Maui en Hawaii, la isla mágica

Maui es la segunda isla del archipiélago estadounidense de Hawaii. Toda ella parece un escenario de cine. Pero un escenario para cualquier tipo de trama e interés. Y es que Maui tiene de todo: unas playas tropicales inolvidables, volcanes y excursiones mágicas, pueblos anclados en las tradiciones y un ritmo de vida cadencioso, y unas instalaciones turísticas de primer nivel mundial.

Lahaina, la capital de Maui

Lahaina, para ser la capital de esta isla glamurosa, lo cierto es que todavía tiene cierto carácter pueblerino, lo cual le proporciona un encanto especial. Y es que su origen hay que buscarlo en un viejo pueblo de pescadores de ballenas, los cuales tenían aquí un puerto que con el paso del tiempo se ha convertido en el mayor de Maui.

Puerto de Lahaina en Maui
Puerto de Lahaina – Christophe Testi

Y no solo eso, sino que ese puerto es su mayor reclamo con sus numerosos pubs y restaurantes, galerías de arte y tiendas. Y rodeando el puerto de Lahaina está su Distrito Histórico, donde se conservan algunos bellos y antiguos edificios restaurados y también se levanta un homenaje a los orígenes de la población, con un barco ballenero convertido en monumento.

Kaanapali

Lahaina no fue el único puerto ballenero que hubo en la isla de Maui, también lo era la cercana ciudad de Kaanapali. De hecho, allí se visita el interesante Museo Ballenero.

Kaanapali en Maui
Kaanapali – Photo Image

Además, entre los meses de diciembre y abril se organizan visitas marítimas para avistar a las ballenas jorobadas que emigran hasta aquí desde Alaska. Pero este rincón de Maui también es famoso por sus playas y los campos de golf, diseñados por algunas de las estrellas históricas de este deporte, tan típico ya entre los visitantes de todo Hawaii.

Wailea

Al igual que en la zona anterior, Wailea se caracteriza por los hoteles y resorts de lujo, los campos de golf y las magníficas playas de ensueño. Algunas de ellas siempre integrantes de los listados sobre las mejores playas del mundo.

Wailea en Maui
Wailea – Ivan_Sabo

Apuntad: Polo Beach, Ullua Beach, Mokapu o la propia Wailea. Y un poco más allá nos encontraremos con Makena, donde hay que disfrutar de Big Beach y admirar Maluaka Beach, auténtico santuario para las tortugas marinas.

El cráter del Haleakala

Maui es conocida como la Isla Mágica, pero también como la Isla del Valle, por la exuberante frondosidad del valle une los dos grandes volcanes de la isla: el Puu Kukui al oeste y el Haleakala al este.

Cráter del Haleakala en Maui
Cráter del Haleakala – MH Anderson

Pues bien, la ascensión hasta el cráter del Haleakala, el mayor del mundo de un volcán duermiente, es una auténtica obligación para todo aquel que viaje a Maui. Una obligación fatigosa, ya que la cima se halla a 3.055 metros sobre el nivel del mar, pero al mismo tiempo tremendamente placentera, sobre todo por las vistas que ofrece, especialmente al amanecer.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.”

– Emile Zola –

Carretera Hana

Hasta ahora os hemos propuesto disfrutar de las playas, de los restaurantes, subir un volcán, practicar variados deportes acuáticos o jugar al golf. Ha llegado el momento de que os propongamos simplemente conducir por uno de los itinerarios más espectaculares de Maui, y podríamos decir que de todo el archipiélago de Hawaii. Os invitamos a recorrer los 88 kilómetros de la Carretera Hana.

Carretera Hana en Maui
Panorámica desde la carretera Hana – DonLand

Un recorrido que hace que se descubra la increíble diversidad vegetal de esta isla tropical. Se atraviesan bosques, se siente el vértigo de los acantilados, se cruzan puentes, se ven cascadas de anuncio y se descubren flores y árboles jamás vistos. Y además de eso, se llega a lugares como el pueblo de Hana que solo se puede describir como un lugar mágico.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar