Kauai, un destino idílico

Kauai es la isla más bella de las 4 islas grandes que tiene el archipiélago de Hawaii. Su naturaleza, exuberante y virgen en muchas partes, la han hecho merecedora del sobrenombre de “Isla Jardín” de Hawaii. Tiene poca infraestructura desarrollada para el turismo, lo que la hace aún más especial e idílica. Vamos a dar un paseo por Kauai, un destino idílico.

Kauai la mezcla perfecta para un paraíso

Kauai, ubicada al noroeste de Oahu, es la cuarta isla más grande y más antigua de Hawaii. Tiene 1.430 km² con una curiosa mezcla de selvas, playas de ensueño, acantilados, haciendas y campos de caña de azúcar. Es un isla muy verde a consecuencia de la abundante lluvia, además, la erosión ha dibujado paisajes naturales espectaculares.

Kauai
Kauai -Pierre Leclerc

Kauai fue fundada por los hawaianos polinesios, actualmente es una zona rural con una gran multiculturalidad, donde residen poblaciones provenientes de Asia, Europa, América, y polinesios que mantienen parte de la cultura tradicional hawaiana.

La economía se Kauai se fundamenta en el turismo. Aunque recibe menos visitantes que Oahu y Maui, existen muchos centros turísticos y pequeñas villas vacacionales en preciosas playas de arena blanca que incitan a relajarse en esta isla.

Qué no puedes perderte en Kauai

1. Sus playas

Tunnels Beach en Kauai
Tunnels Beach – SYLVIO MICHEL

Kauai tiene 69 playas espectaculares que se extienden a lo largo de 182 kilómetros de costa. Tiene muchas más playas por kilómetro que cualquier otra isla de Hawaii. Las playas son preciosas, con arenas blancas, paisajes únicos y muchas actividades que realizar.

Sus aguas son ideales para nadar y para practicar buceo y snorkel. Entre las playas más populares y panorámicas están Lumahai Beach, Bay Beach, Poipu Beach, Tunnels Beach y Hanalei.

2. Spouting Horn

Spouting Horn
Spouting Horn – kuma

Spouting Horn es una formación de lava que expulsa un géiser de agua cada vez que sube la marea. La altura del chorro puede alcanzar hasta 18 metros. La fuerza del agua es tal que impresiona la gran energía liberada en este enorme géiser.

3. Waimea Canyon

Waimea Canyon en Kauai
Waimea Canyon – Noel Powell

El Waimea Canyon, conocido también como el “Gran Cañón del Pacífico”, se encuentra en la costa de Na Pali. Tiene 16 kilómetros de largo, 3,2 kilómetros de ancho y una gran profundidad de 1.097 metros. Es una visita imprescindible pues es un enclave único en el mundo.

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.”

José Saramago-

4. Waialeale Crater

Waialeale Crater en Kauai
Waialeale Crater- MNStudio

Aunque Hawaii no está catalogado como un lugar lluvioso, el Waialeale Cráter es el punto más húmedo del planeta. Vive la experiencia de caminar alrededor del cráter o si lo prefieres obsérvalo desde el aire, reservando un paseo en helicóptero y disfruta de unas maravillosas vistas de las cataratas.

5. Jardines Botánicos

En Kauai encontramos el pintoresco Lawai Garden, el único jardín botánico tropical autentificado por el congreso de los Estados Unidos. Aquí se puede observar un gran colección de plantas tropicales de Hawaii y de otras partes del mundo.

Allerton Garden en Kauai
Allerton Garden – Jordan Tan

También está el Allerton Garden, ubicado al lado del Lawai Garden. Aquí el visitante se deleita con más de 400 hectáreas de flores de muchos colores y diversas especies de árboles. Por último, está el Limahuli Garden, ubicado en la costa norte de Kauai, con casi 28.000 m² de jardín donde se encuentran sitios de gran importancia histórica y arqueológica.

6. Campos de Golf

La isla cuenta con cinco campos de golf de primera clase, lo que la convierte en un importante destino golfista. Cada campo de golf tiene preciosos escenarios que rodean cada hoyo. El terreno fue moldeado de manera única y con obstáculos desafiantes. Los que más se destacan son Kiahuna Golf Club, Princeville Golf Club, Kauai Lagoons Golf Club, Poipu Bay Golf Course o Puakea Golf Course.

7. La bahía de Nawiliwili

Bahía de Nawiliwili en Kauai
Bahía de Nawiliwili – DonLand

Su nombre se debe a una especie arbórea que poblaba la zona de flores anaranjadas de nombre wiliwili. Este precioso lugar es perfecto para dar caminatas y disfrutar de la vida relajada de la isla. Cerca de allí se encuentra Lihue, la parte comercial de la isla. En Lihue se puede disfrutar del Museo de Kauai y el Museo Farm Grove Homestead, una increíble plantación de azúcar restaurada.

Por último, es importante destacar que en Kauai han sido rodadas conocidas películas como South Pacific, Fantasy Island y Blue Hawaii. Esas razones por la que es escogida como escenario de películas son las mismas que harán que quieras regresar una y otra vez a este idílico lugar.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar