La Costa de los Dioses, un lugar divino en Italia

La Costa de los Dioses, la Costa degli Dei en italiano, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño gracias a sus idílicas playas. Una franja de litoral maravillosa que se sitúa en la provincia de Vibo Valentia, al suroeste de Italia. Un paraíso ofrece además al visitante paisajes que sin duda atrapan a cualquier persona y transmiten una verdadera atmósfera de paz.

Recorriendo la Costa de los Dioses

Esta zona costera que se encuentra en la punta de la popularmente conocida “bota de Italia”, se extiende a lo largo de 55 kilómetros. En este recorrido el visitante podrá deleitarse con sus extensas playas de agua cristalina. Además, a medida que se avanza por dicho territorio se apreciarán sus vastos acantilados y muros de piedra que se sitúan precisamente para preservar el entorno. Será todo un placer a la vista.

Capo Vaticano en la Costa de los Dioses
Capo Vaticano – mRGB

En la Costa de los Dioses abundan las calas, pero para acceder a muchas de estas zonas se debe transitar a pie o en barco. En un entorno  maravilloso es, además, muy tentador olvidarse de todo mientras se admira la naturaleza en su máxima expresión.

Y no solo hacia tierra, ya que en las aguas color azul cristalino de esta zona se pueden encontrar gran diversidad de especies marinas. Incluso se pueden avistar delfines, sobre todo para la época de otoño. No en vano la Costa de los Dioses es un parque marino de gran envergadura, espacio que se ha protegido con mimo a lo largo de los años.

Capo Rizzuto en la Costa de los Dioses
Capo Rizzuto – mRGB

Y por si fuera poco, a lo largo del litoral se pueden encontrar infinidad de pueblos costeros algunos muy hermosos. Destacan Parghelia, Pizzo, Capo Vasticano, Briatico, Zambrone o Tropea, entre otros. Algunos son muy conocidos a nivel turístico, aunque en otros todavía se puede encontrar la tranquilidad.

Las bellas playas de la Costa de los Dioses

En la Costa de los Dioses encontramos playas para todos los gustos: desde playas de agua cristalina y arena blanca donde se puede hacer camping, hasta playas de rocas y desfiladeros dignas de una postal. Sin contar con las pequeñas bahías poco accesibles que son verdaderas joyas naturales.

Playa de Parghelia en la Costa de los Dioses
Playa de Parghelia – Angelo Gargano / Flickr.com

Una de las playas más reconocidas de este territorio italiano es la playa de la bahía de Zambrone, de un enorme atractivo. La arena fina de esta playa contrasta a la perfección con sus aguas turquesas y serenas. El visitante podrá guiarse hacia este lugar dirigiéndose hacia la localidad de Marina.

Otra de las playas que destacan por su belleza en la Costa de los Dioses es la playa Parghelia. Con una extensión de 8 kilómetros, es una de las playas más extensas de la región.

Tropea en la Costa de los Dioses
Tropea – mRGB

Y en Tropea, la localidad más conocida y también una de las más hermosas de esta franja litoral, encontramos una idílica playa a los pies del acantilado coronado por el santuario de Santa María de la Isla. Si hay una postal de la Costa de los Dioses, es precisamente esta.

Oferta turística en la Costa de los Dioses

Desde hace más de medio siglo los turistas del norte de Europa se han dirigido a esta parte de la costa de Italia. De esta manera, con los años ha ido levantándose una infraestructura apta para todo tipo de turismo, como apartamentos y hoteles de todas las categorías.

La oferta de ocio y entretenimiento aquí es diversa, abundan los restaurantes, bares, pubs y clubs de diverso tipo para satisfacer al máximo las necesidades de los visitantes. Además, la gastronomía italiana es reconocida mundialmente por sus exquisitos platos. Por todo ello, la Costa de los Dioses hace verdaderamente honor a su nombre.

“En la oscuridad constante del mar / luces y sombras sin casi colores / volviendo a ver el pasado / que se convierte en futuro”.

-Beppe Costa-

Sea para dar una caminata por sus idílicas playas o deleitarse con sus magníficos paisajes, esta parte de Italia ofrece un encanto que vale la pena descubrir en las próximas vacaciones.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar