El encanto de Núremberg en Alemania

Hoy conocemos el encanto de una de las ciudades más famosas de Alemania, Núremberg. Sin embargo, esta celebridad no reside tanto en su arquitectura o patrimonio, sino en su importancia tras la finalización de la II Guerra Mundial.

Núremberg fue una de las localidades que con más fuerza sufrió los estragos de la brutal contienda. De hecho, su casco antiguo y corazón fue destruido en más de un 90% durante la guerra. Sin embargo, otras partes de la ciudad sobrevivieron y todavía hoy se pueden visitar.

Castillo de Núremberg
Castillo de Núremberg – Sean Pavone

No obstante, la fama de la localidad llega a través del famoso Proceso de Núremberg, donde se juzgó a buen número de líderes del nazismo una vez acabada la II Guerra Mundial. Sin embargo, este lugar tiene una gran cantidad de encantos más allá de su propia historia reciente.

Los encantos de Núremberg

La ciudad de Núremberg tiene gran cantidad de rincones que merecen la pena ser visitados. A continuación realizaremos un recorrido por lo más llamativo de esta importante localidad germana.

Kaiserburg en Núremberg
Kaiserburg – Brigida Soriano

Por ejemplo, el castillo de Núremberg, o Kaiserburg. Se puede observar desde cualquier parte de la ciudad, pues está sobre una colina. En su interior posee un museo y un pozo que muestran unas vistas e historia apasionantes del lugar.

También merece la pena conocer Handwerkerhof, un pequeño barrio de tiendas pegado a la antigua muralla desde el que visitar la torre Königstor. Todo en este lugar parece sacado de una fotografía de hace cientos de años por su cuidada estampa y su peculiar artesanía.

Es célebre en esta ciudad de Alemania la iglesia de las Mujeres o Frauenkirche. Se encuentra en pleno centro de la localidad, en la plaza Hauptmarkt. Siempre suele estar muy concurrida, pues es un centro neurálgico de la población y turismo.

Hauptmarrkt en Núremberg
Hauptmarrkt – Sergey Novikov

Frente a la iglesia de las Mujeres encontramos una bella fuente en el corazón de la plaza Hauptmarkt. Es conocida como la Fuente Bonita o Schöner Brummen. En ella se representan diferentes personajes en tonos dorados. No olvides pedir un deseo mientras giras sus aros. La suerte te acompañará siempre.

Nos marchamos ahora hasta la iglesia de San Lorenzo o St. Lorenz. Se encuentra en el barrio del mismo nombre en pleno casco histórico de Núremberg. Tiene unas enormes torres y es uno de los ejemplos de arquitectura religiosa más bonita de la ciudad.

Iglesia de San Lorenzo de Nuremberg
Iglesia de San Lorenzo – Boris Stroujko

También merece la pena conocer la iglesia de San Sebaldo o St. Sebald, que posee dos altas torres que coronan su barrio cerca del río Altstadt. No cabe duda de que la religión ha dejado muestras muy interesantes en esta ciudad alemana.

Otros lugares de interés en Núremberg

En Núremberg encontramos muchos lugares de interés que no te puedes perder cuando visites esta ciudad maravillosa de Alemania. Buen ejemplo de ello es el Hospital del Espíritu Santo o Heilig-Geist-Spital, ubicado sobre el río. Hoy es una residencia de ancianos.

Núremberg
Núremberg – Scirocco340

El río tiene mucha presencia dentro de la ciudad, por ello uno de los lugares más llamativos es el puente del Verdugo o Henkersteg. En su día fue la plaza en que residía el verdugo de Núremberg, de ahí su nombre, que procede de la Edad Media.

Nos marchamos ahora hasta el Antiguo Almacén de Vino, conocido como Weinstadel, justo pegado al puente del Verdugo. Como su propio nombre indica, fue un viejo almacén que hoy ofrece unas bellas vistas al río.

Y precisamente dentro del río encontramos Trodelmarkt, una pequeña isla llena de paz y tranquilidad que se ha convertido en un excelente lugar para pasear en calma, tomar algo y observar las bellas vistas de la ciudad.

Antaño, en la ciudad se guardaba cerveza bajo tierra. De ahí que ahora haya cuevas y túneles subterráneos que cruzan cada rincón y que pueden ser visitados. Su nombre es Felsengänge. Habilitados en la Edad Media, fueron muy importantes como refugio durante la II Guerra Mundial.

Palacio de Justicia de Núremberg
Palacio de Justicia – Aka / commons.wikimedia.org

Y precisamente para los amantes de la historia merece la pena visitar el Memorium Nürnberger Prozesse, el Memorial de los Juicios de Núremberg, un museo conmemorativo. Y también es interesante, la Strasse der Menschenrechte, la calle de los Derechos Humanos.

“La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen, pero que no se masacran.”

-Paul Valéry-

Si todo esto te ha parecido poco, no olvides descubrir otros encantos de Núremberg como la casa de Alberto Durero o Albrecht-Dürer-Haus o el Museum für Kommunikation o del Ferrocarril. La ciudad está plagada de lugares maravillosos que no te puedes perder.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar