Lviv, una de las ciudades más bonitas de Ucrania

Lviv, también llamada Lvov o Leópolis en español, es una de las ciudades más bellas de Ucrania. Un auténtico secreto por descubrir, pues es una ciudad con una maravillosa arquitectura, digna representante del antiguo Imperio austrohúngaro al que perteneció. Vamos a descubrir los rincones más bellos de Lviv.

Conociendo Lviv

Lviv se encuentra en Galitzia, 840 kilómetros al este de Berlín. Es una ciudad con una historia muy dinámica que ha marcado su personalidad, colorido y gran belleza. Fue fundada en el siglo XIII y ha cambiado de bandera varias veces a lo largo de los años.

Lviv en Ucrania
Lviv – Artur Synenko

Perteneció al Imperio austrohúngaro, pero cuando este desapareció tras la Primera Guerra Mundial, Polonia la hizo suya, ya que en su territorio había gran cantidad de polacos. En 1941, tras la invasión nazi de Polonia, esta ciudad pasó a manos de los alemanes, pero la Unión Soviética, decidió anexionarla a su país junto a otros territorios.

Por lo tanto, en el transcurso de apenas 150 años, esta ciudad ha pertenecido a varios países e imperios que han dejado una palpable huella en ella.

Y un dato fundamental: durante la Primera Guerra Mundial tuvo mucha suerte, pues no fue bombardeada, solo fue centro logístico de los alemanes y luego de los soviéticos. Por eso puede verse intacta su arquitectura, igual que en sus años de gloria.

Lviv: una ciudad de gran belleza

La ciudad ofrece una maravillosa arquitectura que representa a diferentes épocas, estilos y antiguas tradiciones. Su temperamento es el típico ucraniano, pero con un encanto de connotaciones europeas. Por una parte, Lviv impresiona con su grandeza y, por otra, sorprende con su mezcla de culturas, su elegancia y su incomparable atmósfera.

Lviv
Lviv- vadim kozlovsky

Su centro histórico, que está en perfecto estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuenta con muchas atracciones y monumentos turísticos. De hecho, la ciudad como tal, da la idea de ser un museo al aire libre al contar con más de dos mil monumentos de valor cultural y arquitectónico.

Qué ver en Lviv

1. Centro histórico

Lviv
Lviv – De Visu

Es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Como ya mencionamos, esta zona fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus históricas y bellas construcciones. La mayoría de sus edificios fueron construidos entre los siglos XV y XVII y se mantienen en un excelente estado de conservación. Cuenta con calles empedradas que le dan un toque nostálgico y romántico a la ciudad.

2. Plaza Rynok

Plaza Rynok en Lviv
Plaza Rynok – S-F

La plaza Rynok es el centro neurálgico de la ciudad. Tiene a su alrededor casitas de diferentes colores que te llevan a un lugar de cuento. El ayuntamiento (Ratusha), se levanta en medio de la plaza y ofrece en su mirador unas maravillosas vistas de la ciudad.

En ella hay construcciones de gran valor arquitectónico, monumentos y puntos de interés turístico. Muy cerca de este lugar encontramos Lubomirski Palace y el Museo Histórico de Lviv.

3. Sus catedrales

Catedral de San Jorge en Lviv
Catedral de San Jorge – Mikhail Markovskiy

Entre las más destacadas están la Catedral Romana, cerca de la plaza Rynok; la Catedral de San Jorge, con su estilo barroco-rococó; la Catedral Armenia, en la que llaman la atención su preciosos frescos y la Catedral de la Dormición, también ubicada en su centro histórico.

Pero la que más impresiona es la iglesia del monasterio bernardino. Tras una fachada austera, te encuentras con un interior sublime, con techos repletos de frescos y sin un espacio sin decorar. Es realmente impresionante su belleza.

4. El teatro de la Ópera

Teatro de la Ópera de Lviv
Teatro de la Ópera – Nykonchuk Oleksii

Es uno de sus centros culturales más importantes. Se encuentra en lo alto de un bello paseo, la avenida Svobody. Fue una de las construcciones del Imperio austrohúngaro de finales del siglo XIX.

Es comparable con otras óperas centroeuropeas como las de Budapest, Viena o Praga y puede ser visitada en un tour libre, pagando una pequeña entrada. Cuenta con un interior precioso que no te defraudará.

5. El cementerio de Lychakivskiy

Cementerio en Lviv
Cementerio Lychakivskiy – Volodymyr Baleha

Por último, no puedes dejar de visitar el cementerio de Lychakivskiy, que forma parte del recorrido turístico de la ciudad por ser un agradable paseo rodeado de obras de arte. Este cementerio está lleno de preciosas esculturas que recuerdan a los fallecidos y que están dispersas a ambos lados de los múltiples callejones y senderos.

“No debemos dejar de explorar y el final de toda nuestra exploración será llegar a donde empezamos y conocer el lugar por primera vez.”

-T. S. Eliot-

Cuando vayas a Lviv, no olvides recorrer sus castillos medievales, sus palacios, sus bellas plazas y sus museos. Luego puedes relajarte en sus maravillosas cafeterías bares y restaurantes. En definitiva, una ciudad que te encantará.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar