto le sumamos una bonita y frondosa vegetación el resultado es una caminata agradable entre flores y jardines.

“Bibury es la villa más hermosa de Inglaterra.”

– William Morris –

Dos cuestiones llamativas a tener en cuenta en tu paseo por Bibury: primero que no hay ni enormes castillos ni gigantes catedrales (sí tiene una iglesia, la de Santa María)… “simplemente” unas realmente encantadoras casas de campo. Segundo, si no sabes hablar inglés y se te da mejor el japonés, algunos de los carteles de las calles están escritos en los dos idiomas. ¡Es algo muy curioso!

De paseo por Bibury

Con un solo día te alcanzará para recorrer por completo esta aldea inglesa que surgió al lado del río y en la que todo confluye en torno a él y su lento movimiento. Los caminos arbolados en la orilla son el sitio perfecto para un picnic o un descanso.

Arlington Row en Bibury
Arlington Row, Bibury – Alxcrs

Puedes cruzar un bonito puente que fue construido en 1790 y visitar la casa de campo Arlington Row, la más conocida de Bibury. Data del siglo XIV y posteriormente fue restaurada en el XVII para cobijar a los tejedores de telas del poblado vecino de Arlington Mill. En la actualidad pertenece a la National Trust y acoge un museo con muebles antiguos.

En el centro de Bibury encontrarás la plaza típica de pueblo con la ya nombrada iglesia, que tuvo varias remodelaciones durante las épocas normanda y medieval, aunque sigue manteniendo su estilo sajón original.

Iglesia de Bibury
Iglesia de Bibury – Steve Heap

Otros sitios que no te puedes perder en este lugar son la posada y taberna The Swan (una de las tantas en los alrededores de la comarca), el Bibury Trout Farm (abre de 8 de la mañana, cierra a las 4, 5 o 6 de la tarde según la época del año y la entrada cuesta 4 libras por persona) y Bibury Court, una mansión del siglo XVII de origen jacobeo y actual hotel de campo.

La calle principal del pueblo y su extensión pantanosa de Watermeadow a través del río se conoce como Isla de Rack. Un sitio realmente pintoresco para pasear en familia o en pareja.

Hermoso por donde se lo mire, Bibury te invita a conocer en profundidad la vida rural de Inglaterra... no te puedes perder la posibilidad de aprender sobre agricultura de antaño en tu paseo por esta aldea.