Cosas que buscamos los viajeros en un alojamiento

Armando Cerra 22 agosto, 2018
Elegir bien el lugar en el que nos vamos a hospedar en nuestro viaje es importante. ¿Pero en qué nos fijamos especialmente?

Un mal alojamiento puede arruinar por completo un viaje. Es cierto que en la gran mayoría de casos no lo convertirá en algo maravilloso, aunque puede ser dependiendo del tipo de viaje que hagamos. Pero en cambio, sí que lo puede convertir en una experiencia que sea mejor olvidar. Y aunque cada uno valoramos ciertas cosas, hay algunos aspectos de los alojamientos que todos tenemos muy en cuenta.

Cosas a valorar en cualquier tipo de alojamiento

Ya sea en un hotel de cualquier categoría, en un hostal o en un albergue para mochileros. En cualquiera de estos establecimientos todos buscamos lo mismo, un lugar donde descansar y donde estar cómodamente. Un espacio que estando fuera de casa, durante unas horas nos dé las sensaciones más hogareñas posibles.

Obviamente, hay que tener en cuenta la relación calidad-precio, para no pedir maravillas a precio de saldo, ni que, por el contrario, nos timen. Pero una vez que sabemos lo que pagamos, hay que estar convencidos de que es un precio justo por lo que nos ofrece el alojamiento. Y para eso lo mejor es fijarse en estos puntos:

La cama

Cama en un alojamiento hotelero

La calidad de una cama, en especial de su colchón, está entre lo prioritario que buscamos en nuestro alojamiento. La mayor parte de horas en el hotel las vamos a pasar tumbados en la cama.

Es el sitio donde descansar para continuar viaje, por eso todos buscamos que sea una cama cómoda. O que al menos no nos haga levantarnos cansados y doloridos a la mañana siguiente.

El baño

Si la cama es importante, el segundo elemento clave de un alojamiento es el baño. Por razones lógicas, buscamos un sitio limpio y con el equipamiento necesario. O sea, lavabo, ducha e inodoro. A partir de ahí, cualquier cosa de más siempre es bienvenida: bañera, bidé, secador de pelo, enchufes, etc.

La limpieza

Habitación de hotel

En realidad, el asunto de la limpieza en un alojamiento donde más se aprecia en el aseo, pero lo demandamos en toda nuestra habitación. Incluso en las zonas comunes. Si entramos a un hotel y ya vemos la zona de su recepción sucia, nuestras sensaciones ya no son nada positivas, y seguramente no mejorarán.

El confort térmico

Este es otro punto vital para estar cómodo en un hotel, hostal o albergue. La temperatura. Siempre hay que fijarse si hay calefacción o aire acondicionado, dependiendo de las fechas de nuestro viaje. Y si lo podemos regular de forma autónoma y personalizada, ya es un punto muy favorable para ese establecimiento.

“La gran ventaja de los hoteles es que son un refugio perfecto ante la vida doméstica.”

-George Bernard Shaw-

El wifi

Hoy en día es imprescindible la conexión a la red. En casi todos los alojamientos turísticos hay, pero nunca está de más preguntarlo. Y sobre todo saber si es gratis, porque incomprensiblemente hay lugares que cobran por ello.

Las zonas comunes

Piscina en un hotel

Según como sea nuestro viaje, usaremos más o menos las zonas comunes, así que nos importarán más o menos. Pero hay situaciones en las que son muy importantes. Por ejemplo, si viajamos en verano y nuestro alojamiento tiene piscina. O, si estamos de ruta mochilera y vamos de albergue, nos gustará un área comunitaria para contactar con otros viajeros.

La ubicación

Todo lo dicho hasta ahora son factores internos del alojamiento, pero para elegirlo hay otro dato muy importante: su ubicación. De hecho, eso y el precio suelen ser de las primeras cosas que tenemos en cuenta a la hora de buscar hoteles y alojamientos por Internet, ya que casi nada de lo anterior lo podemos contrastar a primera vista vía web.

Los comentarios de otros viajeros

En realidad, sí podemos contrastar a distancia datos sobre la cama, las zonas comunes o la limpieza. Eso se consigue leyendo los comentarios que aportan otros viajeros que han estado en ese alojamiento. Una información que siempre resulta muy útil. Eso sí, no hay que leer un único comentario. Hay que ver varios y extraer conclusiones generales.

Con todo esto, esperamos que en vuestro viaje consigáis el mejor alojamiento, uno de esos que convierta la experiencia en algo maravilloso.

Te puede gustar