4 cosas que hay que ver en Venecia

· 17 marzo, 2017

Hay mucho que ver en Venecia, uno de los destinos más románticos de Italia. Esta es una de las ciudades más especiales e interesantes que puedes conocer. Acompáñanos y descubre junto a nosotros los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar cuando conozcas la inolvidable Venecia, ¿nos vamos?

¿Qué ver en Venecia? Lugares imprescindibles

1. Gran Canal

Venecia
Gran Canal – Ingus Kruklitis

Si hay algo por lo que Venecia destaca es por la gran cantidad de canalesque recorren y cruzan casi por completo esta grandiosa ciudad. El mayor de ellos es el Gran Canal, que conecta toda la ciudad trazando la forma de una letra S.

El Gran Canal tiene aproximadamente 4 kilómetros de longitud. Y, a pesar de que se trata del canal más grande y largo de Venecia, tan solo cuenta con cuatro puentes durante todo su recorrido. Estos puentes son el de los Descalzos, el Puente de Rialto, el de la Academia y el Puente de la Constitución.

2. Plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos en Venecia
Plaza de San Marcos – Boris Stroujko

La Plaza de San Marcos es uno de los lugares más famosos, turísticos y concurridos de Venecia. Su historia se remonta al siglo IX, cuando se construyó una pequeña área delante de la Basílica de San Marcos original. Con el paso de los años se fue ampliando, y fue en 1177 cuando consiguió la forma que posee actualmente.

Napoleón dijo de ella que era “el salón más bello de Europa”. En esta preciosa preciosa plaza encontramos la Basílica de San Marcos, el elegante Campanile o el Palacio Ducal. Junto a la entrada desde el Gran Canal se elevan las dos magníficas columnas de San Marco y San Teodoro.

Y una curiosidad, este es el punto más bajo de Venecia, es decir, el primero que se inunda cuando sube el nivel de la laguna. Cuando eso ocurre se instalan pasarelas para poder transitar por la plaza.

3. Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos de Venecia
Basílica de San Marcos – lapas77

La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad y también uno de los más reconocidos no solo en Italia, sino a nivel mundial. Se trata de una de las grandes obras arquitectónicas bizantinas realizadas en el Véneto.

Además de ser basílica, este impresionante templo también posee el rango de catedral y el de iglesia patriarcal. La construcción de la basílica original se remonta al año 828. El templo se finalizó cuatro años después y resulto clave para que Venecia se convirtiera en sede episcopal.

Un motín ocurrido en el año 975 acabó con buena parte de la basílica. Un grupo de insurgentes quemó la estructura provocando grandes daños en sus cimientos. Ya en el siglo XI fue reconstruida por obreros y arquitectos  llegados de Constantinopla.

4. El puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros de Venecia
Puente de los Suspiros – outcast85

El puente de los Suspiros es uno de los más famosos de la ciudad. Está situado muy cerca de la Plaza de San Marcos y une el Palacio Ducal con la antigua prisión Piombi, famosa por ser utilizada por los inquisidores.

¿Por qué recibió ese nombre? Porque esta construcción barroca que da acceso a los calabozos del palacio era probablemente lo último que los prisioneros veían antes de ser encerrados o peor aún, ejecutados.

Para quienes creían que este nombre tenía un trasfondo romántico no podían estar más equivocados. Los prisioneros suspiraban al pasar por este puente y saber que sería la última vez que verían la luz del sol.

“Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia, esa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro.”

– Friedrich Nietzsche –

Estos cuatro lugares imprescindibles que hay que ver en Venecia son una pequeña muestra de todo lo que esta asombrosa ciudad tiene por ofrecer. No solo se trata de uno de los destinos más hermosos y románticos, sino también un lugar con una antigua y asombrosa historia que se percibe y se siente en cada una de sus antiguas construcciones y monumentos.