5 ciudades de Italia que no debes perderte

Adrián Pérez 21 mayo, 2017

¡Qué difícil hacer una lista con las ciudades italianas que no debes perderte! Todas son increíbles y tienen algo que ofrecer a los turistas según sus gustos y preferencias. Sin embargo, hay algunas ciudades de Italia que jamás deben faltar en un recorrido por el país. Hay muchas otras también interesantes, por supuesto, pero las que te vamos a mostrar son imprescindibles.

¿Cuáles son las ciudades de Italia que no te puedes perder?

De norte a sur y de este a oeste, el territorio italiano tiene mucho para ofrecernos. Sus paisajes, sus edificios, su historia, su cultura… quizás por eso sea de los países más visitados de Europa y del mundo. Si estás organizando un viaje por Italia te recomendamos que conozcas las siguientes ciudades:

1. Florencia

Florencia en la Toscana
Florencia – Sergey Novikov

No pasa desapercibida para ningún turista. Este museo al aire libre es una belleza arquitectónica sin igual. Pero no solo puedes conocer sus edificios sino también su exquisita gastronomía. Florencia debe recorrerse en al menos 4 días.

Sin embargo, para aquellos que solo pasarán un fin de semana recomendamos visitar en primer lugar Santa María del Fiore, el Bapstisterio y Campanile. Después nada como dirigir los pasos hacia la Plaza Della Signoría, el puente y el palacio Vecchio y la Piazza della Santa Croce.

Para la segunda jornada en Florencia puedes visitar el Carmine, Santa María Novela, el Palazzo Pitti, la Piazza della Republica, el Jardín del Boboli y la Galería Degli Uffizi. ¡Te quedarán muchas cosas por conocer! (como por ejemplo Galleria Della Accademia, la Iglesia de San Lorenzo, San Miniato al Monte o la Piazza de Michelangelo, entre otros).

2. Roma

Vista del Coliseo de Roma
Coliseo de Roma – Viacheslav Lopatin

La capital italiana merece al menos una semana en nuestro itinerario de viaje por el país (sobre todo si se incluye el Vaticano). Roma es conocida como “la Ciudad Eterna” por ser el antiguo centro del Imperio romano. Entre sus grandes atractivos están el Coliseo, el Foro, la Fontana di Trevi, la Plaza Navona, el Campo de Fiori, el barrio de Trastevere o la Plaza España. Y solo es un pequeño número de todo lo que hay que ver en Roma.

Todos los que llegan a la ciudad deben pasar por el Vaticano sin importar la religión que profesen. Allí está la famosa Plaza de San Pedro con su basílica homónima y los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina.

3. Venecia

Venecia
Gran Canal de Venecia- canadastock

Una de las ciudades más románticas del mundo está por supuesto en Italia. Es una visita imperdible si vamos en pareja, por ejemplo. Sus hermosos canales y puentes, sus paseos en góndola y su carnaval te dejarán asombrado.

Te recomendamos que te quedes 3 días en Venecia para también conocer las islas de Murano y Burano que están muy cerca. En un itinerario de fin de semana por la ciudad puedes visitar el Puente de los Suspiros, la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Gran Canal, el Palacio Ca’d’Oro, el Puente Rialto y el Arsenale.

4. Pisa

Torre de Pisa
Torre de Pisa – dmplot

Es famosa por su torre inclinada construida en el año 1173. Pero por supuesto, no es lo único que podemos visitar en esta ciudad. Además del campanario y del Duomo hay que visitar la Iglesia de Santa María della Spina, a orillas del río Arno.

También hay que dedicar tiempo a conocer la Piazza dei Cavalieri, el Palazzo della Carovana, la Iglesia de San Pietro in Vinculi y los Museos Nacionales del Palacio Real y de San Mateo.

5. Milán

Catedral de Milán
Catedral de Milán – colores

Aunque reciba menos turistas que otras ciudades de Italia, esto no significa que tenga menos atractivos… ¡Todo lo contrario! En una escapada de fin de semana por Milán puedes conocer el Duomo, la Galería Vittorio Emanuele y el Castillo Sforceso.

Por supuesto, también debes conocer el Teatro de la Escala, el Cuadrilátero de Oro, San Simpliciano, San Marco, L’incoronata o la Iglesia de Santa María delle Grazie e Il Carmine. Si tienes un día adicional puedes ir a la hermosa ciudad amurallada de Bérgamo, situada a 60 kilómetros de Milán.

“El uso de viajar es regular la imaginación por la realidad, y en lugar de pensar cómo deberían ser las cosas, verlas como son.”

– Samuel Johnson –

Otras ciudades de Italia que te recomendamos visitar son Nápoles, Siena, Génova, Turín o Trieste. ¡Haz lo posible por recorrer un mes completo este bello país!

Te puede gustar