Lugares increíbles para pasar una Navidad diferente

Reuniones familiares, belenes, comilonas, compras, árboles y cabalgatas. Es lo típico de las fiestas navideñas. ¿Quieres escapar de lo de siempre? Entonces quizá te atraiga alguno de estos destinos donde podrás vivir una Navidad diferente. Y los hay para todos los gustos.

1. Rovaniemi, la casa de Santa Claus

Santa Klaus Village ,lugar para una Navidad diferente
Santa Klaus Village – Aleksei Verhovski

Si no tienes miedo al frío, visitar al aldea de Santa Klaus, en el corazón de Laponia, puede ser una gran idea para pasar una Navidad diferente. Ser huésped de uno de los personajes más queridos por los niños y, de paso, disfrutar de unos paisajes espectacualres y de auroras boreales es algo que, sin duda, no olvidarás.

2. Rothenburg ob der Tauber, un lugar de cuento

Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber – MarinaDa

En cualquier fecha, este pueblo alemán es encantador. Pero en Rothenburg la Navidad se vive con especial intensidad. Sus casas de cuento, la decoración y las luces hacen creer en el espíritu de la Navidad incluso a los más escépticos. Si vas, no dejes de visitar la tienda de Navidad de Kate Wöhlfahrt, es espectacular.

3. Estrasburgo, el encanto de la Navidad en Alsacia

Estrasburgo en Navidad
Estrasburgo – Leonid Andronov

También en Alsacia podrás vivir una Navidad diferente. Sus pueblos y ciudades se decoran con esmero y en muchas de sus plazas se pueden visitar animados mercadillos. El de Estrasburgo es el más antiguo de Francia, data nada menos que de 1570. Para sobrellevar el frío, nada como un vino caliente, muy típico de la zona.

4. Núremberg, el mercadillo más visitado

MErcadillo de Navidad en Nuremberg
Núremberg – Perati Komson / Shutterstock.com

Y hablando de mercadillos, el de la ciudad alemana de Núremberg es especial por varias razones. Primero, porque se levanta en una plaza preciosa. Segundo, porque dicen que es el más famoso de Alemania. Y tercero porque en él se puede comprar casi de todo. Pero esta ciudad ofrece en Navidad mucho más que un mercadillo, exposiciones de belenes o desfiles con antorchas son otros atractivos.

5. Quebec, transformación en Navidad

Quebec en Navidad
Quebec – Alexander Kolomietz

La parte antigua de Quebec se transforma en un escenario de cuento cuando llega la Navidad. Con una fina capa de nieve en el suelo, luces de colores y arbolitos en las fachadas, no te dará pereza salir a recorrer la ciudad. Si a ello le sumas villancicos en inglés y francés y mercadillos típicos de estas fechas, la puesta en escena no puede ser más bucólica.

6. Nueva York y sus grandes celebraciones

Rockefeller Center Nueva York Navidad
Rockefeller Center, Nueva York – Anthony Quintano / Flickr.com

Poco se puede decir de Nueva York en Navidad que no se sepa. Pero, sin duda, es un destino ideal para unas Navidades diferentes. Patinar en Central Park, admirar el enorme árbol del Rockefeller Center o ver el tradicional espectáculo de las Rockettes. Son solo algunas de las cosas que te harán disfrutar de toda la magia de estos días.

7. Medellín, una Navidad diferente llena de luces

Luces de Medellín en Navidad
Medellín – Augusto Serna / Flickr.com

Si quieres ver algo espectacular, Medellín es tu destino. Su alumbrado navideño, sencillamente, te dejará sin palabras: 30 millones de bombillas, más de 700 kilómetros de cables iluminados y 40.000 figuras. No, nos hemos confundido. Es el espectacular despliegue que cada año ilumina la ciudad durante la Navidad.

8. Ámsterdam y su festival de las luces

Festival de Luce de Ámsterdam en Navidad
Festival de luces de Ámsterdam – Elisabeth Aardema / Shutterstock.com

Algo más modesto, pero igualmente hermoso es el Festival de las Luces de Ámsterdam. Artistas de diferentes países exponen sus creaciones luminosas a lo largo y ancho de la ciudad. Se celebra entre finales de noviembre y mediados de enero y envuelve los canales en un ambiente casi mágico. Una manera diferente de conocer la capital de los Países Bajos.

9. Bahamas, buen tiempo y desfiles

Junkanoo en Bahamas, para vivir una Naviad diferente
Junkanoo – mathieu.fortin / Flickr.com

Sin duda, esta es una propuesta para pasar una Navidad diferente en todos los aspectos. En Bahamas no solo podrás disfrutar de un clima excepcional, también del Junkanoo. ¿Qué es? Un colorido desfile, el más antiguo del Caribe, lleno de música y color. No es el carnaval, pero sí se le parece.

10. Belén, el origen de la Navidad

Basílica de la Natividad de Belén
Basílica de la Natividad de Belén – Bill Perry / Shutterstock.com

Y si hay un lugar donde se viven estas fechas con especial sentimiento es la ciudad que vio nacer a Jesús. Miles de personas peregrinan a Belén para participar en alguna de las celebraciones religiosas o visitar la Basílica de la Natividad. Una forma de sentir realmente el espíritu de la Navidad.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar