Lo mejor de Seúl, la capital de Corea del Sur

María Belén Acosta · 11 noviembre, 2019
Anímate a conocer lo mejor de Seúl y recorre cada rincón de la capital de Corea del Sur, desde sus palacios a sus distritos más multiculturales.

Seúl es una de las ciudades más visitadas de Asia Oriental. De hecho, rivaliza con Tokio en número de visitas al año. La ciudad cuenta con un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y edades, por ello, hemos querido seleccionar lo mejor de Seúl para que no te pierdas nada durante la estancia.

Lo mejor de Seúl, lugares que debes visitar

Atravesar las puertas de la antigua fortaleza de Seúl

Antiguamente, la ciudad de Seúl estaba guardada y protegida por una gran fortaleza. De esta aún quedan en pie algunas de sus puertas, entre las que destacamos la puerta Sungnyemun o puerta del sur y la puerta de Heunginjimun o puerta del este. Su buen estado de conservación las sitúa entre los lugares más característicos de la ciudad.

Los palacios de la dinastía Joseon

Palacio de Gyeongbokgung, de lomejor de Seúl
Palacio de Gyeongbokgung

Solo en la capital de Corea encontraremos seis palacios, todos situados en el centro de la ciudad. El primero de ellos es el palacio de Changdeokgung, quizás de los más impresionantes y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Icono del esplendor de la cultura coreana, destaca por su jardín secreto.

También recomendamos la visita a Gyeongbokgung, que fue el palacio principal de los Joseon. El complejo ofrece multitud de edificios entre los que destacan las estancias de la reina, los salones de recepciones o la biblioteca. Por último, no debemos perder la oportunidad de visitar el palacio de Deoksugung, cuyos edificios fusionan la estética clásica coreana con el estilo occidental.

Un dato curioso es que en estos dos últimos palacios podremos asistir al cambio de guardia. Vestidos con los uniformes de la época y con el corte de barba típico, los soldados representan el cambio guardia como homenaje a su cultura y como atracción turística.

Pueblo de Bukchon Hanok

Bukchon Hanok
Bukchon Hanok

Este barrio está formado por una amplia avenida flanqueada por las casas tradicionales coreanas llamadas hanok. Estas se encuentran perfectamente conservadas y permiten a los visitantes disfrutar del fuerte contraste de la zona en comparación con el resto de edificio modernos de la ciudad.

Muchos de los edificios se han reconvertido en restaurantes y comercios. A pesar de ello, la zona desprende el encanto de la Corea más medieval.

Disfrutando de lo mejor de Seúl, rincones para vivir la cultura de Corea

Los mercados de Gwangjang y Noryangjin

Mercado Gwangjang
Mercado Gwangjang

Fundado en 1905, el mercado Gwangjang cuenta con unas 5000 tiendas donde encontrar todo tipo de productos tradicionales. Aquí podremos comprar el traje tradicional coreano conocido como hanbok. También podremos probar algunos de los platos más típicos de Corea, como el bindaeddeok, una tortita hecha con base de judías a la que se añaden tanto carnes como vegetales.

También recomendamos la visita al mercado de Noryangjin, el mercado de pescado más grande de Corea. En él podremos comprar productos muy frescos e incluso comerlos allí mismo.

Los jjimjilbangs o saunas coreanas

Estos establecimientos son una opción para los que buscan un lugar para relajarse y conocer más acerca de las costumbres del país. Su precio es muy asequible y ofrecen una amplia variedad de salas de relajación con diferentes temperaturas y propiedades beneficiosas. Te darán ropa con la que relajarte mientras miras los televisores, escuchas música o tomas un aperitivo.

La vida nocturna del distrito de Itaewon

Distrito de Itaewon por lanoche
Distrito de Itaewon

Es uno de los lugares más populares de Seúl, sobre todo entre los más jóvenes. Durante la noche no solo podremos parar a comer y beber en sus numerosos puestos de comida internacional, sino también disfrutar del gran ambiente multicultural con locales de fiesta y discotecas que permanecen abiertos hasta la madrugada. Otros barrios de ocio populares son Gangnam y Hongdae.

Consejos para disfrutar de la visita

Para llegar a Seúl lo más cómodo es utilizar el avión, concretamente, optar por un vuelo directo con la compañía Korean Air hasta Incheon. Desde aquí podremos tomar un tren que en tan solo 45 minutos nos dejará en la estación central de la capital coreana.

Vista de Seúl
Seúl

La duración de la visita, si es queremos no perdernos nada de la ciudad, es de una semana. Pero si somos turistas expertos que vienen a aprovechar cada hora podremos recorrerla por completo en cinco días. Los precios de los servicios son similares a los europeos, incluso podemos decir que comer o desplazarnos en taxi resulta más barato que en ciudades occidentales.

En cuanto al alojamiento, podremos encontrarlo de todo tipo y precios. Desde el The Plaza Hotel Seoul, un hotel de lujo, hasta las conocidas guest house, perfectas para quienes prefieran un hospedaje más económico y auténtico.

También queremos recordar que Corea del Sur es uno de los países preferidos por los amantes del picante. Tampoco debemos dejar pasar la oportunidad de probar el típico kimchi.

  • Viaje a Corea: Guía Oficial de Turismo de Corea. Korea Tourism Organization.  Recuperado de http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto
  • Visit Seoul - The Official Travel Guide to Seoul. Web oficial de turismo de Seúl. Recuperado de http://english.visitseoul.net/index