Las mejores cosas que hacer en Budapest

Juan Luis Minarro 13 septiembre, 2015

La hermosa capital de Hungría, Budapest, es uno de los destinos más populares debido a sus muchas maravillas. Su amalgama de estilos y culturas le ha valido el apodo de “la perla del Danubio”, un río que separa las dos mitades de la ciudad. Pero no hay que olvidar durante siglos fueron realmente dos ciudades: la regia Buda y la aristocrática Pest.

Actividades para relajarse

Budapest ofrece la maravillosa oportunidad de dedicar parte de la visita a actividades placenteras y relajantes ¿Quieres conocerlas?

Cruceros por el Danubio

Una de las actividades más recomendables es realizar un bello crucero por el Danubio a la luz de la luna. Algunas embarcaciones ofrecen cenas a bordo, con la opción de tomar un cóctel después. Es, sin duda alguna, una de las mejores formas de conocer esta urbe, de noche y, por supuesto, también durante el día.

Budapest
Budapest – Boris Stroujko / Shutterstock.com

A ambos lados del río sobresalen algunas de las cúpulas más destacadas, como la de la Basílica de San Esteban o la Gran Sinagoga.

También pasaremos por debajo del famoso Puente de las Cadenas, un icono de la ciudad que une la orilla Pest en la parte oriental con Buda, en la parte occidental.

Puente Cadenas
Puente de las Cadenas – Dziewul / Shutterstock.com

“Budapest es la ciudad de los hermosos puentes y de las inolvidables madrugadas”

-George Middleton-

Recorrer las islas

Entre ambas orillas del Danubio encontramos varias islas que merece la pena conocer. La más popular es isla Margarita, un corazón verde de enorme belleza gracias a sus parques, jardines y, en definitiva, a su biodiversidad.

Uno de sus mayores atractivos es el zoo, con una gran variedad de aves. Otra de las atracciones que no podemos perdernos son sus fuentes, en especial la Fuente Musical, en la que el agua se mueve al ritmo de la música, además de emitir luces.

Torre del Agua
Torre del Agua – Balazs Toth / Shutterstock.com

Es imprescindible también acercarse a Torre del Agua, una construcción de estilo Art Decó declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Balnearios

Uno de los grandes legados culturales y sociales de Budapest es el uso del balneario. En total se calcula que existen más de 100 baños termales, tanto naturales como artificiales. Algunos de ellos poseen un enorme conjunto de piscinas, jacuzzis y saunas en edificios que bien parecen majestuosos palacios.

Balneario Budapest
Balneario Szechenyi – Luuk de Kok / Shutterstock.com

Las diferentes áreas disponen de piscinas para todos los gustos, desde los 8ºC hasta superar los 40ºC. No obstante, no todos ellos son mixtos, por lo que si vamos en pareja, debemos tener especial cuidado y preguntar primero, ya que una vez dentro, estaremos en áreas totalmente separadas.

Recorre Budapest

Pasear por las hermosas calles de Budapest nos dará una idea aproximada de su enorme extensión y de su mezcla de estilos arquitectónicos.

El Parlamento

Una de las primeras paradas deberá ser el impresionante Parlamento, considerado uno de los más bellos del mundo.

Parlamento Budapest
Parlamento – TTstudio / Shutterstock.com

Ubicado a orillas del Danubio y con una cúpula que supera los 100 metros, dispone de alrededor de 700 habitaciones. En su interior podremos admirar desde frescos hasta las joyas de la corona. Como curiosidad cabe señalar que fue el edificio más grande de su época, cosa que puede apreciarse nada más entrar en su recepción.

Gran Sinagoga

Otra formidable edificación que asoma por encima del resto de cúpulas es la Gran Sinagoga, apodada así por ser la más grande de Europa y la segunda del mundo.

Construida a mediados del siglo XIX, su arquitectura presenta una amalgama de estilos entre los que se encuentra el neomorisco, bizantino o gótico. Se halla en el barrio judío, un lugar que merece la pena conocer.

Gran Sinagoga
Gran Sinagoga – Asaf Eliason / Shutterstock.com

En las proximidades de esta sinagoga se encuentra el cementerio judío, en el que reposan más de 2.000 personas.

Plaza de los Héroes

Es otra visita imprescindible. Un inmenso recinto levantado en honor de los caídos en la Primera Guerra Mundial. En ella se pueden contemplar las estatuas de los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría.

Plaza de los Heroes
Plaza de los Héroes – polartern / Shutterstock.com

El castillo de Buda

Una de las grandes elevaciones que asoman sobre las orillas del Danubio es la denominada Colina del Castillo. Para hacernos una idea de su magnificencia, debemos señalar que fue residencia de los reyes de Hungría durante varios siglos.

Castillo Budapest
Castillo de Buda – S-F / Shutterstock.com

Actualmente, es una de las imágenes más características de la ciudad. Especialmente aconsejable acercarse por sus alrededores durante la noche, momento en que iluminan su fachada. En sus aledaños, encontraremos pequeñas iglesias y callejones con encanto que nos darán otra imagen de la ciudad.

Gastronomía

Por último, no puedes marcharte de Budapest sin disfrutar de su sabrosa gastronomía, con algunos de los platos más famosos del mundo, como sucede con su sopa Goulash, receta húngara ampliamente importada en todo el mundo. Entre sus ingredientes destacan una gran variedad de verduras, así como carne. Sin embargo, uno de los fundamentos que le dan sabor es el paprika o pimentón.

Goulash
Goulash – Karl Allgaeuer / Shutterstock.com

También sobresalen sus guisos y estofados, así como caldos de todo tipo. Un ejemplo de ello es el Pörköit. Y como postre nada mejor que su pastel de caramelo, el Dobostorta.

Budapest es una ciudad en la que se puede disfrutar de cada momento del día y que ofrece atractivos para todos los gustos. Lo realmente complicado puede ser conseguir disfrutar de todas las posibilidades de esta maravillosa ciudad en apenas unos días.

Te puede gustar