6 lugares fantásticos que hay que ver en Nápoles

Italia es un país lleno de rincones con encanto, pero Nápoles es una de sus joyas más preciadas. Con el Vesubio al fondo adornando su belleza, hay mucho que ver en Nápoles y mucho por hacer en una urbe que sorprende a quien la recorre por primera vez. ¿Te gustaría visitarla con nosotros? 

Si hay algo que resalta entre todo lo demás en Nápoles son sus calles estrechas, los antiguos edificios con ropa tendida en los balcones (como antaño), las tiendas de más de un siglo y, sobre todo, su ambiente. Como ves, una ciudad que merece ser visitada. ¡No perdamos más tiempo!

Lo mejor que hay que ver en Nápoles

Quizá no sea la ciudad italiana de más renombre, tal vez ni siquiera te hayas planteado visitarla. Sin embargo, después de leer todo lo que tenemos que contarte estamos seguros de que cambiarás de opinión. Esto es lo que no debes perderte:

1. Spaccanapoli

Spaccanapoli, una de loslugares que ver en Nápoles
Spaccapanapoli – yashima / Flickr.com

Esta es una de las calles más famosas del casco antiguo de Nápoles y se dice que tiene más de 3000 años. Tanto es así que el centro histórico de la ciudad se llama de la misma manera que esta avenida.

Es una calle tradicional y vintage donde las haya, en línea recta rodeada de un laberinto de callejones lleno de formas. En ella podrás comprar todo tipo de productos frescos y ver lo más típico italiano: vespas por todos lados. ¡Seguro que tendrás que esquivar alguna!

2. Basílica y convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara, uno de los lugares que hay que ver en Nápoles
Convento de Santa Clara – Carlos Espejo / Flickr.com

La basílica data del siglo XIV y fue construida en estilo gótico sobre unos baños romanos. Tanto sus claustros, como su museo y los restos de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en ese lugar atraparán tus sentidos.

Especialmente, el claustro tiene un hermoso jardín con paredes adornadas con azulejos artesanales en colores pastel. Un estallido de color y artesanía que te enamorará.

3. Catedral de Nápoles

Catedral de Nápoles
Catedral de Nápoles – Cardaf

¿Qué ciudad majestuosa no tiene una catedral que corone su belleza? Nápoles no podía ser menos. La Catedral de San Gennaro es el edificio religioso más importante de la ciudad. Fue inaugurada en el 1314 y se construyó sobre un templo que había sido dedicado al dios Apolo.

Las riquezas y tesoros que hay en su interior tienen un valor incalculable, por lo que los napolitanos se esfuerzan mucho por protegerla. En su capilla se encuentra la imagen del patrón de Nápoles, San Gennaro.

4. Plaza del Plebiscito

Plaza del Plebiscito, uno de loslugares que hay que ver en Nápoles
Plaza del Plebiscito – xtoforens

Es considerada como una de las plazas más grandes de Italia, además de ser también una de las más elegantes. Está al final del eje comercial de la ciudad, la calle Toledo, y como no podía ser de otra manera, alberga los edificios más característicos de la ciudad.

Entre sus edificios más llamativos podemos destacar la Basílica de San Francisco de Paula o el Palacio Real de Nápoles. A su alrededor podrás visitar la galería Umberto I y el teatro San Carlo.

5. Castell dell’Ovo

Castel dell'Ovo, uno de los lugares que hay que ver en Nápoles
Castell dell’Ovo – Thoom

Otro de los lugares que hay que ver en Nápoles. Este castillo es una ciudadela fortificada que posee las vistas más impresionantes de Nápoles y de su bahía. Se puede llegar cruzando el puente que está en el islote de Megaride, muy cerca de la Plaza del Plebiscito.

Como podrás imaginar, no hay mejor momento para hacer esta visita que al atardecer, pues podrás ver uno de los espectáculos naturales más maravillosos que hayas visto jamás.

Dentro del castillo, además, podrás visitar la iglesia de Salvatore, así como galerías, salas y terrazas desde las que podrás tener unas vistas panorámicas increíbles.

6. Pompeya

Pompeya, lugares que hay que ver en Nápoles
Pompeya – Boris Stroujko

Si hay un lugar que tenga historia sin duda este es Pompeya. Durante siglos estuvo sepultada por las cenizas del Vesubio, pero eso no ha impedido que sea la ciudad mejor conservada de la época romana nunca conocida.

La facilidad para llegar hasta ella desde Nápoles es completa, pues tan solo está a media hora de la ciudad. Un lugar lleno de historia que te sorprenderá.

“Los viajes son en la juventud una parte de la educación y, en la vejez, una parte de la experiencia”. 

-Sir Francis Bacon-

¿Ya está Nápoles en tu lista de destinos pendientes? Esperamos que hayas tomado buena nota y disfrutes al máximo de todo lo que hay que ver en Nápoles.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar