Descubre los cinco palacios de Seúl en Corea del Sur

· 28 noviembre, 2018
Seúl esconde muchos tesoros, entre ellos cinco fabulosos palacios con un diseño muy similar y rodeados de hermosos jardines.

La capital de Corea del Sur es una ciudad en la que se entremezclan modernidad y tradición. Una ciudad con muchos atractivos. En esta ocasión, queremos mostrarte los cinco palacios de Seúl. Recorrerlos supone dar un paseo por la historia de Corea. Prepárate para un viaje de leyenda por este país asiático. ¡Disfrútalo!

Los cinco palacios de Seúl, un tesoro único

Palacio Gyeongbokgun en Seúl
Palacio Gyeongbokgun – Michael Loke / Flickr.com

Si estás decidido a visitar Corea del Sur, te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes ver en su capital, Seúl. Una ciudad donde se respiran historia, tradición y cultura. Aspectos que se manifiestan a través de sus templos, palacios y mercados tradicionales.

Refiriéndonos a los segundos, destacan los famosos cinco palacios de Seúl. Son cinco edificaciones muy especiales que pertenecieron a la dinastía Joseon, una de las más importantes de Corea, la última en existir y la que más duró en el tiempo.

Durante la existencia de esta dinastía, el ideal de sus miembros era expresar el máximo poder a través de la adquisición de terrenos y la construcción de palacios y jardines. Como resultado, en Seúl se levantaron cinco bellos palacios rodeados por sus jardines.

Los cinco palacios tienen una construcción similar

Palacio Changdeokgung en Seúl
Palacio Changdeokgung

Todos los palacios tienen una estructura parecida para crear armonía. En primer lugar, todos están construidos en madera utilizando el estilo dancheong. Es un estilo que combina los colores amarillo, azul, negro y blanco para pintar la madera.

El acceso a cada palacio se hace a través de una puerta principal. Para entrar se utiliza un puente de madera que salva un pequeño arroyo. Su función era alejar a los malos espíritus.

Tras pasar esta puerta hay una segunda que da a un patio. Este comunica con uno de los lugares más importantes, la famosa Sala del Trono. La Sala del Trono se divide en diferentes partes destinadas a cada rango social y que servían para situar a los funcionarios que acudían a las audiencias.

La siguiente sala es la Sala del Consejo, también destinada a labores públicas. Y tras atravesar todas estas maravillosas salas, se encuentra la zona residencial del palacio, dividida en habitaciones. Finalmente, un bello jardín rodea los palacios.

Estos son los palacios de Seúl

Ahora que ya sabes algo más de la historia y las características de los cinco palacios de Seúl, vamos a detenernos en cada uno de ellos.

1. Palacio Gyeongbokgung

Palacio de Gyeongbokgung en Seúl
Palacio de Gyeongbokgung

Fue el principal palacio de la dinastía Joseon, además de ser el primero que construyó el rey Lee Seong-Gye. Se sitúa al norte de Seúl, por lo que también se lo conoce como el “Palacio del Norte”.

Desafortunadamente, el palacio actual es una reconstrucción, ya que en 1867 un incendio destruyó el original. Destacan sus dimensiones, sus pabellones y sus salas, así como su amplio jardín.

2. Palacio Changgyeonggung

Palacio de Changgyeonggung en Seúl
Palacio de Changgyeonggung

Se encuentra al este de Seúl y, a diferencia del resto de palacios, este tiene su puerta orientada al este. La razón es que en este palacio se ubicaban los mausoleos de los monarcas en la zona sur y no se permitía tener la puerta principal en la misma dirección que las tumbas.

Se construyó durante el siglo XV y durante la ocupación japonesa llegó a existir un zoo, así como un jardín botánico y un museo. Como recuerdo del antiguo zoo, el jardín que rodea este palacio de Seúl tiene más árboles y nos recuerda a un bosque.

3. Palacio Changdeokgung

Palacio Changdeokgung en Seúl
Palacio Changdeokgung – sjoysalvio / Flickr.com

Es uno de los palacios que mejor representa el arte y cultura coreanas, tanto por sus construcciones como por su estilo de colores dancheong. De hecho, en el año 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Junto a su arquitectura, también es famoso el denominado “jardín secreto” del palacio. Ocupa más de la mitad de la extensión del mismo y está pensado para pasear por sus alrededores y perderse por él. ¿Estás listo?

4. Palacio Deoksugung

Palacio Deoksugung en Seúl
Palacio Deoksugung

Es el palacio más particular de los cinco de Seúl, ya que se encuentra rodeado de rascacielos y construcciones más modernas. Por lo tanto, sus alrededores transforman a los alrededores del templo en un paisaje muy especial.

Tras visitar el palacio y todas sus salas, te sorprenderá descubrir es que al final del recinto hay dos pequeños palacios más. También te contamos que el jardín de este palacio es el primero de estilo occidental que se realizó en Corea del Sur.

5. Palacio Gyeonghuigung

Palacio Gyeonghuigung en Seúl
Palacio Gyeonghuigung – Travel Oriented / Flickr.com

Por último, y no por ello menos importante, te presentamos el palacio Gyeonghuigung, uno de los olvidados pero que no podemos pasar por alto. Es el más alejado de Seúl, pero esto le da un encanto especial: no habrá tantos turistas y la visita será mucho más tranquila.

Es conocido como el “Palacio del Oeste” y era el palacio al que acudía el gobernador de Corea solo en casos de emergencia. A su alrededor llegaron a existir unos cien edificios para el monarca y su corte. Sin embargo, muchos fueron destruidos durante la ocupación japonesa.

Estos son los cinco palacios de Seúl que nos invitan a reflexionar sobre la grandeza de este país y sobre su belleza. Si quieres disfrutar de tu viaje por Asia y empaparte de su arte y su cultura, has elegido el destino perfecto para hacerlo. ¡Disfruta de un viaje inolvidable!