6 lugares que tienes que ver en Tenerife

· 30 agosto, 2017

La isla de Tenerife es sencillamente un territorio fascinante en el que hay de todo. Está la montaña más alta de España, unos paisajes de lo más sugerentes, playas de lo más acogedoras, pueblos cargados de historia y arte y una gran ciudad, Santa Cruz, capaz de enamorar a cualquier visitante. Hacemos un recorrido por la isla para que sepas qué tienes que ver en Tenerife.

Lugares imprescindibles que ver en Tenerife

1. La capital, Santa Cruz de Tenerife

Vista de Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife – RossHelen

Vamos a empezar por la gran urbe tinerfeña, Santa Cruz. Se trata de una gran ciudad, moderna como se puede ver en muchas de sus construcciones actuales, como el Auditorio Adán Martín o el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Pero también es atractiva por sus monumentos históricos. Y entre ellos hay que destacar sus distintos castillos, el de San Cristóbal y el de San Juan Bautista.

Y por si fuera poco, la ciudad cuenta con unas playas urbanas dignas de mención, como son las de las Teresitas, Taganana o la de Benijos. Por todo ello, esta ciudad es una visita obligada y también un buen punto de partida para descubrir el resto de la isla.

2. Otras playas en Tenerife

Playa El Médano
El Médano, Tenerife – Pawel Kazmierczak / Shutterstock.com

Hemos nombrado las playas de Santa Cruz, pero hay otras, y seguramente mucho más visitadas. La gran mayoría de ellas se encuentran al sur de la isla, donde también abundan los alojamientos turísticos. Muchos de ellos ubicados en las proximidades de las grandes playas de los Cristianos o de las Américas.

No obstante, hay más playas que esas tan populosas. Por ejemplo, os recomendamos visita la del Médano, en el pequeño y encantador pueblo del mismo nombre. Una playa que está flanqueada en uno de sus extremos por el perfecto cono triangular de un pequeño volcán, conocido como la Montaña Roja.

3. El Teide

El Teide en el norte deTenerife
Teide – alterfalter

El volcán del Teide,con sus 3.718 metros de altura, es prácticamente visible desde cualquier punto de Tenerife. Un lugar que hay que visitar sí o sí. Bien quedándonos en su base y viendo sus paisajes lunares, o bien ascendiendo a la parte alta, tanto caminando como en un teleférico que deja a escasa distancia de la cima. Absolutamente imperdible.

“Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará.”

-Frank Lloyd Wright-

4. En el norte de Tenerife

Montañas de Anaga
Montañas de Anaga – Grischa Georgiew

Si el sur es famoso por sus playas, el norte lo es porque ofrece unos paisajes más salvajes y sugerentes. Entre ellos se pueden citar las montañas de Anaga, cuyos intrincados caminos son un auténtico descubrimiento para los viajeros.

E igualmente es un placer acercarse hasta el mirador de Garañona, en El Sauzal, que ofrece unas increíbles vistas de los acantilados recortados por el Atlántico. Sin duda, uno de los lugares que ver en Tenerife.

5. El Loro Parque

Loro PArque, uno de los lugares que ver en Tenerife
Loro Parque – Vladimir1984

Una de las principales ciudades de Tenerife es el Puerto de la Cruz. Un lugar muy interesante por sus servicios o porque aquí se encuentra una destacada obra del artista canario más internacional: César Manrique. Artista que diseño para esta localidad tinerfeña el complejo de las Piscinas Martiánez.

Pero además, desde el Puerto de la Cruz es posible acceder a una de las atracciones turísticas más demandadas de la isla. El Loro Parque es un enorme parque zoológico en el que, además de ver especies animales de todo el planeta, se pueden admirar sus habilidades en diversos shows, tanto acuáticos como de aves.

6. Icod de los Vinos

Vamos a acabar este recorrido en otro de los lugares que hay que ver en Tenerife. Nos vamos a una población muy especial. Hablamos de Icod de los Vinos. Allí se reconocen las formas más tradicionales de la arquitectura colonial canaria.

Pero sobre todo, aquí se rinde homenaje a la flora local cuando se llega hasta el drago milenario que habita en sus terrenos. Una especie de árbol que es un símbolo del archipiélago canario tanto por su belleza como por su longevidad.